Con motivo del 350 aniversario de la canonización de S. Fernando, que tendrá lugar en febrero de 2021, H.M. Televisión ha querido producir un nuevo documental: Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad. Fernando III el Santo tomó conciencia de su misión e hizo de su reinado una cruzada que tenía como objetivo restaurar la España cristiana frente al enemigo musulmán. Luchó bajo el signo de la Cruz y extendió el amor y la devoción a María Santísima por todos los territorios que reconquistó. Por eso se denominaba: «Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima y alférez del Apóstol Santiago».  Leer su biografía

Vida y vocación de la Beata María Magdalena de la Encarnación, Fundadora de la Orden de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.  Película de Mauro Campiotti
Ver Biografía en Catholic.net y en Testigo Fiel

 

Disponible en:

 

Durante la ocupación nazi de Roma (1943-44), el Papa Pío XII adopta una controvertida actitud de neutralidad ante el arresto y la deportación a Alemania de miles de judíos; sin embargo, al mismo tiempo, utilizará toda clase de recursos para intentar salvar al mayor número posible de ellos. Paralelamente se desarrolla la historia de tres jóvenes: Miriam, Davide y Marco, los dos primeros judíos. (FILMAFFINITY)  

Disponible en:

Es un domingo soleado cuando Carlos (José Infante) se entera que ha nacido su hijo, lo primero que se le ocurre es que lleve el mismo nombre de ese precioso día. Carlos se desempeña como mecánico de un taller de autos, su esposa Micaela (Fátima Salmonid) se dedica a la casa y es una excelente cocinera. Conforme el niño va creciendo, sus padres se dan cuenta que Domingo muestra mucho interés por hacer oraciones, es su manera de estar cerca de Cristo. Por otro lado dice que para resolver los problemas le pide ayuda a Dios y todo se hace facilísimo. El Padre Juan (Javier Echevarría) piensa que ese niño está destinado a algo especial. Va donde los padres y les propone que Domingo ingrese al Internado de la Casa de Don Bosco para velar por su educación y crecimiento cristiano. Los padres aceptan y así Domingo inicia sus estudios. El muchacho en su accionar diario gusta de ayudar a sus amigos sin que se lo pidan, no es de guardar rencor a nadie y tiene mucha fuerza de voluntad. Un día conversa con el Padre Juan y le dice que él quiere ser santo. El padre Juan le responde que santo es el que ayuda a los demás, que santos podemos ser todos y que no vea la santidad como un fin sino como una forma de vida. Pasan los años y un ya púber Domingo (Emanuel Soriano) sigue con sus buenas acciones pero hay un problema se apasiona tanto con la idea de ser santo que se sacrifica dándole su comida a los mendigos, regalando su colcha y de esta forma estar expuesto al frío, etc. Domingo comienza a toser fuerte. El Padre Juan se da cuenta que el muchacho aun no comprendía lo que alguna vez le dijo sobre la santidad. Conversa con Domingo, sin embargo quizá ya sea muy tarde. Basado en la vida real de Domingo Savio, un adolescente de 14 años que vivió en la Escuela de Don Bosco. El Papar Pio XII lo proclamo santo el 12 de Junio de 1954. Película con la destacada actuación de Javier Echevarría y Emanuel Soriano.

Ficción sobre la vida de la Hna. María Crescencia Pérez (Religiosa de las Hermanas de Caridad Hijas de María Sma. del Huerto que esta en proceso de beatificación). (Cine Nacional - Argentina)

Pedro el Pescador y Pablo de Tarso asumen el liderazgo de la Iglesia mientras luchan contra la oposición violenta a las enseñanzas de Jesucristo y sus propios conflictos personales.

Disponible en:

Es una película mexicana de corte religioso, filmada en 1969 y estrenada el Jueves Santo de 1971 (8 de abril). Fue dirigida por el cineasta Miguel Zacarías. El papel de Jesús estuvo a cargo de Claudio Brook de 42 años. Contó con las participaciones especiales de Narciso Busquets (Juan Bautista), Rita Macedo (Virgen María, actuación especial), Elsa Cárdenas (Herodías), Freddy Fernández (Felipe el Apóstol) y Pancho Córdova (Anás). Fue realizada a todo color.

Sinopsis: Basado en los cuatro santos evangelios, Juan el bautiza llega del desierto, Jesús lo espera en el Rio Jordán y el Espíritu Santo lo conduce a donde lo lienta el demonio, luego se dedica a predicar y reúne a los 12 apóstoles. Por instigación de la concubina de Heródes mata a Juan, Jesús queda sólo para continuar la tarea que le encomendó su padre, al llegar a la ciudad Santa se indigna de ver que el Templo es convertido en Mercado, Herodes y los sacerdotes temen que Roma los castigue por las obras de Jesús y deciden sacrificarlo. Jesús es crucificado pero resucita al tercer día como lo había dicho, amén...

Disponible en:

Esta película trata sobre la vida del fundador de OPUS DEI, comenzando con su infancia problemática plagada por una enfermedad declarada incurable por los médicos, pero marcada por una recuperación milagrosa que ocurrió después de que sus desesperados padres lo llevaron al "Santuario de la Virgen" ( Santuario de la Virgen) en Torreciudad.
La hermana Clara de Asis no hace mucho tiempo que partió a la Casa del Padre. La Orden Franciscana recibe en su seno a delegados episcopales de la Iglesia que vienen para dar inicio a la recopilación de datos y testimonios en torno a la santidad de la fundadora de las "Clarisas".
Es así como da inicio esta historia que nos relata por episodios, los más importantes, el camino que hace Clara en el descubrimiento de su vocación, su amistad con San Francisco y el amor que Dios despertó en ella por la pobreza y la sencillez. (Cine católico y espiritual)
Vida y apostolado de San Pompilio Maria Pirrotti. La película trata sobre toda la vida del santo escolapio, desde el nacimiento hasta la muerte. Una vida que atraviesa todo el siglo de la Ilustración, un escenario de acción que no es fácil para un personaje como San Pompilio, convencido de la perfecta unión entre fe y razón. Le recordó a su padre en la carta escrita por Melfi el 1 de julio de 1731: " Sin embargo, me niego a ser un santo solo, o un sabio solo, pero un santo y un sabio al mismo tiempo ". Realizada por la Parroquia de San Pompilio Maria Pirrotti, sin financiación pública, ni actores profesionales, ni expertos en cine, sólo con buena voluntad. El párroco Don Teodoro Rapuano, fue el guionista, escenógrafo y director de la película. Es un testimonio de devoción y espíritu evangelizador. 
La vida de san Juan Bautista de La Salle, que vivió en la Francia del XVII y que, ante la miseria de sus conciudadanos, intentó ponerle remedio a cualquier coste. Es conocido principalmente por su fundación, los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con la que pretendió acercar la educación a los que no tenían nada.

Disponible en:

Biografía de un tenor de ópera de la década de 1930 que terminó convirtiéndose en un monje franciscano y se unió al sacerdocio.

Disponible en:

Una crónica conmovedora y entretenida del sacerdote salesiano Lorenzo Massa. Su trabajo en el barrio de Almagro de Buenos Aires a principios del siglo XX llevó a la fundación de San Lorenzo de Almagro, uno de los mejores clubes de fútbol de Argentina. (El Papa Francisco, que creció en este barrio en la década de 1940, es fanático). El padre Massa (Ángel Magaña), un joven sacerdote atlético, es enviado a servir a una comunidad de clase trabajadora, donde inicialmente enfrenta indiferencia y hostilidad. Siguiendo las convenciones de la película biográfica de Hollywood, la película describe a los personajes y sus dificultades con afecto y una pizca de drama, a medida que el ejemplo del sacerdote los cambia.

Disponible en:

Cónclave secreto arranca y termina con el tormento del Papa ante la inevitable guerra, con un emotivo encuentro con los alumnos extranjeros de los colegios pontificios, donde le explica que su variopinta nacionalidad es signo de la universalidad de la Iglesia. Sabe que muy pronto sus países respectivos entrarán en combate e incluso muchos de ellos serán llamados a filas, y por eso les pide: "No odiéis ni traicionéis la ley del amor y la caridad". Entre esos dos momentos de arranque y colofón, y con el cónclave en medio, la película hace un breve resumen de la vida del santo contada por su sobrino sacerdote, con episodios bien conocidos, como el hecho de que acudiese a la escuela descalzo para no gastar su único par de botas, o el sustento económico anónimo que suministró al autor de un libelo contra él, o su firmeza ante la condesa que quería divorciarse (a quien le dice: "Ante Dios no hay derechos, sino deberes, sólo deberes").

 

Fuente: Religión en Libertad.

 

Disponible en:

 

"Le Sorcier Du Ciel" es al presente la única película que nos muestra la vida del Santo Cura de Ars (San Juan Bautista María Vianney). Es la historia de un humilde Cura de campo al que se le Ordenó Sacerdote sin mucho entusiasmo a causa de su dificultad con algunos cursos que dificilmente aprobó. Nada haría presagiar los acontecimientos futuros que dan inicio con la llegada del "señor Vianney" a un pueblo llamado Ars, el mismo que ha perdido la fe y sabe a mundo y a vicio. Con sus oraciones, ayunos y consejos, el padre Vianney se pone a la obra en este magistral Ministerio de la Cura de Almas. El demonio estará muy presente a lo largo de sus años de sacrificio para estorbarle, desanimarle y molestarlo de mil modos distintos, pero la santidad de este Sacerdote lo vencerá y por mucho. Una historia apasionante que merece una mejor imagen y sonido. Entre tanto, El Cine Católico les propone esta humilde edición pero a la vez única, que les hará conocer la factura y trascendencia de este santo al que la Iglesia venera con el título muy apropiado de "Patrono de los Párrocos".

Disponible en:

Showing all 15 results