fbpx
Actualidad Provida Vida

¡Victoria provida en EEUU!: Texas será el primer estado en prohibir el aborto tras detección de latido del corazón.

171016 abortion ap 1160
Escrito por JOSE SOSA
¡Difunde la cultura de la Vida!

Cuando la ley entre en vigor se estima que cada día se salvará a más de 100 bebés del aborto, según lo prevé Life News.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Hace poco en el estado de Texas se prohibió la cruel práctica de aborto por desmembramiento y tal parece que este miércoles se convierta en el primer estado de EEUU en prohibir el aborto tras detección de latido del corazón.

Una gran victoria provida –como antesala– sucedió el pasado domingo, cuando el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito canceló una audiencia del lunes sobre una demanda para bloquear la ley, según lo informa Newsmax.

A pesar de que más de veinte instituciones abortistas intentaron bloquear la entrada en vigor de la ley, el tribunal de apelaciones denegó dicha solicitud que pedía se emitiera una suspensión temporal o la devolvieran a una instancia inferior.

La legislación fue firmada por el gobernador republicano Greg Abbott en mayo. Esta ley también permitirá demandar a aquellos médicos que se nieguen a cumplir esta ley.

La ley tiene el potencial de salvar decenas de miles de vidas. En 2019, más de 56,600 bebés por nacer fueron abortados en Texas, y alrededor del 85 por ciento ocurrió después de seis semanas de embarazo, según las estadísticas de salud estatales.

Cuando la ley entre en vigor, se estima que cada día se salvará a más de 100 bebés del aborto según lo prevé Life News.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La ley de latidos del corazón (“Heartbeat”) de Texas

En el mes de mayo, el gobernador Greg Abbott firmó una ley donde se prohíbe los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón de un bebé nonato, generalmente alrededor de las seis semanas de embarazo.

Los defensores de la vida celebraron la noticia y señalaron que se salvarán las vidas de los bebés.

“¡La Ley de Latidos del Corazón de Texas entrará en vigencia el miércoles 1 de septiembre!
¡Esto significa que los abortos en Texas serán ilegales después de que se detecten los latidos del corazón del bebé!”.

Además de aprobar la ley del latido del corazón, los legisladores estatales también aumentaron el apoyo para ayudar a las madres embarazadas y a los padres y a los bebés, asegurándose de que tengan recursos para ayudarlos a elegir la vida.

Entre otras cosas, votaron a favor de invertir $ 100 millones en el programa Alternativas al aborto de Texas, que brinda asesoramiento gratuito, clases para padres, pañales, fórmula, capacitación en habilidades laborales y más.

El director de medios y comunicación de Texas Right to Life, Kim Schwartz, dijo que el grupo estaba “realmente emocionado” con la entrada en vigor de la ley el miércoles.

Adaptado de LifeNews


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.