Documental de William Friedkin, director de "El exorcista", que sigue las andanzas de un anciano sacerdote, el padre Amorth, que es a la vez el exorcista oficial de la diócesis de Roma.

Disponible en:

El cura jesuita Malachi Martin, exorcista y autor del libro Hostage to the Devil, narra en este documental su experiencia personal realizando exorcismos mientras viajaba por EE.UU para salvar aquellas almas poseídas por espíritus malignos. ¿Dónde se esconde realmente el demonio? Disponible en:
Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, príncipe de las tinieblas, en una nueva entrega de terror del habitual del género John Carpenter. Una cinta que obtuvo malas críticas pero defendida por los seguidores del realizador, que aquí firmó el guión con seudónimo.

Disponible en:

Enrique compra un televisor en color solo para satisfacer un placer personal largamente postergado pero, a partir de ese momento, se obsesiona con él de tal manera que finalmente es incapaz de diferenciar la realidad de la ficción.

Disponible en:

1634. Un convento de monjas es el centro de atención de una serie de hechos escandalosos. Todas las hermanas, con la madre Juana de los Ángeles al frente, parecen estar poseídas por el diablo. Varios sacerdotes han intentado expulsar al demonio, pero el último acabó en la hoguera, por haber sucumbido a la tentación de la carne en el desempeño de su misión. Ahora otro devoto sacerdote, el padre Jozef Suryn, es requerido para que se ocupe personalmente de la madre Juana, una magnética mujer, en cuyo cuerpo habitan ocho demonios. Escalofriante cinta del director polaco Jerzy Kawalerowicz (Faraón), que se basa bastante libremente en un caso real acontecido en un convento de monjas ursulinas en Loudun, Francia. La cinta juega con la ambigüedad, las dudas acerca de si las monjas son simplemente un grupo de histéricas -éste parece ser el punto de vista de la única normal, no poseída por el diablo, la hermana Malgorzata-, e incluso se arroja la pregunta de si no es más demoniaca la mundanidad de Margorzata y el caballero que la seduce, el curioso sacrificio del padre Jozef, o la mirada frívola del populacho ante el caso, que es visto como una especie de atracción local. Los momentos en que la madre Juana aparece como poseída son muy inquietantes, y la cámara recoge escenas impactantes visualmente en la lograda fotografía en blanco y negro, como la del solemne exorcismo que se ejecuta en la iglesia. (DeCine21)  

Disponible en:

Showing all 5 results