San Antonio de Padua
Representación de la vida de San Antonio, empezando por su llamada inicial al sacerdocio como un joven noble portugués, y siguiéndolo según se convierte en un monje franciscano y predica a lo largo de África y Europa.
Disponible en:
You Also May Like
Artaban es un joven mago (hombre sabio) que desea seguir la estrella hasta el lugar de nacimiento del Rey que viene, en contra del consejo de sus amigos y familiares. Con tres joyas preciosas para regalar al bebé Mesías, Artaban y su reacio sirviente Orontes partieron para unirse a la caravana de los otros tres sabios. Echan de menos la caravana, pero Artaban continúa la búsqueda de su Rey, siempre un paso por detrás. Artaban gasta gran parte de su riqueza restante y toda su energía ayudando a los pobres y desafortunados que conoce, hasta que al final de su vida finalmente encuentra a Jesús, ¡en Su juicio! ¿Ha desperdiciado Artaban su vida en una búsqueda tonta? ¿Alguna vez tendrá la oportunidad de presentar sus regalos al Rey?
Disponible en:
Misticismo, entrega, espiritualidad y pobreza conforman la historia de Francisco de Asís, hijo de un acaudalado comerciante de telas, que un día abandonó todas las comodidades y riquezas de la casa paterna para dedicarse en cuerpo y alma a servir a Dios y a los necesitados. Biografía de uno de los personajes religiosos más importantes de la Historia.
Disponible en:
Es la vigilia de Navidad en Bedford falls, NY, y George Bailey está planeando suicidarse. Pero un ángel es enviado para detenerle en su intento. Él le enseñará a George las cosas maravillosas de su juventud, cómo salvó la vida de su hermano y la de otros que, gracias a haber conocido a George, son felices. Así, nuestro amigo descubrirá que... ¡La vida es realmente un tesoro maravilloso que debemos disfrutar!
Disponible en:
Documental que indaga en la leyenda y el mito para contar la historia verdadera de San Patricio.
Disponible en:
En 1860, un personaje tacaño y malhumorado que odia la Navidad, Ebenezer Scrooge, detesta a la gente, explota en su banco a su empleado Bob Cratchit y a sus clientes, y tiene un áspero tratamiento hacia su propio sobrino y conocidos. En la víspera de Navidad es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, quien le dice que tres espíritus lo visitarán a lo largo de la noche.
Fue nominada en 1971 a cuatro premios Óscar: a la mejor dirección de arte, al mejor diseño de vestuario, a la mejor canción original (por la canción «Thank You Very Much», de Leslie Bricusse) y a la mejor banda sonora. Albert Finney (el protagonista) ganó el Globo de oro al mejor actor de Comedia o musical en 1971.
Disponible en:
La película presenta la vida de san Chárbel, ermitaño del rito maronita y primer santo oriental canonizado por la Sede Apostólica desde el siglo XIII.
San Charbel, hermanos, como todo hombre, que viene a este mundo, fue llamado por Dios a una vocación, particular, que Jesús le fue desvelando, a lo largo de su vida; fue llamado primero a la vida consagrada, y allí, como religioso, expresó su amor a Dios, viviendo las virtudes de: pobreza, castidad y obediencia; más adelante, Jesús llamó a nuestro santo al Sacerdocio, en el que san Charbel amó a Jesucristo, «Sumo y Eterno Sacerdote», administrando a sus hermanos el alimento de la Palabra y la gracia de los Sacramentos, siendo además, ejemplo de humildad, fe, paciencia, piedad y sacrificio, para todos sus hermanos; finalmente, san Charbel fue llamado por Jesús, a la soledad, el silencio y el desamparo del Calvario y de la Cruz, san Charbel se entregó, íntegramente, al designio del Señor y su amor llegó al extremo, de acompañar a su adorable salvador, durante más de 20 años en una Ermita, donde su vida estuvo dedicada a la oración, a la penitencia, al sacrificio del silencio, a la mortificación de su cuerpo, al ayuno y a la contemplación y adoración de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía; así la vida de san Charbel, como podemos apreciar, fue un «holocausto de amor» a través, del cual, no solo amó a Dios con un corazón indiviso, sino que sirvió y sigue sirviendo al prójimo, por «amor a Aquel, que es el Amor».
Monseñor Georges M. Saad Abi Younes
Otra versión libanesa: https://www.youtube.com/watch?v=PIXb_p7j8XU
Disponible en:
Debe iniciar su sesión para hacer una reseña
Todavía no hay reseñas