En esta obra teatral, sea testigo de los eventos más milagrosos de la historia mientras Jesús zarpa con pescadores, desafía a los fariseos, se hace amigo de los marginados y cura a los heridos. Las vidas que toca nunca serán las mismas.

Disponible en:

Separado de su hija, un padre con discapacidad intelectual debe demostrar su inocencia cuando está encarcelado por la muerte del hijo de un comandante.

Disponible en:

Todo parece estar yendo mal para la familia Taylor en este momento. Justo cuando Alexa comienza a trabajar en el trabajo de sus sueños, se siente abrumada por el cuidado de su madre que padece la enfermedad de Alzheimer. Su hijo, Beau, acaba de perder su carrera profesional en el fútbol debido a una lesión y su hija, Ravyn, necesita ayuda para planificar su boda de última hora. Solo con el apoyo de amigos y la gracia guía de su fe, los Taylor pueden encontrar la fuerza para hacer frente a la ola de drama y tragedia que se extiende por sus vidas.

Disponible en:

Las aventuras del joven Rémi, un huérfano recogido por la dulce Señora Barberin. Con 10 años, es arrebatado de su madre adoptiva y confiado a Vitalis, un misterioso músico itinerante. A su lado, aprenderá la dura vida del acróbata y cantará para ganarse su pan. Acompañado por el fiel perro Capi y el pequeño mono Joli-Coeur, su largo viaje por Francia, lleno de encuentros, amistades y ayuda mutua, lo llevará al secreto de sus orígenes.

Disponible en:

El pastor luterano Richard Wurmbrand sufrió 14 años de prisión y brutales torturas, mientras que su esposa, Sabina, fue tratada como esclava en un campo de trabajo forzado. Filmada completamente en locaciones en Rumania, incluso en la misma prisión donde Richard soportó la tortura y el confinamiento solitario, esta es la narración cinematográfica de uno de los testimonios más poderosamente inspiradores e históricamente significativos de todos los tiempos. Esta película fue producida para honrar el 50 aniversario del lanzamiento del libro en 1967. 

Disponible en:

 

Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

Disponible en:

No puedes tratar de integrarte, cuando naciste para destacar. Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

Disponible en:

Heidi (Anuk Steffe) es una huérfana de ocho años, criada por su abuelo (Bruno Ganz) en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en la montaña. Pero un día su tía Dete (Anna Schinz) decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para ser educada en una familia adinerada. Allí hará amistad con la hija inválida de la familia, Klara (Isabelle Ottmann).

Disponible en:

El film puede disfrutarse, por supuesto, como un rocambolesco conjunto de aventuras fantásticas según donde tenga lugar cada episodio –en el sórdido colegio, en la enigmática ciudad de Zyl, en los dominios feriales de Morodian–, pero esa limitada lectura iría claramente destinada a los más pequeños, mientras que para los adultos la abigarrada narración es fácil que derive en algo confuso y esquemático. Por eso, lo mejor del film es seguramente la cuidada ambientación de los escenarios, con unos decorados a la altura de una narración fantástica que traslada el mundo de los juegos infantiles a los objetos reales. (DECINE21)

Disponible en:

¿Crees en el destino? Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta. Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad.

Disponible en:

La vida de un joven cura polaco llamado Karol. Desde su infancia en el pequeño pueblo de Wadowice hasta su ingreso en el seminario de Cracovia, pasando por los años de su juventud, la guerra mundial, sus pasiones y sus amistades, el nombramiento a cardenal hasta que, en la noche del 15 de octubre de 1978, por voluntad de los cardenales de todos el mundo reunidos en la Capilla Sixtina del Vaticano durante el Conclave, se asomaría de la terraza de la plaza de San Pedro en Roma para convertirse en Papa Juan Pablo II.

Disponible en:

Brendan, es un jovencito candidato a monje de tan solo 12 años que vive en la Abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el Padre Abad, los monjes y la gente que vive en torno al monasterio, ayuda a construir una muralla fortificada para proteger la Abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando Brendan conoce al hermano Aidan, un famoso monje miniaturista (que dibuja exquisítamente los bellos adornos en miniatura de los libros litúrgicos) y que era el "guardián" de un excepcional libro de miniaturas, que está sin embargo inacabado, el pequeño Brendan va a vivir increibles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increible talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la Abadía por primera vez y se interna en el misterioso bosque, donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Brendan cumplir su misión a pesar de las hordas de los vikingos que se acercan?¿ Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros? Hermosa y sorprendente película que nos presenta como corazón de su historia la vida de un monje católico en el centro de una Abadía en plena Edad Media. La música y sobre todo los dibujos son un verdadero placer para ojos y oídos de modo tal que rápidamente el espectador percibe que está frente a una obra de arte.

Fuente: https://cinecatolicoyespiritual.blogspot.com/

 

Disponible en:

Gideon es la asombrosa historia basada en uno de los héroes bíblicos más grandes de todos los tiempos: ¡un pepino elegido para defender a su pueblo contra un ejército de 30.000 pepinillos excesivamente peludos!

Disponible en:

El especial comienza durante el invierno. Como muestran los títulos de apertura, Ebenezer Nezzer (interpretado por el Sr. Nezzer) visita la tumba de su abuela fallecida en el cementerio para presentar sus respetos.

Disponible en:

El Piamonte (Italia), siglo XIX. En Turín, el sacerdote Don Bosco, un hombre procedente de una humilde familia campesina, se entregó total y apasionadamente a la tarea de recoger de las calles a los chicos marginados y cuidar de ellos. No sólo los sacó de la pobreza, de la ignorancia y del desamparo social, sino que consiguió que, por primera vez, se sintieran amados. Luchó con una fe y un tesón extraordinarios para vencer los obstáculos e insidias que, tanto las autoridades civiles como las eclesiásticas, pusieron en su camino para impedirle culminar su objetivo: la fundación de la Congregación de los salesianos, que garantizaría el futuro de sus chicos. 

Disponible en:

Basada en hechos reales. Jim Morries (Dennis Quaid) era un jugador de béisbol que nunca logró salir de la segunda división. Además, sufrió una lesión en el hombro que puso fin a su carrera hace doce años. Ahora es un hombre casado y con hijos, profesor de química y entrenador de béisbol en un instituto de Texas. Un día, su equipo le propone un trato: si consiguen ganar el campeonato regional, Jim podrá presentarse a las pruebas de un equipo de primera división. Se trata de un gran desafío para el equipo, que, de ser uno de los peores, pasa a ganar el campeonato por primera vez en la historia del instituto. Jim se ve obligado a cumplir su parte del trato y se presenta a las pruebas, pero ocurre algo sorprendente.

Disponible en:

Willis es un hombre muy ocupado con poco tiempo para los sentimientos que, tras una experiencia sobrenatural, se encuentra con un niño que resulta ser él mismo de chico. Una comedia bondadosa con toques fantásticos para consumo familiar.

Disponible en:

Los zapatos de la pequeña Zhore han desaparecido. Su hermano mayor Ali los ha perdido. Son pobres, y no tienen para unos zapatos nuevos. Pero ellos dan con una idea para que Zhore tenga sus zapatos: compartir los de Ali...

Disponible en:

Ebenezer Scrooge es un hombre mezquino y desalmado. El día de Navidad se presentan en su casa los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras, que lo obligan a contemplar no sólo los errores que ha cometido, sino las consecuencias que su conducta tendrá en el futuro. Esa visión cambia el corazón del viejo Scrooge que intentará reparar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde. Adaptación televisiva del famoso relato del escritor inglés Charles Dickens.

Disponible en:

Cuento de carácter mítico y fantástico sobre los deseos de un niño campesino, Diego, que se vuelven realidad en el transcurso de un día y una noche. En la víspera de su cumpleaños, el padrino del niño le regala un caballito de cartón. Durante la noche, el pequeño sueña que va montado sobre el caballo y encuentra una ondina que le describe el lugar exacto donde está el agua que tanta falta le hace a su familia.

Disponible en:

Adaptación de la novela "El Hobbit". Es además la primera parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por El Hobbit (Jules Bass, 1977), El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978) y El retorno del Rey (Jules Bass, 1980).

Disponible en:

Jesús, María y José es una película mexicana que fue filmada en 1969 pero salió al cine el 23 de marzo de 1972 y fue realizada a todo color con la participación de Guillermo Murray como José, Eric del Castillo como Amorth, Enrique Rambal como el rabbi Zaqueo, y hay varios niños actores que hacen el papel de Jesús a los 5, 8 y 12 años.

Sinopsis: Por la persecución del Rey Herodes de Judea, el niño Jesús y sus padres María y José huyen por el desierto de Egipto, donde el niño aprende sus primeras letras. José trabaja de carpintero pero cuando le piden que haga una cruz para ejecutar a un criminal se regresa a Nazareth.

Disponible en:

 

Jesús, el niño Dios es una película mexicana que fue filmada en 1969 y que fue estrenada el 16 de diciembre de 1971, antes de la Nochebuena y la Navidad de 1971. Con la participación estelar de Guillermo Murray como José, Jorge Rivero como Claudio el Soldado romano, Gayle Bedall como María, y Alfredo Melhem como el niño Jesús. Realizada a todo Color. Duración: 90 minutos Trama En Belén nace Jesús, el salvador enviado por Dios. Los Tres Reyes Magos lo visitan, pero en su caminar, guiados por una estrella pasa por Jerusalén, donde vive el rey Herodes, que temeroso de perder su poder por la venida del Mesías, dispone que mueran todos los menores de tres años. Un ángel avisa a José, el padre terrenal del niño, que se refugie con su familia en Egipto. Un legionario conduce a la familia por el desierto para que se cumpla la profecía.

Disponible en:

Showing 1–24 of 35 results