Recientes

Películas agregadas a nuestro catálogo

Documental sobre el tráfico de órganos en China.

Disponible en:

Por el hoyo de la política de género. Narra el viaje del cineasta Cassie Jaye tras el misterioso y polarizado Movimiento por los Derechos de los Hombres y explora la guerra de género de hoy y hace la pregunta “¿cuál es el futuro de la igualdad de género?

Disponible en:

Hace casi cien años, el proyecto para reducir el mundo a la física matemática fracasó repentina y completamente: “Uno de los secretos mejor guardados de la ciencia”, escribe el físico Nick Herbert, “es que los físicos han perdido el control de la realidad”. El mundo, se nos dice ahora, emerge espontáneamente, de la “nada”, y constituye un “multiverso”, donde “todo lo que pueda suceder, sucederá, y sucederá un número infinito de veces”. El legendario genio solitario Wolfgang Smith demuestra sobre bases sorprendentemente obvias el callejón sin salida al que ha llegado la física y cómo podemos “regresar, por fin, al mundo real”. El fin de la realidad cuántica presenta a este hombre extraordinario a una audiencia contemporánea que, tal vez, nunca se ha encontrado con una verdadera filosofía, una persona tan íntimamente a gusto con los rigores de la física cuántica como con las más grandes escuelas de sabiduría humana.  

Disponible en:

Historia del padre Hugh O’Flaherty, un sacerdote destinado en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que acogió y escondió a judíos, prisioneros de guerra huidos y a familiares de los partisanos italianos.

Disponible en:

A través de la figura de la monja francesa Teresa Martin (1873-1897), se plantea la posibilidad de la santidad en la vida cotidiana, sin necesidad de fenómenos sobrenaturales. Teresa Martin ingresó en la orden de las carmelitas de Lisieux, donde tomó el nombre de Teresa del Niño Jesús. Murió a los veinticuatro años de edad. Fue canonizada en 1925.

Disponible en:

Película documental que presenta entrevistas con expertos, activistas, padres y educadores que discuten la transición de género médica y quirúrgica de los niños.

Disponible en:

Durante la II Guerra Mundial, un grupo de estudiantes de la Universidad de Munich comienza a cuestionar las decisiones y cordura de su gobierno nazi.

Disponible en:

Viaje de aire intimista por los acontecimientos más tumultuosos de China. Una película que tuvo problemas en el rodaje, y que le impidió a su director, merced a una prohibición por parte de las autoridades chinas, el poder realizar más películas durante una década. (FILMAFFINITY) La Cometa Azul (1993) película china sobre la Rev. Cultural PC Ch. Está dentro de las 10 mejores películas para entender el Comunismo. Por la represión, las penurias del sistema. La vida de sometimiento, su régimen totalitario y su imposición de ideología materialista atea.

Disponible en:

Adaptación de la inacabada ópera bíblica de Arnold Schönberg, sobre el libro del Éxodo. Es una de las tres películas que Straub y Huillet dirigieron basadas en obras de Schoenberg, siendo las otras un cortometraje anterior a “Moses und Aron” y, dos décadas más tarde, la adaptación de la ópera “Von Heute auf Morgen”. La película mantiene la naturaleza inacabada de la ópera original, consistiendo el tercer acto en una única toma sin música. La película fue rodada en Italia y en Egipto.

Disponible en:

La historia se centra en una tripulación del tanque M18 Hellcat emboscado por tres Panzers alemanes en la recta final de la Segunda Guerra Mundial.

Disponible en:

El director Thomas Szabo lleva a la gran pantalla a los personajes de su serie televisiva de animación Minuscule. En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

Disponible en:

La llegada de Hitler al poder cambia radicalmente la vida de Anna y su familia. Ella tiene nueve años cuando todo comienza, demasiado ocupada con sus cosas para prestar atención a lo que acontece en Berlín. Pero cuando un día su padre desaparece, se ve obligada a desarraigar toda su existencia. En su huida del horror nazi, deberá abandonar su país y dejar muchas cosas queridas atrás, como su conejo rosa de peluche. Con él también se quedará su infancia.

Disponible en: