"Safinia sabe manejar bien el libreto firmado por John BoormanTodd Komarnicki y él mismo, que sabe tocar palos diversos con gran sabiduría. Así, habla de razón y locura, pero también de fe y ciencia, y de la fuerza del amor, el perdón y la reparación, conceptos muy presentes a lo largo de la narración, y que nunca están metidos con calzador o con la intención de ofrecer moralina barata. Late la capacidad del hombre, por muchos horrores que pueda cometer, de alcanzar la redención, tocado por la gracia y por la caridad de los que se mueven a su alrededor." - DECINE21 Disponible en:
El cura jesuita Malachi Martin, exorcista y autor del libro Hostage to the Devil, narra en este documental su experiencia personal realizando exorcismos mientras viajaba por EE.UU para salvar aquellas almas poseídas por espíritus malignos. ¿Dónde se esconde realmente el demonio? Disponible en:
Un apuesto vagabundo, sin pasado, se baja de un autobús interestatal en una pequeña ciudad de Texas y encuentra trabajo en Leroy's Country Blues Bar ... y comienza el misterio.

Disponible en:

El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. DECINE21: Mágico film que nos muestra 300 años de historia rusa en el Hermitage. El hipnótico trabajo de Aleksandr Sokurov es todo un alarde, pues está rodado en un único plano de poco más de 90 minutos. Un cineasta ruso nos pasea por las salas del museo y allí la historia rusa cobra literalmente vida, de modo que asistimos a bailes en palacio o al milagro de la nieve. El film es toda una declaración de principios acerca del valor de la historia, para vivir el presente y construir el futuro.

Disponible en:

No hay un gen para el espíritu humano. En un futuro cercano, en La Tierra la perfección genética impera. Los seres inferiores, como Vincent Freeman, cuyo ADN es fruto de una relación natural y no de laboratorio, están condenados al fracaso. Pero Vincent quiere triunfar, y conseguirá esconder su verdadera condición para conseguir su objetivo más ansiado: ser piloto espacial.

Disponible en:

Para un ex-policía involucrado en un crimen, confiar en la mujer equivocada puede ser una elección mortal. Dave Robincheus (Alec Baldwin), ex-detective de homicidios y ex-alcohólico, trata de cambiar su vida y, dejando Nueva Orleans, se instala con su mujer Annie (Kelly Lynch) en la tranquila Lousiana, donde se hace cargo de un negocio de alquiler de barcos. Un día se estrella un avión ante los ojos de la pareja. Sólo sobrevive una niña, de la cual se harán cargo Dave y su Annie. Cuando el FBI asegura que en los restos del aparato no había un cuerpo que Dave vio claramente, se despierta su instinto de policía.

Disponible en:

Film sobre el matrimonio escrito por el Papa Juan Pablo para una obra de teatro. Un joyero vende anillos de matrimonio a parejas jóvenes y les enseña algunas preciadas verdades sobre el significado del amor y del matrimonio. El joyero también ayuda a otras parejas a pelear para salvar sus matrimonios cuando tienen problemas, a renovar y mejorar sus relaciones. El renacido amor entre la segunda pareja les enseña a su hija a que tener un matrimonio lleno de amor es posible, y eventualmente acepta la propuesta de matrimonio del hijo de la primera pareja.

DECINE21:

Adaptación de la conocida obra de teatro que Juan Pablo II escribió antes de ser elegido Papa, dirigida por Michael Anderson, que curiosamente antes había firmado Las sandalias del pescador y La papisa Juana. Se trata de una profunda reflexión ética sobre el matrimonio del autor de "Amor y responsabilidad", donde la trama, que sigue a varias parejas, sirve para mostrar como el amor debe construirse sobre bases más sólidas que el puro sentimiento. El orfebre al que alude al título, y que está interpretado por Burt Lancaster, tiene un carácter simbólico, que alude a esa labor constante para que las joyas adquieran toda su belleza, y a cómo todos estamos en cierto modo expuestos al mundo como en un escaparate.

Disponible en:

 

¿Cuál es el secreto de Soylent Green? En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante.

Disponible en:

1634. Un convento de monjas es el centro de atención de una serie de hechos escandalosos. Todas las hermanas, con la madre Juana de los Ángeles al frente, parecen estar poseídas por el diablo. Varios sacerdotes han intentado expulsar al demonio, pero el último acabó en la hoguera, por haber sucumbido a la tentación de la carne en el desempeño de su misión. Ahora otro devoto sacerdote, el padre Jozef Suryn, es requerido para que se ocupe personalmente de la madre Juana, una magnética mujer, en cuyo cuerpo habitan ocho demonios. Escalofriante cinta del director polaco Jerzy Kawalerowicz (Faraón), que se basa bastante libremente en un caso real acontecido en un convento de monjas ursulinas en Loudun, Francia. La cinta juega con la ambigüedad, las dudas acerca de si las monjas son simplemente un grupo de histéricas -éste parece ser el punto de vista de la única normal, no poseída por el diablo, la hermana Malgorzata-, e incluso se arroja la pregunta de si no es más demoniaca la mundanidad de Margorzata y el caballero que la seduce, el curioso sacrificio del padre Jozef, o la mirada frívola del populacho ante el caso, que es visto como una especie de atracción local. Los momentos en que la madre Juana aparece como poseída son muy inquietantes, y la cámara recoge escenas impactantes visualmente en la lograda fotografía en blanco y negro, como la del solemne exorcismo que se ejecuta en la iglesia. (DeCine21)  

Disponible en:

Orson Welles es Harry Lime y Joseph Cotten actúa como su amigo de la infancia, Holly Martins, en este clásico thriller de Graham Greene, dirigido por Carol Reed. Martins busca a Lime en la caótica postguerra de Viena, y se encuentra así mismo metido en un entorno de amores, decepción y asesinatos.

Disponible en:

La clásica historia del poder y la prensa. Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es Rosebud. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar.

Disponible en:

Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la II Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente vive feliz y sin envejecer.

Disponible en:

Showing all 12 results