Luego de que Trump y su vicepresidente Mike Pence se movilizaran esta semana, para apoyar una campaña republicana a la Cámara de Representantes que parecía languidecer en un distrito tradicionalmente conservador, los resultados han terminado favoreciendo a los republicanos, en una elección especial que ha sido vista con gran interés a nivel nacional.
Beautiful evening in Fayetteville tonight! Big day in North Carolina tomorrow. Make sure you get out and VOTE for Dan Bishop in #NC09 and Greg Murphy in #NC03! pic.twitter.com/bu296fHQab
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
El escaño había sido ganado por un republicano en 2018 por menos de 1000 votos, pero la elección fue anulada debido a la compra de votos que fue denunciada, incluso, por el mismo hijo del candidato ganador.
En la repetición de la elección que se dio este martes, un nuevo candidato conservador, Dan Bishop, ganó por más de 4000 votos, a pesar de que aparecía perdiendo en las encuestas.
Bishop obtuvo celebridad a nivel nacional debido a que lideró la aprobación de una “ley de baños”, la cual exige a las personas que usen los baños que correspondan a su sexo biológico, según esté registrado en el certificado de nacimiento.

La aprobación de esa ley, denominada “del odio” por sus opositores, causó un gran escándalo a nivel nacional y significó millonarias pérdidas para el estado, debido al boicot realizado por empresas promotoras de la agenda gay.
Lejos de ceder ante la presión del colectivo LGTB, Bishop comparó a los activistas gay con los “talibanes”.
Por otra parte, el candidato demócrata derrotado era un joven militar retirado, quien montó una empresa de energía solar y promovía una agenda moderada de centro izquierda alrededor de temas como ecología, migración y salud.
El resultado de esta elección parece enviar una señal positiva sobre la reelección de Trump, así como confirma la polarización del país, pues ambos candidatos obtuvieron mejores resultados que los esperados en sus electorados tradicionales.