Actualidad Provida Vida

¡Triunfo provida en Texas! Entró en vigor ley que prohíbe el aborto tras detección de latido del corazón.

texas prolife paul hastings photo
Escrito por JOSE SOSA

El miércoles 1 de septiembre entró en vigor la ley de latidos del corazón (“Heartbeat”), esta exige que los médicos busquen un latido fetal antes de poder realizar un aborto.

Texas en estos últimos meses se ha convertido en un verdadero santuario de la vida con las grandes iniciativas para proteger y conservar la vida desde la concepción.

Recordemos que hace no muy poco en el estado de Texas se prohibió la cruel práctica de aborto por desmembramiento y como lo anunciamos aquí que sería el primer estado en prohibir el aborto tras detección de latido del corazón, hoy es una realidad.

El miércoles  1 de septiembre entró en vigor la ley de latidos del corazón (“Heartbeat”), luego de que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito no se pronunciaran ante una solicitud de más de veinte instituciones abortistas para bloquear la ley.

También, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó por cinco votos en contra y cuatro a favor, la petición para bloquear la ley, lo cual, por el momento significa que la ley seguirá vigente.

Lea también (Joe Biden arremete y condena la entrada en vigor de la ley provida en Texas)

Esta ley que fue firmada por el gobernador republicano Greg Abbot, exige que los médicos busquen un latido fetal antes de poder realizar un aborto.

Si estos detectan el latido del corazón del nonato, que se haya a las seis semanas de embarazo, el procedimiento del aborto queda prohibido según lo estipula esta nueva ley.

“¡A las 12 am, Texas se convirtió en el primer estado en hacer cumplir una ley de latidos del corazón! ¡TÚ hiciste esto posible! ” 
“¡Dios bendiga a Texas!

Dijo Texas Right to Life en un comunicado. 

Entre otras cosas, votaron a favor de invertir $ 100 millones en el programa Alternativas al aborto de Texas, que brinda asesoramiento gratuito, clases para padres, pañales, fórmula, capacitación en habilidades laborales y más.

Además, diferentes instituciones pro-vida se están acercando a las madres embarazadas necesitadas, ofreciéndoles información y recursos para ayudarlas tanto a ellas como a sus bebés.

La activista provida Abby Johnson, que vive en Texas, expresó que su organización seguirá brindando ayuda económica y material a las madres que más lo necesiten.

Al mismo tiempo, también dice que su ministerio And Then There Were None, puede ayudar a los ex trabajadores de clínicas abortistas a encontrar nuevos trabajos y recuperarse de las secuelas que les dejó trabajar en este ambiente.

La legislación provida más poderosa en la historia de Texas

El senador estatal Bryan Hughes, un republicano que patrocinó el proyecto de ley, describió su legislación como “la legislación pro-vida más poderosa en la historia de Texas”,  según The Epoch Times .

En 2020 según las estadísticas estatales, alrededor de 54,000 bebés por nacer fueron abortados en Texas, y aproximadamente el 85 por ciento sucedió después de seis semanas de embarazo.

Por consiguiente se estimar que más de 100 bebés por nacer con corazones latiendo pueden evitar el aborto todos los días en Texas.

Si bien es cierto que aún podrían realizarse abortos bajo ciertas circunstancias, esta ley es un gran logro debido que se logra en el actual gobierno abortista de Biden y es un gran paso para una prohibición total de este cruel procedimiento en un futuro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment