Bendita tu prisión (2002) rumanos bajo el Comun. en campos de concentración. Sinopsis. Nicole, una joven intelectual es detenida e interrogada en los años del stalinismo, simplemente por tener ideas contrarias al régimen establecido. (FILMAFFINITY) La verdadera historia de la increíble supervivencia de Nicoleta Valery Grossu en un campo de prisioneros comunistas rumanos y cómo la fe en el Señor la fortaleció. Excelente film histórico de los prisioneros ortodoxos y católicos rumanos. Esta película comienza bajo la inspiración de Alexander Solzhenitsyn escritor, filósofo ateo convertido al cristianismo ortodoxo durante su prisión en los campos de concentración soviéticos. Fuente: www.visionvideo.com/dvd/4746D/bless-you-prison

Ver en Gloria TV

Disponible en:
El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. DECINE21: Mágico film que nos muestra 300 años de historia rusa en el Hermitage. El hipnótico trabajo de Aleksandr Sokurov es todo un alarde, pues está rodado en un único plano de poco más de 90 minutos. Un cineasta ruso nos pasea por las salas del museo y allí la historia rusa cobra literalmente vida, de modo que asistimos a bailes en palacio o al milagro de la nieve. El film es toda una declaración de principios acerca del valor de la historia, para vivir el presente y construir el futuro.

Disponible en:

En un mundo lleno de negación, ¿cómo determinar quién está diciendo la verdad? Durante un control aduanero en la frontera canadiense, Raffi (David Alpay) declara que sólo lleva material para una película que se está rodando en Toronto. Sin embargo, un funcionario llamado David (Christopher Plummer) sospecha que miente y lo somete a un interrogatorio que se convierte en un examen psicológico que revela episodios conflictivos de sus respectivas vidas. Raffi, de origen armenio, vive obsesionado con el recuerdo de su padre y con los sentimientos que dicho recuerdo suscitan en su madre Ani (Arsinée Khanjian) y en su hermanastra Celia (Marie-Josée Croze). Por su parte, David intenta entender y aceptar la relación de su hijo Philip (Brent Carter) con un actor de origen turco Alí (Elias Koteas), al tiempo que trata de establecer una sólida relación con su nieto Tony, el hijo de Philip.

Disponible en:

Basada en hechos reales. Jim Morries (Dennis Quaid) era un jugador de béisbol que nunca logró salir de la segunda división. Además, sufrió una lesión en el hombro que puso fin a su carrera hace doce años. Ahora es un hombre casado y con hijos, profesor de química y entrenador de béisbol en un instituto de Texas. Un día, su equipo le propone un trato: si consiguen ganar el campeonato regional, Jim podrá presentarse a las pruebas de un equipo de primera división. Se trata de un gran desafío para el equipo, que, de ser uno de los peores, pasa a ganar el campeonato por primera vez en la historia del instituto. Jim se ve obligado a cumplir su parte del trato y se presenta a las pruebas, pero ocurre algo sorprendente.

Disponible en:

Durante la ocupación de Budapest por los nazis, los judíos son perseguidos y enviados a campos de exterminio. Giorgio Perlasca es un italiano que combatió en la Guerra Civil Española a las órdenes del General Franco, del que recibió un salvoconducto de gratitud que le ha de servir de presentación en cualquier legación española del mundo. Al comprobar la manera en que son tratados los judíos, Perlasca decide ayudarles. Se presenta ante el Sr. Sanz Briz, embajador español en Hungría, y comienza a colaborar con él. A los pocos días, el embajador recibe la orden de Madrid de cerrar la Embajada y trasladarse a Suiza. Eso significaba que los judíos acogidos por la embajada española perdían la inmunidad diplomática. Para evitarlo, valiéndose de su salvoconducto, se hace pasar por cónsul español, poniendo en peligro su vida en diversas ocasiones, para salvar la de miles de judíos de todas las nacionalidades.

Disponible en:

Irlanda del Norte. Docudrama sobre los trágicos sucesos ocurridos en Londonderry el domingo 30 de enero de 1972. Ese día soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una manifestación: trece personas murieron y otras catorce fueron heridas. Los manifestantes protestaban contra un decreto del Gobierno británico que autorizaba la prisión preventiva. El "Bloody Sunday" o "Domingo Sangriento" fue crucial para Irlanda del Norte porque hizo que el conflicto se recrudeciera, animó a muchos jóvenes a integrarse en el IRA y fue la causa de 25 años de violencia. Obra de carácter coral en la que destaca el personaje de Ivan Cooper, un idealista que líderaba el movimiento por los derechos civiles y compartía el sueño de Martin Luther King de lograr un cambio pacífico.

Disponible en:

Representación de la vida de San Antonio, empezando por su llamada inicial al sacerdocio como un joven noble portugués, y siguiéndolo según se convierte en un monje franciscano y predica a lo largo de África y Europa.

Disponible en:

Showing all 7 results