fbpx
Actualidad

EEUU: Vandalizan iglesia después de la aprobación de ley provida en Texas

PORTADA
Escrito por JOSE SOSA

Diferentes grupos provida están siendo blanco de una serie de amenazas, vandalismo y otros ataques después de que en Texas entrara en vigor la nueva ley de latidos del corazón que salva vidas en septiembre.

Un nuevo hecho de vandalismo se presentó el pasado miércoles en horas de la madrugada en una Iglesia Católica en Boulder, Colorado, Estados Unidos, la cual tenía material pedagógico provida, según informa el Denver Gazette.

Esta es la segunda iglesia de Texas que ha sido objeto de actos vandálicos por parte de abortistas en menos de un mes.

Según los noticieros locales hubo grandes daños a la iglesia del Inmaculado Corazón de María, incluyendo afectaciones en vitrales, crucifijos, un vehículo y una estatua, al tiempo que arrojaron huevos e hicieron grafitis en las paredes del templo.

Grafitis a favor del aborto

Los grafitis incluyen mensajes despectivos e insultantes como: “Jesús [corazón] aborto”, “saquen sus manos de mi útero”, “mi cuerpo, mi elección” y “ganchos nunca más”, fueron pintados con aerosol en las paredes de la iglesia, vehículos y letreros, según los informes.

Los abortistas también arrancaron y rompieron cientos de crucifijos puestos por los feligreses en memoria de los bebés asesinados a través de abortos, informa la CBS 4 Denver.

Imágenes

  • 1 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 7
  • 5
  • 6

No es la primera vez

El encargado del grupo juvenil de la parroquia, Mark Evevard, dijo que esta no es la primera vez que la iglesia ha sido objeto de vandalismo, pero que este acto ha sido peor que cualquier otro vivido anteriormente.

“Mientras conducía, vi los letreros delanteros y las cruces, y cuando me acerqué, dije: ‘esto es mucho peor de lo que había imaginado’”, dijo Evevard a las noticias locales.

Lea también: (Colectivos Feministas vandalizaron una Iglesia en Medellín).

El templo, por ser patrimonio histórico, necesita contratar a un equipo de limpieza especializado para limpiar los daños, que aún no se sabe cuánto costarán.

Le pude interesar: (Feministas echan pintura a mujeres y a un templo en La Paz, Bolivia).

Investigación

La Oficina del Sheriff del Condado de Boulder confirmó que está investigando el delito.

Otra iglesia católica en Louisville, Colorado, también fue objeto de actos de vandalismo con grafitis a favor del aborto el mes pasado.

A diferencia de los casos de vandalismo en Colombia, en EE.UU. sí se están tratando este tipo de casos como un delito y se está investigando para dar con los culpables.

Las iglesias católicas han reportado un incremento en los casos de vandalismo en diversos lugares del mundo.

Fuente: Life News


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.