Adaptación del libro escrito en 1678 por el británico John Bunyan, mientras cumplía condena por predicar el evangelio sin licencia. Tiene como protagonista a Christian, que vive con su familia en Ciudad de Destrucción, lugar inhóspito donde se explota sin miramientos a los trabajadores de las fábricas. Un día, desaparece uno de los trabajadores, y a Christian le ordenan su capataz y su supervisor que limpie el apartamento donde éste vivía, lleno de dibujos, escandalosos porque en la sociedad no está bien visto que alguien use su imaginación para crear. Allí encontrará un libro que avisa del inminente final de la localidad, por lo que decide escapar, en busca de la Ciudad Celestial, un lugar que promete la felicidad. Pero el camino será arduo, lleno de obstáculos, y además su familia no entiende su marcha, lo que se convierte en una carga cada vez más pesada. (DECINE21

Se trata de una metáfora escrita en 1678 en la que se muestra que nuestro peregrinaje espiritual es el más importante en nuestra vida; así como a comprender la importancia de permanecer en el camino correcto aún cuando lleguen las tentaciones y dificultades.  (Aciprensa)

Disponible en:

 

La vida de Catalina Benincasa, una niña nacida en la antigua ciudad italiana de Siena, que se convertirá en una de las grandes místicas del siglo XIV. Una mujer cuya trascendencia ha cruzado los siglos para llegar hasta nuestros días con el nombre de Santa Catalina.

The Passion: A Brickfilm retrata con precisión la historia de la muerte y resurrección de Jesús a través de los ojos de los personajes de LEGO®. Reseña Catholic Mom

Disponible en:

 

Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

Disponible en:

A todas las naciones es la tercera y última entrega de la trilogía de Los Mensajeros. En Dios con nosotros fuimos testigos de la venida de Cristo. En los Mensajeros fuimos testigos del nacimiento y el empoderamiento de la iglesia primitiva. Ahora, somos testigos del crecimiento milagroso de la iglesia y aprendemos cómo los primeros creyentes llevaron el evangelio a todas las naciones. Cubriendo el Libro de los Hechos capítulos 10-28, esta emocionante película animada muestra cómo la fe cristiana cambió el mundo. Recomendado para niños de 7 años en adelante.

Disponible en:

De La Voz de los Mártires viene la secuela de Dios con nosotros: Los Mensajeros: El nacimiento de la Iglesia primitiva. Habiendo resucitado de entre los muertos, Jesucristo se apareció a sus discípulos y les ordenó que dijeran: "¡Permanezcan en Jerusalén hasta que estén llenos del poder del cielo!". Esperando en oración como Jesús les ha mandado, llega el momento en que se derrama el Espíritu Santo ¡Fuera sobre ellos con gran poder y asombro! Siga a la pequeña banda de creyentes cristianos primitivos mientras proclaman audazmente a Cristo y su mensaje frente a una gran oposición que resulta en el crecimiento de la iglesia y la conversión inesperada de su enemigo más celoso. Basado en el Libro de los Hechos de los Apóstoles Capítulos 1-9. Personas de todas las edades se inspirarán en esta representación poderosa y conmovedora de los primeros cristianos. Recomendado para mayores de 7 años.

Disponible en:

Nació en una humilde oscuridad, pero su familia tuvo que huir para salvarlo de un gobernante celoso. Perdonó los pecados, curó a los enfermos y dio esperanza a los desanimados y oprimidos, sin embargo, fue despreciado y rechazado por muchos. Dijo la verdad incluso cuando era peligroso hacerlo. ¡Voluntariamente dio su vida y luego resucitó, conquistando el poder de la muerte! De La Voz de los Mártires viene Dios con nosotros, anteriormente llamado Jesús: Él vivió entre nosotros. Con una animación mejorada recientemente, es la narración dramática de la vida de Jesucristo vista a través de los ojos del último apóstol sobreviviente, Juan. Viaja con Jesús y encuentra sus milagros, su enseñanza asombrosa y su valentía sin igual.

Disponible en:

Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España. Cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros.  

Disponible en:

El Gran Milagro es una inspiradora historia que revela la esperanza y la fe. La historia gira alrededor de la vida de tres personajes en crisis: Mónica, una mujer viuda y madre de un niño de 9 años,hace todo lo posible por mantener su hogar. Don Chema, un conductor de transporte público quién recibe la noticia de una enfermedad que puede llevar a la muerte a su hijo. Doña Cata, una mujer mayor de edad que siente que su misión en esta vida ha terminado. Las historias se entrelazan cuando ellos sienten una gran necesidad por estar en la Iglesia. Y lo que no se imaginan es que están apunto de cambiar sus vidas para siempre. Con la ayuda de los ángeles guardianes , serán testigos del verdadero significado de la misa, de una lucha constante entre el bien y el mal y el triunfo de la fe.

Disponible en:

La vida de un joven cura polaco llamado Karol. Desde su infancia en el pequeño pueblo de Wadowice hasta su ingreso en el seminario de Cracovia, pasando por los años de su juventud, la guerra mundial, sus pasiones y sus amistades, el nombramiento a cardenal hasta que, en la noche del 15 de octubre de 1978, por voluntad de los cardenales de todos el mundo reunidos en la Capilla Sixtina del Vaticano durante el Conclave, se asomaría de la terraza de la plaza de San Pedro en Roma para convertirse en Papa Juan Pablo II.

Disponible en:

Brendan, es un jovencito candidato a monje de tan solo 12 años que vive en la Abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el Padre Abad, los monjes y la gente que vive en torno al monasterio, ayuda a construir una muralla fortificada para proteger la Abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando Brendan conoce al hermano Aidan, un famoso monje miniaturista (que dibuja exquisítamente los bellos adornos en miniatura de los libros litúrgicos) y que era el "guardián" de un excepcional libro de miniaturas, que está sin embargo inacabado, el pequeño Brendan va a vivir increibles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increible talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la Abadía por primera vez y se interna en el misterioso bosque, donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Brendan cumplir su misión a pesar de las hordas de los vikingos que se acercan?¿ Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros? Hermosa y sorprendente película que nos presenta como corazón de su historia la vida de un monje católico en el centro de una Abadía en plena Edad Media. La música y sobre todo los dibujos son un verdadero placer para ojos y oídos de modo tal que rápidamente el espectador percibe que está frente a una obra de arte.

Fuente: https://cinecatolicoyespiritual.blogspot.com/

 

Disponible en:

Gideon es la asombrosa historia basada en uno de los héroes bíblicos más grandes de todos los tiempos: ¡un pepino elegido para defender a su pueblo contra un ejército de 30.000 pepinillos excesivamente peludos!

Disponible en:

A finales del siglo XIX, en una pequeña aldea llamada Pietrelcina, en medio de las montañas de la Italia meridional, nace un niño de nombre Francisco. A pesar de su pobre salud el joven, después de tomar los votos monásticos, empieza a dedicar toda su vida a los demás. Aparentemente un hombre severo, silencioso y solitario, durante toda su vida Francisco compartirá una profunda solidaridad con los desamparados de su tierra. Sus célebres visiones, sus estigmitas y sus inolvidables sermones nunca dejarán de sorprender y a conmover a los millones de fieles que tiene en todo el mundo. Así empieza la historia del santo “Padre Pío”.

Disponible en:

El especial comienza durante el invierno. Como muestran los títulos de apertura, Ebenezer Nezzer (interpretado por el Sr. Nezzer) visita la tumba de su abuela fallecida en el cementerio para presentar sus respetos.

Disponible en:

Una historia que empieza en 1910 en la ciudad otomana de Uskub, la actual Skopie, capital de Macedonia, y que termina en la India, poco antes del principio del nuevo milenio. La vida de una joven monja de origen albanés que a finales de los años cuarenta decidió viajar a la India, para quedarse a vivir junto a los pobres y a los enfermos. Su misión, desde entonces, fue la de cuidar a «los hambrientos, los desnudos, los que no tienen hogar, los lisiados, los ciegos, los leprosos, toda esa gente que se siente inútil, no amada, o desprotegida por la sociedad, gente que se ha convertido en una carga para la sociedad y que son rechazados por todos». A partir de entonces la joven Agnese Gonxha Bojaxiu se convertiría, para siempre, en Madre Teresa de Calcuta.

Disponible en:

Historia donde se narran las apariciones de la Virgen de Guadalupe, tal y como se plasman en el documento Nican Mopohua, de Antonio Valeriano.
Tercera y última parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por "El hobbit" (Jules Bass, 1977), "El señor de los anillos" (Ralph Bakshi, 1978) y "El retorno del rey" (Jules Bass, 1980). Es una secuela directa de la cinta de Bakshi, que terminaba al final del libro "Las dos torres".

Disponible en:

Adaptación en dibujos animados de la extraordinaria novela de Tolkien, centrada en la primera mitad de la trilogía: "The Fellowhip of the Ring" y la primera parte de "The Two Towers". En la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca, Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo Bolsón, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico que perteneció a su tío caiga ahora en poder del malvado Sauron, dueño de Mordor.

Disponible en:

Adaptación de la novela "El Hobbit". Es además la primera parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por El Hobbit (Jules Bass, 1977), El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978) y El retorno del Rey (Jules Bass, 1980).

Disponible en:

Presentamos aquí el dramático cuento de hadas de Carlo Gozzi, tal como lo relatan Adamo y Simoni en el libreto para la última ópera de Puccini. Turandot es la hija traviesa del emperador Altun que se va a casar con el primer hombre de sangre real que puede resolver sus tres acertijos, ¡a riesgo de su propia cabeza! Las cabezas de muchos aspirantes ruedan ... ¡Sin embargo, un día, un cierto Calaf puede resolver sus enigmas! Turandot le pide a Altun que no la case con el ganador, pero Calaf es generoso, y le dice que si ella puede descubrir su nombre antes del amanecer, él renunciará a su victoria y morirá. Turandot es un cuento de hadas hermoso y romántico cuyas lecciones morales y maravillosa música están garantizadas para complacer a todos los públicos.
Érase una vez, en un pueblo lejano, vivían dos hermanos llamados Hungbu y Nolbu. El hermano menor, Hungbu, era un gran trabajador; mientras que Nolbu, el mayor, era malo y deshonesto. Antes de su muerte, sus padres escribieron un testamento declarando que sus dos hijos tenían que compartir el hogar familiar y sus riquezas, al mismo tiempo que vivían en paz y armonía.

Disponible en:

Esta película trata sobre la vida del fundador de OPUS DEI, comenzando con su infancia problemática plagada por una enfermedad declarada incurable por los médicos, pero marcada por una recuperación milagrosa que ocurrió después de que sus desesperados padres lo llevaron al "Santuario de la Virgen" ( Santuario de la Virgen) en Torreciudad.
Considerado uno de los mejores especiales para televisión sobre navidad de la historia, esta película de animación en stop-motion narra la historia de Rudolph, un reno con la nariz roja, creado por Robert May. En 1998, se hizo un remake (en animación tradicional) dirigido por William R. Kowalchuk.

Disponible en:

Showing all 24 results