Adam Carolla y Dennis Prager examinan la realidad de la vida y el discurso en los campus universitarios de la América moderna.

Disponible en:

Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

Disponible en:

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no sólo transformarán su comprensión de la tragedia sino que harán que su vida cambie para siempre.

Disponible en:

Brendan, es un jovencito candidato a monje de tan solo 12 años que vive en la Abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el Padre Abad, los monjes y la gente que vive en torno al monasterio, ayuda a construir una muralla fortificada para proteger la Abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando Brendan conoce al hermano Aidan, un famoso monje miniaturista (que dibuja exquisítamente los bellos adornos en miniatura de los libros litúrgicos) y que era el "guardián" de un excepcional libro de miniaturas, que está sin embargo inacabado, el pequeño Brendan va a vivir increibles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increible talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la Abadía por primera vez y se interna en el misterioso bosque, donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Brendan cumplir su misión a pesar de las hordas de los vikingos que se acercan?¿ Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros? Hermosa y sorprendente película que nos presenta como corazón de su historia la vida de un monje católico en el centro de una Abadía en plena Edad Media. La música y sobre todo los dibujos son un verdadero placer para ojos y oídos de modo tal que rápidamente el espectador percibe que está frente a una obra de arte.

Fuente: https://cinecatolicoyespiritual.blogspot.com/

 

Disponible en:

El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. DECINE21: Mágico film que nos muestra 300 años de historia rusa en el Hermitage. El hipnótico trabajo de Aleksandr Sokurov es todo un alarde, pues está rodado en un único plano de poco más de 90 minutos. Un cineasta ruso nos pasea por las salas del museo y allí la historia rusa cobra literalmente vida, de modo que asistimos a bailes en palacio o al milagro de la nieve. El film es toda una declaración de principios acerca del valor de la historia, para vivir el presente y construir el futuro.

Disponible en:

Año 90 d.C. Imperio Romano. El emperador Domiciano, como los demás emperadores, exige ser adorado como un dios, pero los cristianos se niegan a reconocer su carácter divino. (FILMAFFINITY)

Disponible en:

Willis es un hombre muy ocupado con poco tiempo para los sentimientos que, tras una experiencia sobrenatural, se encuentra con un niño que resulta ser él mismo de chico. Una comedia bondadosa con toques fantásticos para consumo familiar.

Disponible en:

San Patricio un monje benedictino, por orden del Papa evangeliza Irlanda en la época que la religión de los celtas dominaba a base de sacrificios humanos. El Mago Merlín perteneció a dicha religión. San Patricio se enfrenta con estos brujos y sus mitos y los vence con la Palabra de Cristo. "De acuerdo a la tradición cristiana, San Patricio hizo uso de un trébol de tres hojas para catequizar a los paganos irlandeses sobre el dogma de la Santísima Trinidad." por eso el trébol. El film es una muy buena recreación de San Patricio, quien es probablemente uno de los santos más conocidos del mundo occidental, y ciertamente el más venerado de Estados Unidos, su fiesta es celebrada con tréboles y cubierta de verde en Nueva York y otras grandes ciudades. El film refleja como el santo hombre llevó el evangelio a Irlanda. También representa muy bien la mística que rodeó al santo en su propia vida. Narra la historia desde su captura y vida de esclavo como pastor. La sencillez de su prédica, lo que debió enfrentar y sortear. Siendo solo inflexible con no ceder una pulgada a las creencias paganas. El film muestra su fe y como su accionar responde a la disciplina del rezo y la oración. Hay heroicidad y sensibilidad en el retrato. Aunque se permite alguna licencia histórica. Cuenta con la invalorable actuación de Malcolm McDowell como Quentin, obispo ambicioso y autárquico.

 

Disponible en:

Ebenezer Scrooge es un hombre mezquino y desalmado. El día de Navidad se presentan en su casa los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras, que lo obligan a contemplar no sólo los errores que ha cometido, sino las consecuencias que su conducta tendrá en el futuro. Esa visión cambia el corazón del viejo Scrooge que intentará reparar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde. Adaptación televisiva del famoso relato del escritor inglés Charles Dickens.

Disponible en:

Tercera y última parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por "El hobbit" (Jules Bass, 1977), "El señor de los anillos" (Ralph Bakshi, 1978) y "El retorno del rey" (Jules Bass, 1980). Es una secuela directa de la cinta de Bakshi, que terminaba al final del libro "Las dos torres".

Disponible en:

Adaptación en dibujos animados de la extraordinaria novela de Tolkien, centrada en la primera mitad de la trilogía: "The Fellowhip of the Ring" y la primera parte de "The Two Towers". En la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca, Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo Bolsón, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico que perteneció a su tío caiga ahora en poder del malvado Sauron, dueño de Mordor.

Disponible en:

Adaptación de la novela "El Hobbit". Es además la primera parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por El Hobbit (Jules Bass, 1977), El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978) y El retorno del Rey (Jules Bass, 1980).

Disponible en:

En 1860, un personaje tacaño y malhumorado que odia la Navidad, Ebenezer Scrooge, detesta a la gente, explota en su banco a su empleado Bob Cratchit y a sus clientes, y tiene un áspero tratamiento hacia su propio sobrino y conocidos. En la víspera de Navidad es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, quien le dice que tres espíritus lo visitarán a lo largo de la noche.
Fue nominada en 1971 a cuatro premios Óscar: a la mejor dirección de arte, al mejor diseño de vestuario, a la mejor canción original (por la canción «Thank You Very Much», de Leslie Bricusse) y a la mejor banda sonora. Albert Finney (el protagonista) ganó el Globo de oro al mejor actor de Comedia o musical en 1971.

 

Disponible en:

Érase una vez, en un pueblo lejano, vivían dos hermanos llamados Hungbu y Nolbu. El hermano menor, Hungbu, era un gran trabajador; mientras que Nolbu, el mayor, era malo y deshonesto. Antes de su muerte, sus padres escribieron un testamento declarando que sus dos hijos tenían que compartir el hogar familiar y sus riquezas, al mismo tiempo que vivían en paz y armonía.

Disponible en:

Reinado de Eduardo VII (1901-1910). Una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una institutriz muy especial, que desciende de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Disponible en:

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

Disponible en:

Érase una vez una anciana que descubre un bebé en su campo de coles; como se compadece de él, lo adopta. Cuando la anciana muere, el niño, Totò, entra en un orfanato. Años más tarde, deja el orfanato como un hombre joven y feliz, y busca trabajo en el Milán de la posguerra. Termina ayudando a personas sin hogar y los organiza para construir un barrio de chabolas en un terreno baldío. Los ocupantes descubren petróleo en el terreno, y Totò tiene una visión de la anciana, que le da una paloma mágica que le concederá cualquier cosa que desee. 

Disponible en:

Es la vigilia de Navidad en Bedford falls, NY, y George Bailey está planeando suicidarse. Pero un ángel es enviado para detenerle en su intento. Él le enseñará a George las cosas maravillosas de su juventud, cómo salvó la vida de su hermano y la de otros que, gracias a haber conocido a George, son felices. Así, nuestro amigo descubrirá que... ¡La vida es realmente un tesoro maravilloso que debemos disfrutar!

Disponible en:

 

Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la II Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente vive feliz y sin envejecer.

Disponible en:

Showing all 19 results