La vida de Catalina Benincasa, una niña nacida en la antigua ciudad italiana de Siena, que se convertirá en una de las grandes místicas del siglo XIV. Una mujer cuya trascendencia ha cruzado los siglos para llegar hasta nuestros días con el nombre de Santa Catalina.

Inspirada en el libro Tres Monjes Rebeldes de M.Raymond, O.C.S.O. Cuenta la renovación de la Orden del Císter por parte de San Roberto de Molesmes, San Alberico y San Esteban, que lucharon por recuperar la pobreza, la sencillez y la austeridad de los primeros tiempos monásticos, enfrentándose la incomprensión del resto de monasterios.
Dice el director José Paul Moreira: “Para mí como productor, escritor y director lojano, hacer una historia de la VIRGEN DEL CISNE, fue de mucho respeto y por consiguiente un privilegio el haber podido desarrollarla. “Esta historia ha sido una oportunidad que la vida me ha dado para llevaral cine como obra artistica”; pero no podemos dejar de lado el gran esfuerzo que ha puesto el grupo de técnicos y artistas; ya que fue un proceso de cuatro años; bastó el deseo y la confianza que el GOBIERNO PROVINCIAL DE LOJA con el entonces prefecto Rubén Bustamante depositara en nosotros como productora lojana, para que se de este histórico proyecto y nosotros comenzaramos a producirla; esto marcó el inicio de la película”. Jose Paul menciona también: “Nuestro primer paso fue la convocatoria al casting; seré sincero, pensé que no llegaría nada de gente, en realidad me equivoqué; cuando vimos un mar de gente tuvimos que extender por tres días el casting porque la cantidad de personas que llegaron sobrepasaron todas mis expectativas; eso me sirvió como un termómetro para medir las ganas que todos tenían de participar en esta película, y la espectativa que se estaba creando alrededor de esta; cada actor, cada actriz que intervino lo hicieron con un respeto que ya lo traían desde sus hogares; porque encarnar la vida de la VIRGEN DEL CISNE fue un proceso que ha llevado años y se ha quedado regado en la gente; entonces ya venían con esas ganas de ser parte de esto y ceo que todos se dieron cuenta que ser partícipe de esta obra, era un privilegio”

Vida y vocación de la Beata María Magdalena de la Encarnación, Fundadora de la Orden de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.  Película de Mauro Campiotti
Ver Biografía en Catholic.net y en Testigo Fiel

 

Disponible en:

 

La vida de un joven cura polaco llamado Karol. Desde su infancia en el pequeño pueblo de Wadowice hasta su ingreso en el seminario de Cracovia, pasando por los años de su juventud, la guerra mundial, sus pasiones y sus amistades, el nombramiento a cardenal hasta que, en la noche del 15 de octubre de 1978, por voluntad de los cardenales de todos el mundo reunidos en la Capilla Sixtina del Vaticano durante el Conclave, se asomaría de la terraza de la plaza de San Pedro en Roma para convertirse en Papa Juan Pablo II.

Disponible en:

El día 22 de agosto, la presentación de la película “El Sacerdote”, del director Vladimir Hotinenko, continuó con la serie de películas del ciclo “Celestial y terrenal” (“Nebesnoe y zemnoe”), del Centro de Ciencia y Cultura de Rusia en Santiago, Chile. Por la iniciativa del padre Dusan Mijailovich, el rector de la Iglesia de la Santísima Trinidad y del ícono de la Santísima Virgen de Kazán y la parroquia de San Nicolás de Serbia, la mostraron en el salón parroquial de la iglesia ortodoxa de la Santísima Virgen María del Patriarcado de Antioquia.

La película, cuyos acontecimientos se están desarrollando en el territorio ocupado de la parte europea de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, narra aspectos sobre la vida y trabajo del sacerdote ortodoxo en un pueblo cerca de Pskov, presentó al público Ekaterina Gutkina, la empleada del Centro Cultural de Rusia.

En circunstancias de la guerra, el padre Alejandro, cuyo papel está brillantemente interpretado por Sergey Makovetskiy, ejerce sus funciones sacerdotales. Ante de la audiencia se desarrolla la historia dramática, en la cual se cruzan y se rompen los destinos del sacerdote, de su esposa, de un oficial alemán, de un soldado ruso, de una joven judía ortodoxa, de unos policías locales al servicio de la Wehrmacht y de sus compatriotas del movimiento de resistencia.

Después de la presentación de la película, que a muchos les provocó lágrimas, padre Dusan respondió a las preguntas de la audiencia. Al público Chileno más que todo, les interesó la opinión de la Iglesia ortodoxa, sobre la lucha del pueblo en la guerra de la liberación y si los soldados pueden ser bendecidos por la Iglesia de llevar y usar armas. Este tema abrió una discusión sobre el lugar del patriotismo en la vida de un cristiano ortodoxo. Algunos de los espectadores chilenos comentaron que para ellos los latinos, que en su historia no había un conflicto militar de proporciones tan grandes, como pasó en Europa en el siglo pasado, era muy inusual que los inmigrantes rusos cada año en el día de la Victoria recuerden con tantas emociones los acontecimientos militares que sucedieron hace más de setenta años. La presentación de la película, traducida al español, les ayudó a entender cómo esos terribles acontecimientos afectaron la vida de todo un país y de cada familia Soviética, y por qué hoy no pierde su relevancia e importancia para los pueblos de la antigua Unión Soviética. Traducido por Elena Kakorina

Disponible en:

Ficción sobre la vida de la Hna. María Crescencia Pérez (Religiosa de las Hermanas de Caridad Hijas de María Sma. del Huerto que esta en proceso de beatificación). (Cine Nacional - Argentina)

En 1941, el sacerdote polaco Maximilian Kolbe fue arrestado por los nazis. Sería recluido en el campo de concentración de Auschwitz. Con motivo de la fuga de un prisionero, los nazis escogieron a varios hombres al azar, para ser ejecutados y desalentar nuevas escapadas. Cuando uno de los prisioneros elegidos, padre de familia, suplicó por su vida pensando en los suyos, Kolbe se ofreció voluntario para sustituir a ese hombre. Juan Pablo II canonizó a Kolbe en 1982, proponiéndolo como mártir de la caridad.

Disponible en:

Es una película mexicana de corte religioso, filmada en 1969 y estrenada el Jueves Santo de 1971 (8 de abril). Fue dirigida por el cineasta Miguel Zacarías. El papel de Jesús estuvo a cargo de Claudio Brook de 42 años. Contó con las participaciones especiales de Narciso Busquets (Juan Bautista), Rita Macedo (Virgen María, actuación especial), Elsa Cárdenas (Herodías), Freddy Fernández (Felipe el Apóstol) y Pancho Córdova (Anás). Fue realizada a todo color.

Sinopsis: Basado en los cuatro santos evangelios, Juan el bautiza llega del desierto, Jesús lo espera en el Rio Jordán y el Espíritu Santo lo conduce a donde lo lienta el demonio, luego se dedica a predicar y reúne a los 12 apóstoles. Por instigación de la concubina de Heródes mata a Juan, Jesús queda sólo para continuar la tarea que le encomendó su padre, al llegar a la ciudad Santa se indigna de ver que el Templo es convertido en Mercado, Herodes y los sacerdotes temen que Roma los castigue por las obras de Jesús y deciden sacrificarlo. Jesús es crucificado pero resucita al tercer día como lo había dicho, amén...

Disponible en:

Showing all 10 results