Año 90 d.C. Imperio Romano. El emperador Domiciano, como los demás emperadores, exige ser adorado como un dios, pero los cristianos se niegan a reconocer su carácter divino. (FILMAFFINITY)

Disponible en:

Miniserie de TV de 2 episodios. Saúl de Tarso es un hombre de temperamento violento e implacable, perseguidor de los cristianos en Palestina. En uno de sus ataques a los acólitos de la nueva religión, cae de su caballo cegado por una deslumbrante luz, escuchando a la vez la voz de Jesús. A partir de ese momento, Saúl se convierte en San Pablo Apostol, tomando la palabra de Cristo con la misión de convertir a los gentiles.

Disponible en:

San Patricio un monje benedictino, por orden del Papa evangeliza Irlanda en la época que la religión de los celtas dominaba a base de sacrificios humanos. El Mago Merlín perteneció a dicha religión. San Patricio se enfrenta con estos brujos y sus mitos y los vence con la Palabra de Cristo. "De acuerdo a la tradición cristiana, San Patricio hizo uso de un trébol de tres hojas para catequizar a los paganos irlandeses sobre el dogma de la Santísima Trinidad." por eso el trébol. El film es una muy buena recreación de San Patricio, quien es probablemente uno de los santos más conocidos del mundo occidental, y ciertamente el más venerado de Estados Unidos, su fiesta es celebrada con tréboles y cubierta de verde en Nueva York y otras grandes ciudades. El film refleja como el santo hombre llevó el evangelio a Irlanda. También representa muy bien la mística que rodeó al santo en su propia vida. Narra la historia desde su captura y vida de esclavo como pastor. La sencillez de su prédica, lo que debió enfrentar y sortear. Siendo solo inflexible con no ceder una pulgada a las creencias paganas. El film muestra su fe y como su accionar responde a la disciplina del rezo y la oración. Hay heroicidad y sensibilidad en el retrato. Aunque se permite alguna licencia histórica. Cuenta con la invalorable actuación de Malcolm McDowell como Quentin, obispo ambicioso y autárquico.

 

Disponible en:

Henriette Delille, una mujer libre y de color, nació en 1813, miembro de una de las familias más prominentes de New Orleans. Su familia asumió que seguiría los pasos de su madre y de su hermana y se convertiría en la amante de algún poderoso hombre blanco. Sin embargo Henriette tenía planes muy diferentes para su vida.

Es una película de drama histórico para la televisión de 2000 dirigida por Kari Skogland con el guión de Heather Hale y Toni Ann Johnson. Producida y protagonizada por Vanessa Williams y co protagonizada por Gil Bellows. Fue estrenada por el canal de televisión Lifetime el 24 de enero de 2000. La grabación comenzó en agosto de 1999 en Toronto, Canadá.  Henriette Delille fundó la orden de las Sisters of the Holy Family (Hermanas de la Sagrada Familia), integrada por mujeres libres de ascendencia africana. En 1988 su orden inició formante ante la Santa Sede la causa para su canonización. En 2010 el Papa Benedicto XVI la declaró Venerable.

Disponible en:

Las gentes de Jerusalén sufren bajo el reinado de Herodes, y esperan ser liberados de los invasores romanos por el mesías, cuya llegada se rumorea tendrá lugar pronto.

Disponible en:

Showing all 6 results