Documental que indaga en la leyenda y el mito para contar la historia verdadera de San Patricio.

Disponible en:

Andalucía 1832. Fernando VII somete a su pueblo a vivir bajo constantes injusticias sociales. Mientras, el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, ante el impago de sus servicios por parte del Rey, proceden al expolio descontrolado de toda clase de obras de arte. Juan Caballero, un bandolero que mantiene vivas las esperanzas de las clases más pobres, junto al Padre Gabriel y la joven novicia Candela, emprenderán una huida desesperada para proteger a su Virgen. En la actualidad, Víctor, un teniente de la Guardia Civil y Carmen, una estudiante de Historia del Arte, investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen. Una leyenda que comienza en el pasado y culmina en el presente, ocultando su verdad tras la dedicatoria de un libro.

Disponible en:

Un estadounidense, interpretado por Jim Caviezel, es secuestrado después de que un amigo lo invita a El Cairo para hablar sobre los recientes levantamientos militantes. Su esposa se dirige a la ciudad después de escuchar la noticia, decidida a recuperarlo.

Disponible en:

Adaptación del libro escrito en 1678 por el británico John Bunyan, mientras cumplía condena por predicar el evangelio sin licencia. Tiene como protagonista a Christian, que vive con su familia en Ciudad de Destrucción, lugar inhóspito donde se explota sin miramientos a los trabajadores de las fábricas. Un día, desaparece uno de los trabajadores, y a Christian le ordenan su capataz y su supervisor que limpie el apartamento donde éste vivía, lleno de dibujos, escandalosos porque en la sociedad no está bien visto que alguien use su imaginación para crear. Allí encontrará un libro que avisa del inminente final de la localidad, por lo que decide escapar, en busca de la Ciudad Celestial, un lugar que promete la felicidad. Pero el camino será arduo, lleno de obstáculos, y además su familia no entiende su marcha, lo que se convierte en una carga cada vez más pesada. (DECINE21

Se trata de una metáfora escrita en 1678 en la que se muestra que nuestro peregrinaje espiritual es el más importante en nuestra vida; así como a comprender la importancia de permanecer en el camino correcto aún cuando lleguen las tentaciones y dificultades.  (Aciprensa)

Disponible en:

 

Las aventuras del joven Rémi, un huérfano recogido por la dulce Señora Barberin. Con 10 años, es arrebatado de su madre adoptiva y confiado a Vitalis, un misterioso músico itinerante. A su lado, aprenderá la dura vida del acróbata y cantará para ganarse su pan. Acompañado por el fiel perro Capi y el pequeño mono Joli-Coeur, su largo viaje por Francia, lleno de encuentros, amistades y ayuda mutua, lo llevará al secreto de sus orígenes.

Disponible en:

Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

Disponible en:

Heidi (Anuk Steffe) es una huérfana de ocho años, criada por su abuelo (Bruno Ganz) en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en la montaña. Pero un día su tía Dete (Anna Schinz) decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para ser educada en una familia adinerada. Allí hará amistad con la hija inválida de la familia, Klara (Isabelle Ottmann).

Disponible en:

Inspirada en el libro Tres Monjes Rebeldes de M.Raymond, O.C.S.O. Cuenta la renovación de la Orden del Císter por parte de San Roberto de Molesmes, San Alberico y San Esteban, que lucharon por recuperar la pobreza, la sencillez y la austeridad de los primeros tiempos monásticos, enfrentándose la incomprensión del resto de monasterios.

El film puede disfrutarse, por supuesto, como un rocambolesco conjunto de aventuras fantásticas según donde tenga lugar cada episodio –en el sórdido colegio, en la enigmática ciudad de Zyl, en los dominios feriales de Morodian–, pero esa limitada lectura iría claramente destinada a los más pequeños, mientras que para los adultos la abigarrada narración es fácil que derive en algo confuso y esquemático. Por eso, lo mejor del film es seguramente la cuidada ambientación de los escenarios, con unos decorados a la altura de una narración fantástica que traslada el mundo de los juegos infantiles a los objetos reales. (DECINE21)

Disponible en:

Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave "El Viajero del Alba" para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia.

Disponible en:

Nunca es demasiado tarde para encontrar el camino. Tom Avery (Martín Sheen) es un reputado oftalmólogo de California, viudo, que un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena, Tom, desolado, viaja a Francia, y descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él.

Disponible en:

Un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

Disponible en:

Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida...

Disponible en:

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Disponible en:

El Piamonte (Italia), siglo XIX. En Turín, el sacerdote Don Bosco, un hombre procedente de una humilde familia campesina, se entregó total y apasionadamente a la tarea de recoger de las calles a los chicos marginados y cuidar de ellos. No sólo los sacó de la pobreza, de la ignorancia y del desamparo social, sino que consiguió que, por primera vez, se sintieran amados. Luchó con una fe y un tesón extraordinarios para vencer los obstáculos e insidias que, tanto las autoridades civiles como las eclesiásticas, pusieron en su camino para impedirle culminar su objetivo: la fundación de la Congregación de los salesianos, que garantizaría el futuro de sus chicos. 

Disponible en:

Siglo XVI. Con sólo 28 años Giovanni De’ Medici es el Capitán de los ejércitos del Vaticano. Es adorado por sus tropas y considerado un experto en el arte de la guerra. Pero durante la campaña contra los Lansquenetes de Carlos V sufre una herida de gravedad y muere prematuramente. El veterano director italiano Ermanno Olmi reconstruye esta historia con primor, sensibilidad, silencios y lentitud, mientras ofrece una contenida reflexión acerca de la deshumanización que las armas modernas han traído a la sociedad humana. (DECINE21)

Disponible en:

 

Miniserie de TV de 2 episodios. Saúl de Tarso es un hombre de temperamento violento e implacable, perseguidor de los cristianos en Palestina. En uno de sus ataques a los acólitos de la nueva religión, cae de su caballo cegado por una deslumbrante luz, escuchando a la vez la voz de Jesús. A partir de ese momento, Saúl se convierte en San Pablo Apostol, tomando la palabra de Cristo con la misión de convertir a los gentiles.

Disponible en:

San Patricio un monje benedictino, por orden del Papa evangeliza Irlanda en la época que la religión de los celtas dominaba a base de sacrificios humanos. El Mago Merlín perteneció a dicha religión. San Patricio se enfrenta con estos brujos y sus mitos y los vence con la Palabra de Cristo. "De acuerdo a la tradición cristiana, San Patricio hizo uso de un trébol de tres hojas para catequizar a los paganos irlandeses sobre el dogma de la Santísima Trinidad." por eso el trébol. El film es una muy buena recreación de San Patricio, quien es probablemente uno de los santos más conocidos del mundo occidental, y ciertamente el más venerado de Estados Unidos, su fiesta es celebrada con tréboles y cubierta de verde en Nueva York y otras grandes ciudades. El film refleja como el santo hombre llevó el evangelio a Irlanda. También representa muy bien la mística que rodeó al santo en su propia vida. Narra la historia desde su captura y vida de esclavo como pastor. La sencillez de su prédica, lo que debió enfrentar y sortear. Siendo solo inflexible con no ceder una pulgada a las creencias paganas. El film muestra su fe y como su accionar responde a la disciplina del rezo y la oración. Hay heroicidad y sensibilidad en el retrato. Aunque se permite alguna licencia histórica. Cuenta con la invalorable actuación de Malcolm McDowell como Quentin, obispo ambicioso y autárquico.

 

Disponible en:

🚨ATENCIÓN🚨: La película contiene elementos de Leyenda Negra indigenista y anticatólica, en todo caso se incluye en el catálogo por el valor que presentan otros aspectos históricos poco narrados en otras producciones.

Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita a Castilla llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Colón había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, Colón consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces. Comienza entonces uno de los capítulos más brillantes de la Historia de la humanidad.

Disponible en:

 

DECINE21: 1964. El padre Laforgue (encarnado por Lothaire Bluteau), un misionero francés jesuita, llega hasta tierras americanas, dispuesto a anunciar el evangelio a los indios hurones. Para acceder a la misión, parte desde Québec escoltado por indios algonquinos; durante el viaje sufre diversos avatares, incluyendo su apresamiento por los indios iroqueses. Una vez en su destino, intentará que los indígenas acepten la fe cristiana.

El film se basa en una novela de Brian Moore. Está rodada en las localizaciones naturales donde se desarrolla la acción, pero el preciosismo de sus imágenes no impide cierta frialdad en el resultado. Se nota en exceso la influencia de La misión (1986), tanto en su argumento como en la utilización de coros a cargo de Georges Delerue. La historia culmina con un epílogo donde, quince años después de los hechos, se nos indica que los indios hurones fueron barridos por los iroqueses, y la misión abandonada.

 

Disponible en:

Siglo XVIII. Los grandes imperios colonialistas, España y Portugal, se disputan el dominio de Ámerica del Sur. El padre Gabriel dirige una misión en lo alto de las montañas de Brasil, donde los nativos son evangelizados y llevan una vida pacífica. Hasta allí llega Mendoza, un mercader arrepentido, en busca de redención que, fascinado por la labor del padre Gabriel, se ordena sacerdote. La presión llevada a cabo por Portugal obliga a la Iglesia a ceder las tierras en las que se haya la misión. El padre Gabriel y Mendoza, aunque por caminos muy diferentes, harán lo imposible por defender la obra y evitar que los nativos sean esclavizados.

Disponible en:

Artaban es un joven mago (hombre sabio) que desea seguir la estrella hasta el lugar de nacimiento del Rey que viene, en contra del consejo de sus amigos y familiares. Con tres joyas preciosas para regalar al bebé Mesías, Artaban y su reacio sirviente Orontes partieron para unirse a la caravana de los otros tres sabios. Echan de menos la caravana, pero Artaban continúa la búsqueda de su Rey, siempre un paso por detrás. Artaban gasta gran parte de su riqueza restante y toda su energía ayudando a los pobres y desafortunados que conoce, hasta que al final de su vida finalmente encuentra a Jesús, ¡en Su juicio! ¿Ha desperdiciado Artaban su vida en una búsqueda tonta? ¿Alguna vez tendrá la oportunidad de presentar sus regalos al Rey?

 

Disponible en:

 

Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven David vence con su honda al amenazador gigante Goliath. Pero el rey Saul, celoso del nuevo héroe, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo.

Disponible en:

Tercera y última parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por "El hobbit" (Jules Bass, 1977), "El señor de los anillos" (Ralph Bakshi, 1978) y "El retorno del rey" (Jules Bass, 1980). Es una secuela directa de la cinta de Bakshi, que terminaba al final del libro "Las dos torres".

Disponible en:

Showing 1–24 of 35 results