fbpx
Actualidad Fe Opinión

Ciudadanos piden «coherencia» a Duque en materia de fe

«El Presidente Duque debe ser coherente y consecuente con la fe que dice profesar, y jugarse su «capital político» en esa línea, para no defraudar más en este aspecto a sus electores», es lo que, en resumen, manifiestan distintas personas en redes sociales.

Pte. Iván Duque: «soy una persona creyente que siempre estoy entregado en oración varias veces al día». | Razon+Fe

Lo dijo sin rodeos en una amplia y franca entrevista concedida al periodista Jorge Enrique Meléndez P., redactor político del diario El Tiempo, publicada este domingo 5 de abril de 2020.

Distintas reacciones luego de la entrevista de la cual dimos cuenta en Razón + Fe destacando la mención explícita y clara del Presidente Duque con respecto a que es un hombre de fe y que hace oración varias veces al día, lo ponen bajo la lupa, recordando fundamentalmente dos cosas:

Duque acatará sentencias, pero apoyaría iniciativas provida y por la familia: líder católico | Razon+Fe

De esto está convencido Diego Arango, exgerente de Teleamiga y ahora vocero del grupo ecuménico «Colombia Creyente», iniciativa que surgió para apoyar la candidatura y el gobierno del nuevo presidente desde la Fe. Iván Duque, quien obtuvo la mayor votación en la historia del país, les agradeció a Dios y a líderes creyentes como Alejandro …

–Que el Presidente, al igual que Santos, permitió ser «bendecido» por los chamanes bajo sus propios rituales, algo que va en contra de la fe que dice profesar y que bajo ningún motivo debe permitir un auténtico creyente.

–Que ha sido ambivalente, o cuando menos tímido y «políticamente correcto» en cuestiones que la fe, independientemente de la estructura del Estado, no admite bajo ninguna circunstancia, como su aceptación de las «tres causales» del aborto, y de la ideología de género.

Duque se declara «pro vida» pero favorece las «excepciones» y nombra a pro abortistas | Razon+Fe

¿De qué habla usted, señor Presidente? Lamentamos informarle que está totalmente desconectado de la realidad, sumido en una burbuja y, aunque afirme gobernar para «todos los colombianos», no lo está haciendo. Al menos no en esta materia, en la que semejante ambivalencia habla muy mal de usted.

El Presidente Duque debe ser coherente y consecuente con la fe que dice profesar, y jugarse su «capital político» en esa línea, para no defraudar más en este aspecto a sus electores, es lo que, en resumen, manifiestan distintas personas en redes sociales al reaccionar a la publicación con dichas declaraciones, sobre las cuales ha venido avanzando y pronunciándose, primero tímidamente, y luego cada vez con más claridad y convicción.

Esto es lo que piensa Duque en temas morales | Razon+Fe

En días pasados Iván Duque, luego de ganar sobradamente la consulta de la derecha, lanzó su libro «El futuro está en el centro», en el que presenta su visión política en forma de entrevista, y expresa sus puntos de vista en materia de familia vida y religión.

//cdn.embedly.com/widgets/platform.js

Gobierno Duque anuncia que LGTB son «prioridad» en reparto de mercados por Coronavirus, y las redes estallan | Razon+Fe

La ministra del interior Alicia Arango ha dado una vez más muestra del talante progresista del gobierno Duque, y da a entender que quienes se identifiquen como homosexuales tendrían una prelación en la entrega de los mercados que se repartirán para apoyar a la población afectada económicamente por la crisis del coronavirus.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.