fbpx
Actualidad Provida Vida

¡Impactante! informe sobre abortos tardíos en EE.UU.: hasta las 39 semanas.

bebé aborto
Escrito por JOSE SOSA

Una nueva e impactante  investigación de la organización provida de EEUU Live Action, confirma que los bebés son abortados incluso minutos antes de que nazcan en Estados Unidos.

Este procedimiento que se conoce como aborto tardío, el cual sigue siendo un asesinato atroz.

Recordando un caso en Colombia.

Recordemos que en Colombia, la entidad abortista mal llamada “ProFamilia” filial de la IPPF, acabó con la vida de Juanse.

Este caso que fue el más conocido en Colombia, y no es el único, ya que esta entidad abortista sigue realizando este tipo de procedimientos cada día de manera silenciosa.

La Corte Constitucional de Colombia ha promovido de forma radical el aborto, sin límites en el tiempo ni la forma de practicarlo. En esta nota pueden verse algunas víctimas de abortos realizados gracias a las sentencias de la Corte Constitucional.
Informe en USA

Según Live Action, los informes del departamento de salud de Kentucky muestran que un bebé fue abortado a las 37 semanas y otro a las 38 semanas de embarazo en 2019; en 2017, un bebé fue abortado a las 35 semanas y otro a las 37 semanas.

Organizaciones provida han conocido que desde hace mucho tiempo se anuncian abortos tardíos en clínicas de Colorado y Nuevo México.

Las estadísticas de salud estatales de otros tres estados muestran que los bebés abortados tardíos viables, también están siendo asesinados en otras partes del país. Ninguno de los informes explica las razones de los abortos tardíos.

Se considera que el término completo es alrededor de las 37 a 40 semanas de embarazo. Sin embargo, los bebés pueden sobrevivir mucho antes. La viabilidad ahora es de aproximadamente 22 semanas, aunque algunos bebés han sobrevivido a las 21 semanas de embarazo.

La organización pro-vida encontró estadísticas similares de informes estatales de salud en Michigan. Según la investigación, los informes estatales no especifican la edad gestacional más allá de las 28 semanas, por lo que no está claro exactamente qué tan tarde fueron abortados algunos bebés. Lo que está claro es que eran viables y capaces de sentir dolor.

Nota: El bebé abortado llora porque siente dolor.
Datos del informe

Durante años, Michigan registró múltiples abortos cometidos en “más de 28 semanas”, pero no especificó la edad gestacional más allá de esto. Dos de estos abortos se cometieron en 2020, uno en 2019, uno en 2018, tres en 2017, ocho en 2016, 21 en 2015 y 18 en 2014.

De manera similar, los funcionarios de salud de Minnesota informaron un aborto a las 35 semanas de embarazo en 2020 y otro a las 39 semanas en 2018, según el informe. Dos bebés más a las 31 semanas y otro a las 36 semanas también fueron abortados en 2018 en el estado, encontró el informe.

En otros países también se están realizando abortos hasta el nacimiento. En 2020,  Inglaterra y Gales informaron  46 abortos a las 32 semanas de embarazo o más y 57 abortos adicionales entre las 28 y 31 semanas.

Algunas madres han compartido historias inquietantes sobre cómo las presionaron para que también se sometieran a abortos tardíos. Una madre le dijo recientemente a la BBC que  la presionaron para que abortara a su hija por nacer en 15 oportunidades, incluso hasta el momento del dar a luz, luego de que le diagnosticaran síndrome de Down a su hija.

Los promotores del aborto admiten que la  mayoría de los abortos tardíos se realizan en madres sanas que tienen bebés sanos.

Las estadísticas del  Instituto  Guttmacher también confirman que “la mayoría de las mujeres que buscan -lo que ellos llaman- una interrupción tardía no lo hacen por motivos de anomalía fetal o peligro de vida”.

Adaptado de LIFE NEWS.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.