Ética Provida

¡Lamentable!: Martha, la primera paciente no terminal que será víctima del “suicidio asistido” en Colombia

martha
Escrito por JOSE SOSA

Su nombre es Martha Liria Sepúlveda, y es una víctima más de aquellos que se dedican a presentar la eutanasia como una “muerte digna”, cuando lo único que están haciendo con esto es desconocer el valor del sufrimiento acompañado.

Pídele al Papa Francisco un mensaje de aliento para Marta Sepúlveda firmando aquí

Santo Padre, Martha Sepúlveda necesita su palabra de aliento

La petición está cerrada ahora

Fecha final: Oct 10, 2021

Firmas recogidas: 785

Últimas firmas
785 Agustin S. Oct 10, 2021
784 Anderson Yair A. Oct 09, 2021
783 Yurani C. Oct 09, 2021
782 Ezequiel O. Oct 09, 2021
781 Arizbeth Z. Oct 09, 2021
780 Santiago L. Oct 09, 2021
779 Glenda V. Oct 09, 2021
778 Noemi del Valle . Oct 09, 2021
777 Jhoany C. Oct 09, 2021
776 GLORIA A. Oct 09, 2021

En julio de este año, la Sala Plena de la Corte Constitucional tomó la infortunada y lamentable decisión de ampliar el mal llamado “derecho a morir dignamente” a los pacientes no terminales, mediante la SENTENCIA C-233-2021, convirtiéndolo así en un suicidio asistido.

La fatídica decisión permite que, amparada en esta sentencia totalmente inconstitucional, tengamos ahora en Colombia a la primera persona que recibirá el “suicidio asistido”.

Su nombre es Martha Liria Sepúlveda, y es una víctima más de aquellos que se dedican a presentar la eutanasia como una “muerte digna”, cuando lo único que están haciendo con esto es desconocer el valor del sufrimiento acompañado.

Martha, una mujer de 51 años que vive en Medellín, se convertirá en la primera paciente con un diagnóstico no terminal que tendrá un “suicidio asistido”, según reveló Noticias Caracol.

Empezaron las consecuencias de la sentencia

Después de este fallo, Martha se enteró de esta noticia y solo días después le solicitó a su EPS que le permitiera acceder al “suicidio asistido”. Su caso fue aceptado rápidamente, y después de una semanas le fue aprobado el procedimiento que extinguirá su vida, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de octubre, pasadas las 7:30 a.m.

La mujer que se dice creyente, manifiesta que lo hace “Porque estoy sufriendo, porque creo en un Dios que no quiere verme así. De hecho, para mí esto lo está permitiendo Dios, así lo veo yo: si me quiere, no quiere verme en esta condición”.

Respuesta del episcopado colombiano frente a la sentencia de la Corte

Luego de que se aprobase esta sentencia, la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un pronunciamiento de seis puntos en el que presenta algunas consideraciones con “el ánimo de contribuir al diálogo y al discernimiento común sobre los valores que han de orientar a nuestra sociedad”.

Entre otros, uno de sus puntos , destaca:

“La práctica de la eutanasia
constituye una seria ofensa a la dignidad
de la persona humana
y fomenta la corrosión
de valores fundamentales
del orden social”.

Y, en el mismo punto, continúa:

“Por lo mismo, ampliar el rango de poblaciones o de casos en que podría ser solicitada la eutanasia, tal y como lo hace la actual providencia de la Corte, o extenderla hacia otras modalidades, lejos de promover un supuesto derecho, constituiría un serio peligro para los más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad, sobre quienes pendería el peso de la posible supresión de sus vidas, dando lugar a un serio condicionamiento para el ejercicio de las libertades”.

Puede leer el pronunciamiento completo AQUÍ.

Powered By EmbedPress

La enseñanza del Cristianismo afirma que el sufrimiento tiene un valor para la salvación de las personas, ya que entendido este y acompañando al dolor de Cristo, se puede entender que Dios no envía los sufrimientos, antes bien, los permite con el solo objetivo de la salvación personal y de los demás.

¡Hermana Martha, no está sola !”

Por otro lado, la conferencia Episcopal de Colombia por medio de su Departamento de Promoción y Defensa de la Vida no tardó en manifestarse sobre de este caso y envió un mensaje emotivo y suplicante para que Martha desista de este proceso.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.