fbpx
Actualidad

Colectivos Feministas vandalizaron una Iglesia en Medellín

Escrito por JOSE SOSA

En el marco del día internacional por la legalización de la muerte de seres humanos en gestación, la iglesia de San Ignacio de Loyola, patrimonio histórico de la ciudad de Medellín, fue objeto de vandalismo por parte de colectivos vandálicos feministas.

El #28S “Día Internacional del Aborto legal”, diferentes grupos feministas se manifiestan para pedir aborto sin restricciones, que acaben con la vida de seres humanos en gestación. En América Latina, distintos grupos convocaron a manifestaciones presenciales y virtuales.

Pero…, cada vez que hay una manifestación feminista, los templos son su blanco preferido: sobre ellos vuelcan su ira y dejan su marca de destrucción y de caos vandálico a su paso. Y esta vez tampoco fue la excepción.

El templo de San Ignacio, patrimonio histórico de la ciudad de Medellín, fue objeto del vandalismo por parte de estos colectivos, que repitieron lo que han hecho antes.

En el material que circula en redes sociales, se reportan daños a la fachada del templo, y el derribo de varias rejas.

Imágenes

  • 4 1
  • 3 1
  • 2 6
  • 1 1
  • 5 2

Momento de pánico

Según informa MINUTO 30, mientras esto sucedía, el pánico se apoderaba de los feligreses que una vez finalizada la misa no pudieron salir del templo debido a los disturbios.

Uno de ellos, en medio del susto y con pánico le narró a dicho medio:

«En estos momentos en la iglesia están tratando de tumbar las puertas y tirando diferentes sustancias, no hay policía y nadie hace nada. Las personas que salían de misa están todas encerradas, muy asustadas porque tratan de tumbar las puertas para dañar la iglesia».

También en el marco de un ‘nuevo’ Paro Nacional, las marchas convocadas por el grupo denominado ‘primera línea’ terminaron en enfrentamientos con la fuerza pública y en destrozos al bien público, como la estación “Belén La Palma” del Sistema Público de Transporte “Metroplús”.

Algo paradójico, además, por parte de quienes marchan abogando por un ‘socialismo’ que centralice los servicios en el Estado, y cuya infraestructura es la que más atacan, afectando la movilidad del “pueblo”, es decir, de los ciudadanos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.