Vida y vocación de la Beata María Magdalena de la Encarnación, Fundadora de la Orden de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.  Película de Mauro Campiotti
Ver Biografía en Catholic.net y en Testigo Fiel

 

Disponible en:

 

Al concluir la década de 1930, cinco campesinos duranguenses católicos se niegan a rendirse frente al gobierno mexicano durante el último periodo de la Guerra Cristera, en la cual se pretendía reducir el poder de la Iglesia mexicana con estrictas guerras anticlericales. En medio de condiciones poco favorables y escasos recursos y municiones, el grupo de hombres rechazan la amnistía y continúan luchando a favor de la libertad de culto y contra la persecución religiosa.  

Ver en Gloria TV

Disponible en:
En el marco de los 800 años de haber sido fundada la Orden de Predicadores, la Provincia de Filipinas produjo la primera película acerca de su fundador: Santo Domingo de Guzmán. Siendo un canónigo regular en la Diócesis de Osma, Domingo profundizó en una vida de oración, estudio y comunidad, pero la estabilidad que tenía en esa época cambiaría por completo una vez saliera junto a su Obispo a realizar un encargo. En este viaje, Domingo descubrió los grandes estragos que provocaban la herejías, y su gran piedad lo llevó a darle un cambio completo a su vida: de ahora en adelante se dedicaría por completo a la Predicación, para recuperar almas para Dios. El Señor iría impulsando esta misión particular que le había encomendado, y llegado el momento hizo posible, por medio de su gracia, que este hombre lleno de fe fundara una Orden dedicada a perpetuar ese ministerio que Dios había puesto en sus manos. Así nació la Orden de Predicadores que hoy, como una gran familia, reúne a frailes y monjas, laicos y hermanas, al servicio de la predicación. Este hombre santo, profundo amigo de El Señor, tal vez sea poco conocido, pero los muchos dones que recibió de Dios siguen siendo dignos de imitar para los hombres de todas las épocas.  

Disponible en:

La vida de un joven cura polaco llamado Karol. Desde su infancia en el pequeño pueblo de Wadowice hasta su ingreso en el seminario de Cracovia, pasando por los años de su juventud, la guerra mundial, sus pasiones y sus amistades, el nombramiento a cardenal hasta que, en la noche del 15 de octubre de 1978, por voluntad de los cardenales de todos el mundo reunidos en la Capilla Sixtina del Vaticano durante el Conclave, se asomaría de la terraza de la plaza de San Pedro en Roma para convertirse en Papa Juan Pablo II.

Disponible en:

Showing all 4 results