El manto negro

1991101 min, ,

DECINE21: 1964. El padre Laforgue (encarnado por Lothaire Bluteau), un misionero francés jesuita, llega hasta tierras americanas, dispuesto a anunciar el evangelio a los indios hurones. Para acceder a la misión, parte desde Québec escoltado por indios algonquinos; durante el viaje sufre diversos avatares, incluyendo su apresamiento por los indios iroqueses. Una vez en su destino, intentará que los indígenas acepten la fe cristiana.

El film se basa en una novela de Brian Moore. Está rodada en las localizaciones naturales donde se desarrolla la acción, pero el preciosismo de sus imágenes no impide cierta frialdad en el resultado. Se nota en exceso la influencia de La misión (1986), tanto en su argumento como en la utilización de coros a cargo de Georges Delerue. La historia culmina con un epílogo donde, quince años después de los hechos, se nos indica que los indios hurones fueron barridos por los iroqueses, y la misión abandonada.

 

Disponible en:

Crew & Casts

Production

Jake Eberts

Executive Producer

Brian Moore

Executive Producer

Denis Héroux

Executive Producer

Sound

Georges Delerue

Original Music Composer

Directing

Camera

Peter James

Director of Photography

Costume & Make-Up

Renée April

Costume Design

John Hay

Costume Design

Art

Gavin Mitchell

Art Direction

Herbert Pinter

Production Design

Writing

Editing

Más información:

A mediados del siglo XVII, un sacerdote jesuita francés, el padre Laforque, emprende un peligroso viaje hacia lo que luego sería conocido como el norte de Canadá, y que en esa época era una tierra salvaje dominada por los indios hurones e iroqueses. Junto a un joven local que será su intérprete, Laforque aprenderá algo sobre aquellos a quienes pretende evangelizar, poseedores de sus propios valores espirituales, y también aprenderá algo sobre esa fe interna que él veía como algo inconmovible

Sea el primero en hacer una reseña “El manto negro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todavía no hay reseñas