fbpx
Actualidad Provida Vida

Cancelan el procedimiento del “Suicidio asistido” para Martha

procedimiento cancelado
Escrito por JOSE SOSA

El procedimiento que extinguiría la vida de Martha, programado para realizarse este domingo 10 de octubre, finalmente tuvo un giro este sábado 9 de Octubre y fue cancelado por parte de la entidad de salud que tenía el caso.

Hace días se conoció el triste caso de una mujer de Medellín, quien solicitó la Eutanasia con una condición no terminal y que le fue aprobada después de que la Corte Constitucional tomó la infortunada y lamentable decisión de ampliar el mal llamado “derecho a morir dignamente”.

El procedimiento estaba programado para llevarse a cabo el día Domingo 10 de Octubre en horas de la mañana. Además, este habría sido el primer caso en el que se realizaba un “suicidio asistido” a una paciente no terminal.

Cancelación del procedimiento

Este sábado, el Instituto Colombiano del Dolor (IPS Incodol) anunció la cancelación de la eutanasia de Martha Liria Sepúlveda Campo, una madre enferma de 51 años que no está en estado terminal.

El comité tomó la decisión basado en el numeral 26.6 del artículo 26 de la Resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social “que le asigna, dentro de sus funciones, revisar el trámite de la solicitud y el procedimiento eutanásico completo, a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del mismo”.

Deciden no aplicar la eutanasia a paciente Martha Sepúlveda

“El Comité Científico interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad a través de eutanasia del Instituto Colombiano del Dolor S.A.S, según reunión del 8 de octubre del presente año, en la cual se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la señora Martha Liria Sepúlveda, concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021”, indican.

“Es por eso que, al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”, concluyó.

“Martha, no estás sola

Recordemos que el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, por medio de Monseñor Francisco Ceballos,  emitió un contundente mensaje de apoyo para que esta mujer desistiera de este proceso diciéndole: “Hermana Martha, no estás sola”.

“Le quiero manifestar a mi hermana Martha que no está sola, que el Dios de la vida siempre nos acompaña. Que su tribulación puede encontrar un sentido trascendente si se convierte en una llamada al Amor que sana, al Amor que renueva, al Amor que perdona”, dijo.

Por el momento les pedimos nuestro lectores que sigan orando por Martha y su familia para que el Señor toque su corazón y pueda desistir de tomar esta opción.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.