Actualidad Fe

Candidato a la alcaldía dedica poema a la Pachamama por incendios en Cali

Avatar
Escrito por Redacción R+F

La dramática situación ambiental, que fue valientemente enfrentada por los bomberos voluntarios de la ciudad,afortunadamente no causó perdidas en vidas humanas ni de animales.

Sin embargo, inspiró al candidato a la Alcaldía de Cali, Francined Cano, a dedicarle este sentido mensaje a la Pachamama a través de su Twitter.

Esta publicación del candidato, más allá del alcance político que pueda tener, es una muestra de como de la mano del movimiento ecologista, se vienen infiltrando ideas y simbolismos religiosos extraños a la cultura cristiana, como parte de un proceso de «desevangelización».

El culto a la Pachamama (madre tierra) es parte de un movimiento neopagano que quiere recuperar las creencias precristianas, en su versión concreta del neoindigenismo.

La reverencia de esta deidad indígena, a través de la cual se eleva a la naturaleza a la condición de dios personal, es por supuesto, una forma de superstición incompatible con la fe en Cristo.

A pesar de todo, cada vez más católicos creen compatible su fe con ofrendas rituales a la «Madre Tierra», realizando ejercicios inaceptables de sincretismo religioso, por ejemplo, a través de costumbres populares extendidas en América del Sur como la de derramar un poco de bebida alcohólica antes de empezar a beberla, convirtiéndose en una especie de ofrenda a esta divinidad telúrica.

Relacionados  El “Míster” se arriesgó a vivir: el joven que falleció en la cascada del río Pance (Cali)

Tristemente, con ocasión del Sínodo de la Amazonía, se ha llevado este sincretismo anticristiano a extremos como el que se observa en esta foto, en la cual se ve como un chamán amazónico, Isidoro Jajoy de la tribu Inga, bendice a sacerdotes, monjas y obispos en un evento preparatorio del Sínodo en la Conferencia Episcopal de Colombia, organizado por Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno vicepresidente de la Red de Iglesias Panamazónicas (REPAM).

Las fotos fueron tomadas por Manuel Rueda y publicadas en el sitio oficial de la Conferencia Episcopal Colombiana el pasado mes de agosto, en desarrollo del Foro “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.