Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Se divulgaron detalles sobre la vida de este joven próximo a canonizar.
Este sábado, 12 de octubre, el joven seminarista Daniel Rojas Quiroz brindó una conferencia acerca de la vida y santidad del beato Carlo Acutis en el Museo del Altillo Beni en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El evento cierra una temporada de exposición realizada en la ciudad acerca del personaje desde el 5 de septiembre del presente año.
A la conferencia, asistieron menores y mayores de edad, deseosos de conocer más acerca de la vida de este joven, a cuya intercesión se atribuyen varios milagros. El conferencista, Rojas, comenzó explicando el contexto del nacimiento del beato, que creció rodeado de un ambiente propicio para su formación doctrinal y moral.
Rojas señaló que Acutis practicaba mucho las virtudes, y particularmente, la obediencia a sus padres. También indicó que, a pesar de jugar videojuegos y ostentar habilidades informáticas, sabía cuáles eran sus límites a la hora de distraerse, y no se extendía más de la cuenta con los horarios de entretenimiento.
Asimismo, detalló que Acutis logró la conversión al cristianismo de algunas personas cercanas a la familia, como el sirviente hinduista Rajesh Mohur. También reveló que el joven italiano reprendía a sus amigos cuando estos blasfemaban o decían o hacían cosas contrarias a la castidad y a la pureza.
Muy especialmente, el conferencista resaltó que Acutis se caracterizaba por hallar lo extraordinario en las cosas ordinarias, es decir, ver la mano de Dios en el día a día y contemplar su amor hasta en lo pequeño. En particular, el joven italiano sentía mucha devoción por la Eucaristía, al punto que hizo su primera comunión a los 7 años de edad.
Rojas también puntualizó que Acutis aconsejaba a las personas la misa diaria, la confesión semanal y el rezo diario del Santo Rosario. Adicionalmente, el joven pedía mucho la intercesión de su ángel custodio, y recomendaba a los demás hacer lo mismo.
Finalmente, Rojas anticipó que, muy probablemente, el próximo año 2025 se realizará la canonización de Carlo Acutos, quien pasará de ser beato a ser santo. Además, incentivó al público a imitar la vida de Acutis en su vida diaria, encontrando la santidad en las cosas ordinarias.
Después de la charla, se celebró una misa solemne por la fiesta litúrgica de beato Carlo Acutis en la Basílica Menor de San Lorenzo, catedral de la ciudad. El padre Fernando Cabrero presidió la celebración, asistida por los padres Rubén Skupien, César Rojas, Octavio Sabbadin y Fabricio Abuawad, así como también el diácono Marcelo Prada y losseminaristas Daniel Rojas y Matías Monasterio; este último, cumpleañero del día. Después de la misa, hubo adoración eucarística, para honrar esta actividad a la que tanta devoción tenía el joven italiano.
Galería de fotos de la misa solemne por la Fiesta de Beato Carlo Acutis
Cortesía de la curadora de la exposición, Margoth Nicasio. Sábado, 12 de octubre de 2024. Basílica Menor de San Lorenzo, Santa Cruz de la Sierra.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: