fbpx
Actualidad Fe Testimonios

Pte. Iván Duque: “soy una persona creyente que siempre estoy entregado en oración varias veces al día”.

Duque y las medidas post cuarentena
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Lo dijo sin rodeos en una amplia y franca entrevista concedida al periodista Jorge Enrique Meléndez P., redactor político del diario El Tiempo, publicada este domingo 5 de abril de 2020.

Al hablar de las medidas que se deben tomar con posterioridad al 13 de abril mientras se controla el coronavirus en Colombia y se procura mantener activa la vida del país en todos las áreas, el Presidente Iván Duque Márquez ratificó su calidad de hombre creyente y la importancia que tiene la fe “por lo menos en mantener mi fortaleza y mi convicción de enfrentar esta situación”.

Pero, antes de ello, el periodista le preguntó:

Usted con tantas reuniones que tiene al día, ¿cómo ha hecho para que no resulte contagiado?

A lo que el Presidente contestó:

—Tomo muchas precauciones. Mantengo mucho distanciamiento físico, me estoy lavando las manos de 10 a 12 veces al día, también uso mucho antibacterial después de tocar cualquier cosa y, obviamente, al interior de nuestra familia hemos tomado prácticas donde no nos estamos ni abrazando ni dándonos besos.

A lo que, extrañado, el periodista inquirió:

¿Con su propia familia?

Y ésta fue la respuesta del Presidente:

—Hemos entendido que el afecto es el más grande del mundo, pero en esta coyuntura, dado el alto nivel de exposición en el que estoy, pues tengo que tomar cada vez más distancia con los miembros de mi familia.

Y a renglón seguido dijo:

Y, por supuesto, también usted sabe que soy una persona creyente que siempre estoy entregado en oración varias veces al día, y creo que la fe juega un papel muy importante, por lo menos en mantener mi fortaleza y mi convicción de enfrentar esta situación.

Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Esta declaración es vital, y no sólo reviste una especial importancia en este momento, sino que tiene un alto valor testimonial para todos los pueblos y ante los demás líderes del mundo, ya que invita a dirigir la mirada a Dios y a confiar en Él en esta hora difícil que vive la humanidad.

A continuación les invitamos a leer el texto íntegro de la entrevista, en la que el Presidente explica con suma claridad la situación y las diferentes medidas que considera tomar en unos días, de acuerdo con la forma como evoluciona la situación de salud en el país.

Duque ratifica que es creyente y ora varias veces al día
En medio de esta importante entrevista,
Duque ratifica que es creyente y ora varias veces al día.

Duque dice que tenemos que avanzar hacia un aislamiento inteligente

El presidente Iván Duque, en entrevista con EL TIEMPO, dijo que está centrado en cómo enfrentar el coronavirus para que afecte en la menor medida posible a los colombianos.

Por: Jorge Enrique Meléndez P. 05 de abril 2020 , 12:18 p.m.

El presidente Iván Duque, en entrevista con EL TIEMPO, dijo que está centrado en cómo enfrentar el coronavirus para que afecte en la menor medida posible a los colombianos. Y por eso considera que todos tenemos que avanzar hacia “un aislamiento preventivo inteligente”, que es dejar a los adultos mayores, que son los potencialmente más afectados, en cuarentena un tiempo más prolongado; que los niños y jóvenes se mantengan por fuera de colegios y universidades un tiempo más extenso, que no tengamos bares, discotecas y grandes eventos, y que en el resto de sectores tengan todas las prácticas debidamente establecidas para evitar la propagación exponencial del virus.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments

  • Presidente..Duque admiro su humildad y dedicación..y todo , cuánto hace por éste país… pero., Colombia..se debe encomendar al señor Jesucristo único sabio Dios .. él Dios de la biblia. A él le clamo, por usted.. para que le dé fuerzas y sabiduría..Dios lo bendiga.

  • señor presidente dios lo bendiga quiero acerle una pregunta doctor soy adulta mayor y desplazada y tengo una nietica que está en familias en acción porque no salí favorecida en lo del IVA muchas gracias

  • Excelente también creo firmemente en Dios y sé que le dará la sabiduría suficiente y necesaria a nuestro presidente para tomar las medidas que nos permitan sortear la enfermedad sin el desmoronamiento de la economia

  • Buenas tardes señor presidente le quiero hacer una pregunta que va a pasar con las persona que no resivimos la ayuda por parte del sisben o familias en accion por favor recuerde que tanbien somos personas que no tenemos trabajo ni ningun ingreso por culpa del covid 19 y también tenemos nesecidades tenemos familias hijos tambien estamos pasando por una mala situacion y necesitamos apoyo del gobierno por favor ayudenos también somos colombianos

  • El cristianismo que se practica en el mundo no es el evangelio que Jesus y su Padre universal quizo que recibieramos como enseñanza de salvacion, para salvarnos del gobierno satanico de jehova, Este Cristianismo esta basado en practicas de satanas o jehova dios imitador falso del mundo. Por esa razon el mundo esta lleno de perdicion y maldad ,Injusticias guerras, venganzas, odios, y muertes ,las leyes del mundo son fiel copia de las leyes de jehova dios del mal o inverso a Dios Padre universal de vida y amor.