En una colección de entrevistas íntimas con algunos de los pensadores conservadores negros más provocativos de Estados Unidos, el tío Tom da una mirada única a ser negro en Estados Unidos. Con personalidades de los medios de comunicación, ministros, activistas de derechos civiles, veteranos y un plomero autónomo, la película explora sus viajes personales de navegar por el mundo como uno de los grupos políticos y culturales más incomprendidos de Estados Unidos: The American Black Conservative. En esta película reveladora del director Justin Malone y el productor ejecutivo Larry Elder, el tío Tom examina el auto-empoderamiento, el individualismo y el rechazo de la narrativa de la víctima. El tío Tom nos muestra una perspectiva diferente de la historia estadounidense de este grupo a menudo ignorado y ridiculizado.

Disponible en:

En esta obra teatral, sea testigo de los eventos más milagrosos de la historia mientras Jesús zarpa con pescadores, desafía a los fariseos, se hace amigo de los marginados y cura a los heridos. Las vidas que toca nunca serán las mismas.

Disponible en:

Un grupo de invitados pasan las vacaciones de Navidad en la mansión de un aristócrata de Transilvania. Según van surgiendo los diferentes debates y el ambiente se va caldeando, la tensión llega a cotas insoportables. Basada en las obras del filósofo ruso Vladímir Soloviev.

Disponible en:

 

La historia del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia, que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabó siendo ejecutado por ellos en 1943, para ser declarado mártir y beatificado por la Iglesia.

Disponible en:

Drama basado en hechos reales que narra la historia de un periodista de investigación británico mientras viaja a lo más profundo de la Unión Soviética para descubrir una conspiración internacional. 

Disponible en:

 

Inglaterra, principios del siglo XX. El futuro escritor y filólogo John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) y tres de sus compañeros de escuela crean un fuerte vínculo entre ellos al compartir la misma pasión por la literatura y el arte, una verdadera hermandad que se fortalece a medida que crecen; pero el estallido de la Primera Guerra Mundial amenaza con destruirla.

Disponible en:

"Safinia sabe manejar bien el libreto firmado por John BoormanTodd Komarnicki y él mismo, que sabe tocar palos diversos con gran sabiduría. Así, habla de razón y locura, pero también de fe y ciencia, y de la fuerza del amor, el perdón y la reparación, conceptos muy presentes a lo largo de la narración, y que nunca están metidos con calzador o con la intención de ofrecer moralina barata. Late la capacidad del hombre, por muchos horrores que pueda cometer, de alcanzar la redención, tocado por la gracia y por la caridad de los que se mueven a su alrededor." - DECINE21

Disponible en:

El pastor luterano Richard Wurmbrand sufrió 14 años de prisión y brutales torturas, mientras que su esposa, Sabina, fue tratada como esclava en un campo de trabajo forzado. Filmada completamente en locaciones en Rumania, incluso en la misma prisión donde Richard soportó la tortura y el confinamiento solitario, esta es la narración cinematográfica de uno de los testimonios más poderosamente inspiradores e históricamente significativos de todos los tiempos. Esta película fue producida para honrar el 50 aniversario del lanzamiento del libro en 1967. 

Disponible en:

 

Adaptación de Lars Kraume (El caso Fritz Bauer) del relato autobiográfico de Dietrich Garstka, que sigue la historia de un grupo de jóvenes de bachillerato de la Alemania Oriental que, tras una votación unánime, decidieron demostrar su solidaridad con los insurgentes húngaros durante el levantamiento de 1956, contra los invasores soviéticos.

Disponible en:

Los imperios caen. El amor sobrevive. Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba.

Disponible en:

Uno de los más grandes héroes de la historia de Estados Unidos nunca disparó una bala. Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma.

Disponible en:

Excelente film bien logrado de la Rai tan alegre y contagioso como la película de Prefiero il Paradiso.

Sinopsis. En los albores del siglo XIII en Italia, la vida sencilla y fraterna de Francisco de Asís con los más pobres, fascina y a la vez perturba a la iglesia de la época. Rodeado de sus hermanos e impulsado por una intensa fe, lucha por imponer su visión de un mundo de paz y de igualdad siguiendo simplemente el Evangelio de Jesucristo. El Obispo de turno, pide a Francisco de revisar y corregir la regla que ha escrito para los hermanos menores. Francisco no sabe cómo "hacer más perfecto el Evangelio" y aunque lo intenta, es inútil porque "el discípulo no puede ser mayor que su Maestro". Así surge una división que parte del hermano Elías, quien cree comprender que, aún si el sueño de Francisco es extraordinario, es necesario aterrizarlo a la realidad humana. Esta es una hermosa película que pone en un primerísimo plano el amor del que estaba lleno San Francisco de Asís y del por qué se afirma de él que fue aquel más parecido a Jesús. Ver la ficha completa: Cine católico y espiritual

Disponible en:

 

Drama basado en las memorias de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la orden de los jesuitas. Un joven soldado, Iñigo (Ignacio de Loyola), se ve obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en una batalla. Lo que se presentaba entonces como una desgracia, le proporcionó la lectura durante su convalecencia de libros religiosos y a profundizar en la fe católica y en la imitación de los santos. Desde entonces, Loyola, se encontrará inmerso en una nueva batalla: la de enfrentarse al rechazo de la gente más cercana, y la necesidad de luchar por encima de todo contra sí mismo. Disponible en:
Historia que habla de la figura del líder religioso desde sus comienzos. A los siete años, Jesús vive con su familia en Alejandría, Egipto. Pero rápidamente tienen que huir para evitar la masacre de niños iniciada por Herodes, rey de Israel. Jesús sabe que sus padres, José y María, guardan secretos sobre su nacimiento. Recibe un tratamiento diferente por parte de ellos al que recibirían el resto de los niños. Sus padres, sin embargo, consideran que es demasiado pronto para decirle la verdad de su nacimiento milagroso. Con la muerte del rey deciden regresar a Nazaret sin saber que el heredero al trono es igual que su padre y está decidido a matar a Jesús. Mientras, él se entera de la verdad sobre sus propósitos en la vida.

Disponible en:

Sé testigo de la búsqueda que cambió la historia de la humanidad.En Jerusalén, un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.

Disponible en:

'Best of Enemies' es un documental sobre la legendaria serie de debates televisados a nivel nacional en 1968 entre dos grandes intelectuales públicos, el liberal Gore Vidal y el conservador William F. Buckley Jr. pensado como comentario a las cuestiones de su día, estos encuentros explosivos llegaron a definir la era moderna del discurso público en los medios de comunicación.

Disponible en:

El archiduque Francisco Fernando y su esposa Sophie son asesinados mientras pasean en coche por las calles de Sarajevo. Un mes después, el atentado supondrá el inicio de la Primera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

Disponible en:

Esta película se ubica en el tiempo presidencial de Plutarco Elías Calles, justamente unos años después de la revolución mexicana, en donde este presidente buscaba la represión religiosa castigando así a todos los sacerdotes y practicantes, en un intento por eliminarlos. En un principio crea leyes donde dice que no pueden hacer publicas sus practicas o vestimentas, pero en cuanto la otra parte no esta conforme con esto y se niega a obedecer este mandato se comienza a usar la fuerza bruta, fusilando y torturando a estas personas para dar el “ejemplo” y que la gente lo deje de hacer.

Disponible en:

La Dama de Hierro cuenta la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.

Disponible en:

A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea, los monjes deciden quedarse, cueste lo que cueste, haciéndose más fuertes cada día.

Disponible en:

Su pueblo necesita un líder. El les dio a un campeón.Película basada en el libro de John Carlin "El factor humano" (Playing the enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed the World) y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

Disponible en:

La película, recrea los momentos que tuvieron lugar en Fátima (Portugal) en la Cova da Iria presenciados por tres niños pastorcillos portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto. Interpretado por Filipa Hernandes, Ana-Sofia Vilas Boas y Vítor Machado.

Disponible en:

Jerzy Popieluszko es un sacerdote polaco que decide apoyar la huelga obrera de una fábrica de fundición de su ciudad. El carisma que desprende y su poder de atracción ponen en alerta al gobierno comunista que decide poner en marcha su maquinaria represiva contra el líder religioso.

Disponible en:

La película presenta la vida de san Chárbel, ermitaño del rito maronita y primer santo oriental canonizado por la Sede Apostólica desde el siglo XIII.
San Charbel, hermanos, como todo hombre, que viene a este mundo, fue llamado por Dios a una vocación, particular, que Jesús le fue desvelando, a lo largo de su vida; fue llamado primero a la vida consagrada, y allí, como religioso, expresó su amor a Dios, viviendo las virtudes de: pobreza, castidad y obediencia; más adelante, Jesús llamó a nuestro santo al Sacerdocio, en el que san Charbel amó a Jesucristo, «Sumo y Eterno Sacerdote», administrando a sus hermanos el alimento de la Palabra y la gracia de los Sacramentos, siendo además, ejemplo de humildad, fe, paciencia, piedad y sacrificio, para todos sus hermanos; finalmente, san Charbel fue llamado por Jesús, a la soledad, el silencio y el desamparo del Calvario y de la Cruz, san Charbel se entregó, íntegramente, al designio del Señor y su amor llegó al extremo, de acompañar a su adorable salvador, durante más de 20 años en una Ermita, donde su vida estuvo dedicada a la oración, a la penitencia, al sacrificio del silencio, a la mortificación de su cuerpo, al ayuno y a la contemplación y adoración de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía; así la vida de san Charbel, como podemos apreciar, fue un «holocausto de amor» a través, del cual, no solo amó a Dios con un corazón indiviso, sino que sirvió y sigue sirviendo al prójimo, por «amor a Aquel, que es el Amor».

Monseñor Georges M. Saad Abi Younes

Otra versión libanesa: https://www.youtube.com/watch?v=PIXb_p7j8XU

Disponible en:

 

Showing 1–24 of 95 results