Drama
El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes.
INFOVATICANA: "... muchos de los que sobrevivieron incluso se atreven a hablar del “pasajero número 17”, que era Jesucristo mismo, al que algunos aun afirmaban ver en medio de la nieve (el propio Nando Parrado defiende que él los guio en su expedición final a través de la cordillera andina). pues bien, por desgracia, nada de esto sale en el largometraje que nos ocupa. Sí, es verdad que a veces mascullan un padre nuestro o que uno se atreve a desgranar un rosario —rezando (no sin aparente fanatismo) unos apresurados avemarías." (Nota completa)
RELIGIÓN EN LIBERTAD: "Pero, ¿merece la pena ver La sociedad de la nieve? ¿transmite valores útiles para ésta, nuestra sociedad, la "de la tierra"? Cuando se acaban de cumplir 50 años de la "tragedia" -para algunos- o del "milagro" -para otros-, ¿qué papel jugó Dios allá arriba? ¿cómo logra plasmar la película todos estos aspectos? ¿cómo nos interpela hoy esta historia? En mi opinión, La sociedad de la nieve es una película "cristiana", y verán por qué. " (Nota completa)
Disponible en:
Disponible en:
La historia de Rickey Hill, quien supera su discapacidad física y repara la relación con su padre en su búsqueda por convertirse en un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Narra la historia detrás de la creación del popular villancico y su autor, Henry Wadsworth Longfellow.
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Sinopsis: Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.
La Gaceta de la Iberósfera: "La película es un canto a la familia, ni ingenuo ni rencoroso. La directora y guionista deja claro que no todas las dificultades de la maternidad son por la conciliación o por la vida moderna. También hay carencias sentimentales que se arrastran; aunque se superan y se perdonan. Casi siempre (como buenos vascos) con muy pocas palabras. Es también un canto a la felicidad oculta. Cuando la joven hija se queja de las complicaciones de la maternidad: «Qué puta mierda de vida…», su madre le responde: «Y yo que me cambiaba por ti ahora mismo…». Pero esa misma señora mayor, cuando más tarde le pregunten qué le haría ilusión hacer y no hizo nunca, contesta sin embargo: «Yo sólo quiero estar aquí, quejarme, reñir a tu padre…». Y todavía hay más. Tras ver la cinta de las viejas películas domésticas, resumen: «A veces una es feliz y no lo sabe». Guarda una cuidadosa asepsia política (…), pero la defensa de la familia y de la herencia es firme y beligerante por dentro".
Disponible en:
Disponible en:
Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra... Una historia inspirada en hechos reales basada en un 'bestseller' de Ben Macintyre.
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en:
Disponible en: