Dignísima y cuidada coproducción televisiva, situada en los momentos posteriores a la muerte y resurrección de Jesús. Coincidiendo con la crucifixión, se han producido extraños fenómenos –oscurecimiento de la luz del día, temblores de tierra…– en diversos puntos del orbe. Tiberio, el emperador romano, retirado voluntariamente en la isla de Capri, manda a buscar a Tito Valerio Tauro, un bravo tribuno que se ha distinguido en la campaña contra los bárbaros germanos. Y le encomienda una discreta investigación, para averiguar si existe alguna relación entre los mencionados fenómenos y el ajusticiamiento de cierto rabí, ocurrido en Jerusalén. Tito Valerio, acompañado de su esclavo germano Brixos, hace su trabajo con rigor, aunque encuentra serios obstáculos por parte del procurador Poncio Pilato, y de los sumos sacerdotes y fariseos. Mientras indaga no dejará de llamarle la atención la doctrina de los discípulos de Cristo; y se sentirá atraído por Tabita, una joven judía seguidora de Jesús. (DeCine21) Tres años después de la Crucifixión de Jesús, se extiende el rumor de que el Nazareno es un profeta que ha resucitado de entre los muertos, lo que incita a la gente a rebelarse contra el gobierno de Roma. Para reprimir los disturbios, el Emperador Tiberio envía a Judea a Taurus, un leal oficial romano, para que encuentre a Jesús o, al menos, su tumba para acallar los rumores. El gobernador Poncio Pilato intenta por todos los medios impedir que Taurus siga adelante con su investigación, pero no podrá evitar que el enviado de Tiberio se vea involucrado en un laberinto de pasión y fe. (FILMAFFINITY) Disponible en:

Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida...

Disponible en:

Anatoli, un marinero capturado por los nazis en 1942, es obligado a cometer un imperdonable acto de barbarie. Treinta años más tarde corren rumores de que un hombre santo, conocido como el padre Anatoli, que vive en una isla casi desierta, es capaz de hacer milagrosas curaciones y puede ver el futuro. Así, una joven poseída por demonios llega hasta la isla en busca de ayuda. (FILMAFFINITY)

A pesar de una introducción más bien agria, esta película rusa de 2006, comienza con una explosión. La escena inicial muestra un encuentro prematuro con oficiales de la Marina de Guerra alemana en el mar, donde el joven marino Anatoly y su capitán, Tijón, se encuentran inmersos en el fragor de la Segunda Guerra Mundial. Frente a una muerte casi segura, el principal protagonista de la película, Anatoly, traiciona a su compañero a instancias de los oficiales alemanes.
Su traición lleva a los soldados nazis a ridiculizar y burlarse del capitán, y después de colocar dinamita en la bodega de su nave, lo dejan morir en la cruel oscuridad de la noche.

Este sombrío comienzo da pie a la emocionante y bella transformación de su alma. Porque cuando todo parecía perdido, cuando Anatoly se vio zarandeado por el mar de un lado a otro, cuando su alma se cernía sobre el precipicio del infierno, su cuerpo llegó a la orilla en el más improbable de los destinos: El jardín de un monasterio ortodoxo ruso, ubicado en una isla.

El resto de la película narra la vida de Anatoly en el monasterio. Después de treinta años de oración y penitencia, se convirtió por la gracia de Dios, en un taumaturgo.
Su presencia en el monasterio atrae a gente de la Rusia continental, que desean su sabio consejo o buscan consuelo y curación de sus dolencias físicas y espirituales. La atención que este ministerio de curación atrae al monasterio, hace que la sospecha y la animosidad crezcan en el corazón de ciertos monjes, especialmente debido al comportamiento bastante austero y divertido de Anatoly.

De hecho, Anatoly es una rara avis. Durante una escena memorable, este santo loco se deleita imitando los sonidos y movimientos de un gallo, de manera impresionante.
El sentido común, que subyace en su extraña conducta y en su comportamiento holgado, evade la mente de los otros monjes, bastante serios y dolorosamente sombríos.
A todos los efectos, estos últimos monjes parecen representar el emblema del monaquismo oriental. Cada uno está marcado por la devoción y la piedad.
Sin embargo, la presencia del santo loco Anatoly, les revela lo poco que saben de los designios ocultos y misteriosos de Dios.

El relato es mucho más inspirador que muchas reflexiones monásticas.
Se trata de una historia de lucha entre el pecado y la gracia, una descripción del dolor y el sufrimiento, un verdadero microcosmos de la vida ortodoxa y cristiana, en general.
Se nos introduce en las características existenciales del monaquismo oriental: El canto metódico, la iconografía impresionante, el rico simbolismo de la Cruz, una experiencia de estar solos con el Solo por antonomasia.
Con su ejemplo este santo loco enriquece el fondo reticente del invierno con la promesa segura de la primavera. Es, por la gracia de Dios, un icono de la Sabiduría Eterna.

Tanto en Oriente como en Occidente, la presencia y la influencia de los santos locos ha adornado la historia del cristianismo, desconcertando a los hombres y mujeres de este mundo, y siendo, sin duda, motivo de santo entretenimiento para aquéllos que, habiendo puesto su mirada en el Señor, entienden la sabiduría de la Cruz.

“Porque la palabra de la cruz es locura para los que perecen, pero para nosotros, que somos salvos, es el poder de Dios. Porque está escrito: “Destruiré la sabiduría de los sabios, y frustraré la inteligencia de los inteligentes. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está investigador de este mundo? ¿Acaso no ha hecho Dios necia la sabiduría del mundo? Porque ya que, el mundo no conoció en la sabiduría a Dios, plugo a Dios a través de la locura de la predicación, salvar a los que creen.” (1 Co 1, 18-22).

El final de la película podría dejarte sin palabras. La película proporciona una visión real de la condición humana y su respuesta (o falta de ella) a la gracia, y sólo por esa razón, vale la pena ver La Isla, una y otra vez. (Gloria TV)

Disponible en:

Sin niños, sin futuro, sin esperanza. Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra.

Disponible en:

Sigue la vida de William Wilberforce, en su cruzada en el Parlamento para abolir la esclavitud en la Inglaterra de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Disponible en:

Un instante puede cambiar tu vida para siempre José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo... hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.

Disponible en:

 

El sacerdote Mario Pantaleo descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposicvión de las manos. Pero la policía y la jerarquía eclesiástica se pondrán en su contra.

Disponible en:

Esta película relata la historia de San Antonio de Padua, figura extraordinaria y carismática del año 1200 hasta su muerte. Tras sobrevivir de un naufragio, se convierte en sospechoso de ser el portador de un tesoro que garantiza la riqueza y la felicidad perpetua. Una vida apasionante y llena de aventuras, aunque siempre en pro de la defensa de los oprimidos, combatiendo la usura y el abuso de poder.  

Disponible en:

Es la continuación de la miniserie Karol, el hombre que se convirtió en Papa. Narra la historia, desde 1978 en adelante, del primer hombre de un país del este elegido Papa y el papel que tomó en el final del Comunismo, a pesar de sufrir un intento de asesinato que trató de hacerlo callar. La historia narra cómo continuó su pontificado con valor a pesar de la enfermedad que poco a poco iba minando su vida. Él nunca ocultó su sufrimiento físico, pero luchó hasta el final contra la guerra y la violencia.

Disponible en:

Showing all 9 results