¿Quiénes somos?

Somos el primer periódico digital abiertamente confesional desarrollado en Colombia (profesamos la fe católica) especializado en la cultura de la vida, como punto de encuentro del público católico comprometido con el público evangélico y demás personas que buscan la verdad.

También ofrecemos información confiable, precisa y gratuita, pero nos diferenciamos y enfocamos en el análisis y la interpretación de los hechos con puntos de vista perspicaces y refrescantes sobre la actualidad, los cuales contrastan positivamente con los convencionalismos de lo políticamente correcto. Nos caracteriza la investigación periodística a través de la reportería rigurosa, la consulta de fuentes documentales y eclesiales, lo que nos permite presentar información contrastada y juicios de valor contundentes y a la vez ponderados.

A través de la producción periodística como noticias, entrevistas, reportajes, testimonios, columnas de opinión, reseñas y análisis; alertas ciudadanas y campañas en redes sociales; contenidos de apologética, devociones y vida sacramental, y la difusión de eventos tonificamos el intelecto, impulsamos la voluntad e inspiramos los corazones de nuestros usuarios sobre los tres ejes esenciales del cristiano: la oración, la formación y la acción.

Nuestros contenidos y demás iniciativas estimulan la incidencia del creyente en el debate público de asuntos éticos como la defensa de la vida y la familia natural, la institución del matrimonio, la identidad y la complementariedad sexual del varón y la mujer, la regulación natural de la fertilidad, la educación en el amor a través de la castidad, la libertad para educar a los hijos y la libertad religiosa. Promovemos la formación política para una sociedad libre y virtuosa.

¿Quiénes lo promueven?

El portal Razón+Fe es una obra de evangelización de la asociación sin ánimo de lucro Razón y Fe, iniciativa de laicos comprometidos cuyo objeto social es promover el conocimiento y facilitar la comprensión de la doctrina católica, especialmente en cuanto a sus principios de orden moral y su aplicación práctica, su doctrina social y su legado cultural.

¿Cuál ha sido nuestro alcance?

Razón+Fe nació como portal web en mayo de 2016, después de dos años de vida en el mundo impreso -impactando a 600 mil lectores-. Desde entonces hemos publicado más de 500 entradas, alcanzando cerca de 400 mil visitas y más de 270 mil visitantes, en su mayoría de Colombia y Estados Unidos, seguidos -en orden descendiente- de México, Argentina, España, Perú, Canadá, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Cordialmente, 

Santiago Peláez – Director ejecutivo de la Asociación Razón y Fe
Alexandra Serna – Directora del portal R+F [email protected][email protected]