Sinopsis: Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

La Gaceta de la Iberósfera: "La película es un canto a la familia, ni ingenuo ni rencoroso. La directora y guionista deja claro que no todas las dificultades de la maternidad son por la conciliación o por la vida moderna. También hay carencias sentimentales que se arrastran; aunque se superan y se perdonan. Casi siempre (como buenos vascos) con muy pocas palabras. Es también un canto a la felicidad oculta. Cuando la joven hija se queja de las complicaciones de la maternidad: «Qué puta mierda de vida…», su madre le responde: «Y yo que me cambiaba por ti ahora mismo…». Pero esa misma señora mayor, cuando más tarde le pregunten qué le haría ilusión hacer y no hizo nunca, contesta sin embargo: «Yo sólo quiero estar aquí, quejarme, reñir a tu padre…». Y todavía hay más. Tras ver la cinta de las viejas películas domésticas, resumen: «A veces una es feliz y no lo sabe». Guarda una cuidadosa asepsia política (…), pero la defensa de la familia y de la herencia es firme y beligerante por dentro".

Disponible en:

Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra... Una historia inspirada en hechos reales basada en un 'bestseller' de Ben Macintyre. Disponible en:
La vida de Madre Petra de San José. Fundador de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña. Una vida de esfuerzo y religión, para poblar personas sin hogar. Avatares de la vida de esta mujer, que después de los años, los restos de ella vivieron un momento muy notable.

Disponible en:

Próximamente en:

https://www.estrenosdecinedigital.com/es/ignacio

A través de su dolor compartido y conexión con la música, una niña huérfana se une a su tío violinista exitoso y emocionalmente distante.  

Disponible en:

Mientras los nazis persiguen y asesinan a personas con discapacidades, un chico toma una arriesgada decisión para salvar su vida.  

Disponible en:

Showing all 5 results