El cántico de Magdalena (Madre María Magdalena de la Encarnación)

Vida y vocación de la Beata María Magdalena de la Encarnación, Fundadora de la Orden de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.  Película de Mauro Campiotti
Ver Biografía en Catholic.net y en Testigo Fiel

 

Disponible en:

 

Más información:

Vida de la Beata María Magdalena de la Encarnación

El Cántico de Magdalena es una excelente producción filmográfica sobre la vida y vocación de Catalina María Francisca Antonia, quien nació en Porto Santo Stefano (Italia) el 16 de Abril de 1770, en una familia católica. Los valores adquiridos en el hogar, que la supo educar y guiar por el camino del amor a Dios y al prójimo, son actuales y necesarios para las familias y jóvenes de nuestro tiempo.

Catalina nos enseña cómo es posible resistir a las tentaciones que el mundo banal nos ofrece, teniendo siempre y en primer lugar a Dios y su presencia sacramental. Desde adolescente, ella pasaba horas en adoración junto a Jesús Sacramentado.

Al cumplir 17 años, recibió la propuesta de contraer matrimonio por parte de un joven con buena posición económica, quien le regalo joyas preciosas para demostrarle su amor. El llamado a consagrar su vida a Jesucristo lo escuchó cuando estaba ataviada con las joyas que el pretendiente le había regalado. Mirándose al espejo, vió a Jesús crucificado que le decía: “Catalina, ¿Me abandonas por un amor humano?”.

En Febrero de 1788 ingresó en el monasterio de las Terciarias Franciscanas de Ischa de Castro, tomando el nombre de sor María Magdalena de la Encarnación.

A partir de ese momento, inicia una vida llena de aventuras y experiencias que hacen de su historia un ejemplo a seguir.

El 29 de noviembre de 1824, María Magdalena murió en Roma. Fue declarada Venerable el 24 de abril de 2001 por el Papa San Juan Pablo II, y Beatificada por el Papa Benedicto XVI, el 3 de mayo de 2008.

Banda Sonora:

Sea el primero en hacer una reseña “El cántico de Magdalena (Madre María Magdalena de la Encarnación)”

Todavía no hay reseñas