Basado en hechos reales, "Lady of Guadalupe" es un conmovedor descubrimiento religioso que yuxtapone el folclore y la actualidad. Se utilizan recreaciones históricamente significativas para ilustrar el origen de su predominante y poderoso simbolismo de la identidad y la fe mexicanas. Cuando a un reportero joven y ambicioso (Guillermo Iván) se le asigna un artículo sobre la fe, se ve envuelto en la leyenda de Juan Diego y Nuestra Señora de Guadalupe. Escéptico de los milagros y de la importancia del cristianismo moderno, la investigación del periodista lo lleva de un cínico a un verdadero creyente a medida que se ponen a prueba sus límites personales.

Disponible en:

Un estudiante de derecho en Yale vuelve a su pueblo de los Apalaches y reflexiona sobre la historia de su familia y sobre su futuro. Basada en la biografía del mismo título.

Disponible en:

Lo único más peligroso que las líneas del frente era la lucha para llegar allí. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

Disponible en:

Travis Fox es un veterano que regresa luchando contra el TEPT y su fe en Dios.

Disponible en:

Documental que indaga en la leyenda y el mito para contar la historia verdadera de San Patricio.

Disponible en:

Andalucía 1832. Fernando VII somete a su pueblo a vivir bajo constantes injusticias sociales. Mientras, el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, ante el impago de sus servicios por parte del Rey, proceden al expolio descontrolado de toda clase de obras de arte. Juan Caballero, un bandolero que mantiene vivas las esperanzas de las clases más pobres, junto al Padre Gabriel y la joven novicia Candela, emprenderán una huida desesperada para proteger a su Virgen. En la actualidad, Víctor, un teniente de la Guardia Civil y Carmen, una estudiante de Historia del Arte, investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen. Una leyenda que comienza en el pasado y culmina en el presente, ocultando su verdad tras la dedicatoria de un libro.

Disponible en:

Un grupo de invitados pasan las vacaciones de Navidad en la mansión de un aristócrata de Transilvania. Según van surgiendo los diferentes debates y el ambiente se va caldeando, la tensión llega a cotas insoportables. Basada en las obras del filósofo ruso Vladímir Soloviev.

Disponible en:

 

Es 1942, y la Segunda Guerra Mundial llega a un pueblo remoto en la campiña francesa. Jo (Noah Schnapp), un pastor adolescente, descubre a un hombre judío escondido en las montañas y se entera de una pequeña operación para llevar niños judíos a un lugar seguro en España. Cuando los nazis ocupan su comunidad, Jo se involucra para salvar las vidas de los niños, incluso si eso significa arriesgar la suya.

Disponible en:

La historia del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia, que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabó siendo ejecutado por ellos en 1943, para ser declarado mártir y beatificado por la Iglesia.

Disponible en:

Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Además de aprender a convivir para lograr una estabilidad en la vida de su pequeño hijo.

Disponible en:

Drama basado en hechos reales que narra la historia de un periodista de investigación británico mientras viaja a lo más profundo de la Unión Soviética para descubrir una conspiración internacional. 

Disponible en:

 

A Isidro (Carlos Iglesias) le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus amigos Desiderio (Ramón Barea) y Arturo (Roberto Álvarez) le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decididos: todavía tienen mucho que aportar. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra mágica: emprender.

Disponible en:

Separado de su hija, un padre con discapacidad intelectual debe demostrar su inocencia cuando está encarcelado por la muerte del hijo de un comandante.

Disponible en:

Todo parece estar yendo mal para la familia Taylor en este momento. Justo cuando Alexa comienza a trabajar en el trabajo de sus sueños, se siente abrumada por el cuidado de su madre que padece la enfermedad de Alzheimer. Su hijo, Beau, acaba de perder su carrera profesional en el fútbol debido a una lesión y su hija, Ravyn, necesita ayuda para planificar su boda de última hora. Solo con el apoyo de amigos y la gracia guía de su fe, los Taylor pueden encontrar la fuerza para hacer frente a la ola de drama y tragedia que se extiende por sus vidas.

Disponible en:

La vida cambia repentinamente para el Coach John Harrison cuando los sueños de conquistar la liga nacional del equipo de baloncesto que entrena son aplastados por una trágica noticia: una de las mayores empresas de su ciudad cierra y deja sin trabajo a cientos de familias. El futuro de John se ve afectado directamente por esta circunstancia, por lo que decide tratar de buscar un nuevo empleo lo antes posible. Es entonces cuando se cruza en su camino con un joven corredor que persigue uno de los sueños más complicados de lograr: alzarse con la victoria en la carrera de velocidad más importante del año. Aunque al principio no confía en él, el Coach Harrison pronto descubre que la joven promesa tiene mucho más que enseñarle a él que viceversa.

Disponible en:

Inglaterra, principios del siglo XX. El futuro escritor y filólogo John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) y tres de sus compañeros de escuela crean un fuerte vínculo entre ellos al compartir la misma pasión por la literatura y el arte, una verdadera hermandad que se fortalece a medida que crecen; pero el estallido de la Primera Guerra Mundial amenaza con destruirla.

Disponible en:

Un padre soltero tiene una relación difícil con su hija adolescente rebelde. Cuando se encuentra milagrosamente una carta perdida escrita a la hija de su madre moribunda, todo comienza a cambiar.

Disponible en:

Docudrama sobre la vida de Santa Faustina Kowalska, cuyas visiones de Jesucristo inspiraron la devoción católica a la Divina Misericordia y le valieron el título de "Apóstol de la Divina Misericordia".

Disponible en:

"Safinia sabe manejar bien el libreto firmado por John BoormanTodd Komarnicki y él mismo, que sabe tocar palos diversos con gran sabiduría. Así, habla de razón y locura, pero también de fe y ciencia, y de la fuerza del amor, el perdón y la reparación, conceptos muy presentes a lo largo de la narración, y que nunca están metidos con calzador o con la intención de ofrecer moralina barata. Late la capacidad del hombre, por muchos horrores que pueda cometer, de alcanzar la redención, tocado por la gracia y por la caridad de los que se mueven a su alrededor." - DECINE21

Disponible en:

Luca es un niño de 12 años de San Giovanni Rotondo. Un día, al regresar a casa después de visitar la pequeña iglesia y museo del Padre Pío, Luca les cuenta a sus padres, en la cena, sobre su proyecto de entrevistar a las personalidades locales que conocieron al Santo y reunir sus testimonios para escribir un libro sobre él. También logra involucrar a su amigo Sebastiano, de San Marco in Lamis, en su iniciativa. Sebastiano acepta colaborar, a pesar de su compleja y difícil situación familiar: su madre está gravemente enferma y la relación entre él y su padre es un poco tensa. Los dos niños comienzan su encuesta entrevistando a tres personalidades que conocieron al Padre y hablaron con él cuando eran pequeños. Entre entrevistas, intercambian impresiones, pero mientras tanto la salud de la madre de Sebastiano va empeorando y su padre también enferma por la bebida ...

NOTAS DEL DIRECTOR: Escribí e hice la película We'll Rise at Dawn con el objetivo de retratar al Padre Pío desde una perspectiva secular, para quienes poco o nada saben de él, a través de los ojos de dos niños. Así, siguiendo a los protagonistas en su investigación, el espectador descubre la figura extraordinaria del Padre Pío pero también su contribución social, el Hospital “Casa Sollievo della Sofferenza”. La película también es un viaje a través de las vidas de dos familias socialmente diferentes de Puglia, con todas las tradiciones y la cultura de esta región. Otro lado del sur de Italia, hecho de personas y familias comunes, y no su imagen negativa habitual vinculada al crimen organizado, que atrae la atención de los medios pero está alejada de la vida cotidiana de estos maravillosos pueblos...La película pretende transmitir los auténticos valores cristianos, el poder de la amistad, un sentimiento puro y sincero que hace extraordinaria la vida de los jóvenes protagonistas. Otro elemento original de esta película es que presenta verdaderas personalidades de San Giovanni Rotondo.

Disponible en:

Crónica sobre la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia.

Disponible en:

Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.

Disponible en:

Un artista para la eternidad

Apasionante recorrido por la vida y obra del genial artista Michelangelo Buonarroti (1475-1964). Para ello se recurre al logrado artificio del doble relato dramatizado, con dos protagonistas principales, el propio Michelangelo, encarnado por Enrico Lo Verso, y su biógrafo de la época, Giorgio Vasari, interpretado por Ivano Marescotti. Aunque al principio parece que este enfoque va a dar pie a un documental architípico, el caso es que la narración va "in crescendo" a la hora de mostrar el alma de Buonarroti, las pulsiones que le atrapan cuando se enfrenta al bloque de mármol, que previamente ha tenido que seleccionar, o al deber afrontar la pintura al fresco, una técnica de la que no se consideraba, ni mucho menos especialista. También se refleja su honda fe cristiana, ya sea a la hora de hablar de La Piedad de San Pedro, o de otra, menos conocida e inacabada, o en la plasmación del terrible juicio final, que impresionó, con razón, a sus coetáneos. (DECINE21)

Disponible en:

Showing 1–24 of 261 results