Con motivo del 350 aniversario de la canonización de S. Fernando, que tendrá lugar en febrero de 2021,
H.M. Televisión ha querido producir un nuevo documental: Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad.

Fernando III el Santo tomó conciencia de su misión e hizo de su reinado una cruzada que tenía como objetivo restaurar la España cristiana frente al enemigo musulmán. Luchó bajo el signo de la Cruz y extendió el amor y la devoción a María Santísima por todos los territorios que reconquistó. Por eso se denominaba: «Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima y alférez del Apóstol Santiago». 

En 2021 se cumple el 350 aniversario de la canonización de San Fernando.

Aquellos que amamos nuestras raíces y nuestra identidad cristiana y que reconocemos la grandeza de nuestros santos, que tanto han hecho por la extensión de la cristiandad, no podemos sino agradecerles y reconocer su papel en la Historia. Fernando III, el Santo, es un personaje fundamental en su tiempo y en el transcurso de la Historia que llega hasta nuestros días, consiguió la mayor unificación de la España que hoy conocemos. En su persona se unificaron los reinos de Castilla y León por designio de la providencia divina y en su proyecto y misión estuvo presente la recuperación para la cristiandad de gran parte de los territorios invadidos por los musulmanes. Verdadero “atleta de Cristo”, como le llamó el Papa Gregorio IX , y “campeón invicto de Jesucristo” designado posteriormente por el Papa Inocencio IV.

Leer su biografía

[caption id="" align="alignnone" width="1000"] Cuerpo incorrupto de San Fernando Los restos de San Fernando se encuentran en una urna depositada en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, donde se ofrecen a la veneración de los fieles. La urna que contiene los restos incorruptos de San Fernando se abre al público cuatro veces al año: el 14 de mayo, día del traslado de su cuerpo a dicha urna en 1729; 30 de mayo, fecha de su muerte; 22 de agosto, en la conclusión de los actos de culto a la Virgen de los Reyes; y 23 de noviembre, día de la entrada en Sevilla como culmen de la Reconquista de Sevilla en 1248.[/caption]

Vida y vocación de la Beata María Magdalena de la Encarnación, Fundadora de la Orden de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.  Película de Mauro Campiotti
Ver Biografía en Catholic.net y en Testigo Fiel

 

Disponible en:

 

Es un domingo soleado cuando Carlos (José Infante) se entera que ha nacido su hijo, lo primero que se le ocurre es que lleve el mismo nombre de ese precioso día. Carlos se desempeña como mecánico de un taller de autos, su esposa Micaela (Fátima Salmonid) se dedica a la casa y es una excelente cocinera. Conforme el niño va creciendo, sus padres se dan cuenta que Domingo muestra mucho interés por hacer oraciones, es su manera de estar cerca de Cristo. Por otro lado dice que para resolver los problemas le pide ayuda a Dios y todo se hace facilísimo. El Padre Juan (Javier Echevarría) piensa que ese niño está destinado a algo especial. Va donde los padres y les propone que Domingo ingrese al Internado de la Casa de Don Bosco para velar por su educación y crecimiento cristiano. Los padres aceptan y así Domingo inicia sus estudios. El muchacho en su accionar diario gusta de ayudar a sus amigos sin que se lo pidan, no es de guardar rencor a nadie y tiene mucha fuerza de voluntad. Un día conversa con el Padre Juan y le dice que él quiere ser santo. El padre Juan le responde que santo es el que ayuda a los demás, que santos podemos ser todos y que no vea la santidad como un fin sino como una forma de vida. Pasan los años y un ya púber Domingo (Emanuel Soriano) sigue con sus buenas acciones pero hay un problema se apasiona tanto con la idea de ser santo que se sacrifica dándole su comida a los mendigos, regalando su colcha y de esta forma estar expuesto al frío, etc. Domingo comienza a toser fuerte. El Padre Juan se da cuenta que el muchacho aun no comprendía lo que alguna vez le dijo sobre la santidad. Conversa con Domingo, sin embargo quizá ya sea muy tarde. Basado en la vida real de Domingo Savio, un adolescente de 14 años que vivió en la Escuela de Don Bosco. El Papar Pio XII lo proclamo santo el 12 de Junio de 1954. Película con la destacada actuación de Javier Echevarría y Emanuel Soriano.

Ficción sobre la vida de la Hna. María Crescencia Pérez (Religiosa de las Hermanas de Caridad Hijas de María Sma. del Huerto que esta en proceso de beatificación). (Cine Nacional - Argentina)

Pedro el Pescador y Pablo de Tarso asumen el liderazgo de la Iglesia mientras luchan contra la oposición violenta a las enseñanzas de Jesucristo y sus propios conflictos personales.

Disponible en:

Es una película mexicana de corte religioso, filmada en 1969 y estrenada el Jueves Santo de 1971 (8 de abril). Fue dirigida por el cineasta Miguel Zacarías. El papel de Jesús estuvo a cargo de Claudio Brook de 42 años. Contó con las participaciones especiales de Narciso Busquets (Juan Bautista), Rita Macedo (Virgen María, actuación especial), Elsa Cárdenas (Herodías), Freddy Fernández (Felipe el Apóstol) y Pancho Córdova (Anás). Fue realizada a todo color.

Sinopsis: Basado en los cuatro santos evangelios, Juan el bautiza llega del desierto, Jesús lo espera en el Rio Jordán y el Espíritu Santo lo conduce a donde lo lienta el demonio, luego se dedica a predicar y reúne a los 12 apóstoles. Por instigación de la concubina de Heródes mata a Juan, Jesús queda sólo para continuar la tarea que le encomendó su padre, al llegar a la ciudad Santa se indigna de ver que el Templo es convertido en Mercado, Herodes y los sacerdotes temen que Roma los castigue por las obras de Jesús y deciden sacrificarlo. Jesús es crucificado pero resucita al tercer día como lo había dicho, amén...

Disponible en:

Esta película trata sobre la vida del fundador de OPUS DEI, comenzando con su infancia problemática plagada por una enfermedad declarada incurable por los médicos, pero marcada por una recuperación milagrosa que ocurrió después de que sus desesperados padres lo llevaron al "Santuario de la Virgen" ( Santuario de la Virgen) en Torreciudad.

Showing all 7 results