El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes.

INFOVATICANA: "... muchos de los que sobrevivieron incluso se atreven a hablar del “pasajero número 17”, que era Jesucristo mismo, al que algunos aun afirmaban ver en medio de la nieve (el propio Nando Parrado defiende que él los guio en su expedición final a través de la cordillera andina). pues bien, por desgracia, nada de esto sale en el largometraje que nos ocupa. Sí, es verdad que a veces mascullan un padre nuestro o que uno se atreve a desgranar un rosario —rezando (no sin aparente fanatismo) unos apresurados avemarías." (Nota completa)

RELIGIÓN EN LIBERTAD: "Pero, ¿merece la pena ver La sociedad de la nieve? ¿transmite valores útiles para ésta, nuestra sociedad, la "de la tierra"? Cuando se acaban de cumplir 50 años de la "tragedia" -para algunos- o del "milagro" -para otros-, ¿qué papel jugó Dios allá arriba? ¿cómo logra plasmar la película todos estos aspectos? ¿cómo nos interpela hoy esta historia? En mi opinión, La sociedad de la nieve es una película "cristiana", y verán por qué. " (Nota completa)

 

Disponible en:

Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas "Nicky" Winton (Anthony Hopkins), ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre (Helena Bonham Carter). Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más.

Disponible en:

La historia de Rickey Hill, quien supera su discapacidad física y repara la relación con su padre en su búsqueda por convertirse en un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

 

Disponible en:

Basada en la historia real del comercial de videojuegos estadounidense Henk Rogers (Taron Egerton) y su descubrimiento del Tetris en 1988. Cuando se dispone a hacer que el juego sea disponible en el mundo, se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás de la Cortina de Hierro.

Disponible en:

Cuando una orden judicial lo obliga a trabajar en un centro para enfermos terminales, un ex convicto entabla una amistad con un compasivo sacerdote que cambia por completo su vida.

Disponible en:

Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra... Una historia inspirada en hechos reales basada en un 'bestseller' de Ben Macintyre.

Disponible en:

Sevilla, España, siglo XIV. Un grupo de esclavos negros traídos de África forman la Hermandad de los Negros, una cofradía de Semana Santa que ha sobrevivido a lo largo de los siglos, a pesar de la oposición de los poderosos; que, aún en activo, es una de las instituciones más antiguas de Europa.

Disponible en:

Retrato de C. S. Lewis que se centra en los inicios de su vida y en los sucesos que le llevaron de ser ateo a convertirse al cristianismo.

Disponible en:

Quien conoce la historia construye el futuro. Una nueva lectura del período histórico iniciado con el reinado de los Reyes Católicos (1479-1516) y el descubrimiento de América (1492), así como un análisis de su innegable influencia en el posterior devenir de la historia de España y del mundo.

Disponible en:

Exiliado injustamente, condenado sin juicio, calumniado sin causa. Hombre de Dios describe las pruebas y tribulaciones de San Nectario de Egina, mientras soporta el odio injusto de sus enemigos mientras predica la Palabra de Dios.

Disponible en:

Basado en transcripciones de la vida real extraídas de conversaciones entre el analista del FBI Bill Hagmaier y el asesino en serie Ted Bundy que tuvieron lugar entre 1984 y 1989, No Man of God detalla la complicada relación que se formó entre los dos hombres durante los últimos años de Bundy en el corredor de la muerte.

Disponible en:

Ucrania, 1919. La amistad de dos niños, Anton y Jacob, uno cristiano, el otro judío, logra sobrevivir a los prejuicios y el odio que dominan la mente de los adultos tras la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa. Hay películas en las que se reconoce su buen pulso desde el primer fotograma, y Anton, su amigo y la revolución es una de ellas. La cinta funciona muy bien en su humanidad, al pintar familias cuyos miembros se quieren y que tratan de llevar una vida feliz, pero la alargada sombra de la tiranía despótica hace mella, e invita a la resistencia. El contraste entre el entorno de Dora, y luego Trotsky, con el de los aldeanos es evidente, pero también el del mundo de los adultos con el de la infancia, cuyo final es precipitado antes de tiempo por las circunstancias. El film utiliza bien la predicación inicial de un sacerdote, que comenta el pasaje evangélico en que Jesús habla de “hacerse como niños”, como subtexto que choca con la realidad de un astuto personaje que se aprovecha de la inocencia y bondad de unos pequeños.(DeCine21).  

Disponible en:

En una colección de entrevistas íntimas con algunos de los pensadores conservadores negros más provocativos de Estados Unidos, el tío Tom da una mirada única a ser negro en Estados Unidos. Con personalidades de los medios de comunicación, ministros, activistas de derechos civiles, veteranos y un plomero autónomo, la película explora sus viajes personales de navegar por el mundo como uno de los grupos políticos y culturales más incomprendidos de Estados Unidos: The American Black Conservative. En esta película reveladora del director Justin Malone y el productor ejecutivo Larry Elder, el tío Tom examina el auto-empoderamiento, el individualismo y el rechazo de la narrativa de la víctima. El tío Tom nos muestra una perspectiva diferente de la historia estadounidense de este grupo a menudo ignorado y ridiculizado.

Disponible en:

En esta obra teatral, sea testigo de los eventos más milagrosos de la historia mientras Jesús zarpa con pescadores, desafía a los fariseos, se hace amigo de los marginados y cura a los heridos. Las vidas que toca nunca serán las mismas.

Disponible en:

Un grupo de invitados pasan las vacaciones de Navidad en la mansión de un aristócrata de Transilvania. Según van surgiendo los diferentes debates y el ambiente se va caldeando, la tensión llega a cotas insoportables. Basada en las obras del filósofo ruso Vladímir Soloviev.

Ver en Gloria TV

Disponible en:

 

La historia del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia, que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabó siendo ejecutado por ellos en 1943, para ser declarado mártir y beatificado por la Iglesia.

Disponible en:

Florencia, principios del siglo XVI. Aunque famoso y considerado un genio por sus contemporáneos, Michelangelo Buonarroti vive en la pobreza, agotado por su lucha para finalizar el techo de la Capilla Sixtina. Cuando su mecenas, el papa Julio II, fallece, Michelangelo se obsesiona por conseguir el mejor mármol para acabar su tumba.

Disponible en:

Drama basado en hechos reales que narra la historia de un periodista de investigación británico mientras viaja a lo más profundo de la Unión Soviética para descubrir una conspiración internacional. 

Disponible en:

 

Inglaterra, principios del siglo XX. El futuro escritor y filólogo John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) y tres de sus compañeros de escuela crean un fuerte vínculo entre ellos al compartir la misma pasión por la literatura y el arte, una verdadera hermandad que se fortalece a medida que crecen; pero el estallido de la Primera Guerra Mundial amenaza con destruirla. Disponible en:
"Safinia sabe manejar bien el libreto firmado por John BoormanTodd Komarnicki y él mismo, que sabe tocar palos diversos con gran sabiduría. Así, habla de razón y locura, pero también de fe y ciencia, y de la fuerza del amor, el perdón y la reparación, conceptos muy presentes a lo largo de la narración, y que nunca están metidos con calzador o con la intención de ofrecer moralina barata. Late la capacidad del hombre, por muchos horrores que pueda cometer, de alcanzar la redención, tocado por la gracia y por la caridad de los que se mueven a su alrededor." - DECINE21 Disponible en:
¿De qué se trató la Primera Guerra Mundial? ¿Cómo comenzó? ¿Quien ganó? ¿Y qué ganaron? Ahora, 100 años después de que sonaran esos disparos finales, estas preguntas aún desconciertan a historiadores y profanos por igual. Pero, como veremos, esta confusión no es una casualidad de la historia sino la venda que nos han tapado los ojos para impedirnos ver lo que realmente fue la Primera Guerra Mundial. Esta es la historia de la Primera Guerra Mundial que no leíste en los libros de historia. Esta es la conspiración de la Primera Guerra Mundial.
Pablo sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. A Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión, le cuesta imaginar qué clase de peligro podría suponer este hombre destrozado. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Ahora, su fe inquieta a Roma. Corriendo un gran riesgo, Lucas, el galeno, visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo... así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.

Ver en Gloria TV

 

Disponible en:

El pastor luterano Richard Wurmbrand sufrió 14 años de prisión y brutales torturas, mientras que su esposa, Sabina, fue tratada como esclava en un campo de trabajo forzado. Filmada completamente en locaciones en Rumania, incluso en la misma prisión donde Richard soportó la tortura y el confinamiento solitario, esta es la narración cinematográfica de uno de los testimonios más poderosamente inspiradores e históricamente significativos de todos los tiempos. Esta película fue producida para honrar el 50 aniversario del lanzamiento del libro en 1967. 

Disponible en:

 

Showing 1–24 of 157 results