Ética Vida

“¡Hermana Martha, no está sola !”Emotivo mensaje para la mujer que será victima del “suicidio asistido”

martha 1
Escrito por JOSE SOSA

“Le quiero manifestar a mi hermana Martha que no está sola, que el Dios de la vida siempre nos acompaña. Que su tribulación puede encontrar un sentido trascendente si se convierte en una llamada al Amor que sana, al Amor que renueva, al Amor que perdona”, dijo Monseñor Francisco Ceballos, encargado de los asuntos de la defensa de la vida.

Pídele al Papa Francisco un mensaje de aliento para Marta Sepúlveda firmando aquí

Santo Padre, Martha Sepúlveda necesita su palabra de aliento

La petición está cerrada ahora

Fecha final: Oct 10, 2021

Firmas recogidas: 785

Últimas firmas
785 Agustin S. Oct 10, 2021
784 Anderson Yair A. Oct 09, 2021
783 Yurani C. Oct 09, 2021
782 Ezequiel O. Oct 09, 2021
781 Arizbeth Z. Oct 09, 2021
780 Santiago L. Oct 09, 2021
779 Glenda V. Oct 09, 2021
778 Noemi del Valle . Oct 09, 2021
777 Jhoany C. Oct 09, 2021
776 GLORIA A. Oct 09, 2021

Luego de la divulgación de la lamentable noticia sobre Martha, la primera paciente no terminal que será víctima del “suicidio asistido” en Colombia, el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, no tardó en manifestarse.

Monseñor Francisco Ceballos, presidente de este Departamento, emitió un contundente mensaje sobre la nefasta ley de la eutanasia –”suicido asistido”–, procurando además tocar el corazón de la mujer que optó por este procedimiento que se llevará acabo este domingo 10 de octubre.

Invitación a la reflexión sobre la decisión tomada

Este 6 de octubre, el también obispo de la Diócesis de Riohacha, emitió un emotivo mensaje que busca generar conciencia respecto a este caso.

“Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión; ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia“.

Monseñor también señaló que: “la muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso”, y que antes bien este debe ser asistido con “la utilización de los cuidados paliativos“.

“La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos”.

Hermana Martha, no está sola”

De la misma manera, el prelado acogió a Martha Liria Sepúlveda invitándola de nuevo a reflexionar sobre su decisión, además de expresarle que “no está sola”.

“Le quiero manifestar a mi hermana Martha que no está sola, que el Dios de la vida siempre nos acompaña. Que su tribulación puede encontrar un sentido trascendente si se convierte en una llamada al Amor que sana, al Amor que renueva, al Amor que perdona”, dijo.

Por último, el obispo extiende la invitación a los fieles católicos para unirse en oración por Martha, por su hijo, familiares y profesionales que la están asesorando, con el fin de que Dios toque su corazón y ella desista de este proceso.

El obispo concluyó el comunicado haciendo otra invitación a la señora Martha a la eucaristía que será ofrecida por su vida, el próximo 9 de octubre en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Comparte el mensaje

Por medio de la pagina de Facebook de la diócesis de Riohacha, pide que se comparta este comunicado “para que llegue a ella y pueda decir NO a este terrible suceso”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • Ella está eligiendo un camino equivocado, realmente no confía en Dios, Él da el dolor y el medio para sobrellevarlo. Se sincera contigo misma !!!