Actualidad

Duque le amarga desayuno navideño a Uribe

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Para cerrar con broche de oro el desayuno navideño apareció un regalo para todos los invitados de parte del Gobierno, nada más y nada menos que una foto autografiada del presidente independiente.

De acuerdo con la sección Alto Turmequé de El Espectador, el Gobierno invitó a la bancada del Centro Democrático para ofrecerle un desayuno de Navidad en la Casa de Nariño.

Sin embargo, el resultado no fue el esperado debido a un comentario que le hizo el expresidente Uribe a Iván Duque, manifestándole su preocupación por la línea política del actual gobierno de cara a las elecciones del próximo año.

Al parecer la actitud de Duque habría sido evasiva frente a la necesidad de coordinar una estrategia política para 2019, que le permita levantar la aprobación que tiene el gobierno y así fortalecer la posición del Centro Democrático de cara a las elecciones regionales de octubre, para las que se teme un crecimiento de la izquierda por cuenta del rechazo a las políticas del actual mandatario.

Según las fuentes consultadas por El Espectador, Uribe hizo el siguiente comentario para intentar dirigir la charla hacia temas políticos:

“A esto tenemos que meterle ideología. Ya se vienen las elecciones de octubre y no tenemos nada”

A lo que su expupilo respondió: “Sí, presidente. Eso lo miramos en enero”. Algo que, según los comensales del Centro Democrático consultados por El Espectador, habría molestado Uribe por lo escueto y cortante de la respuesta.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Esta anécdota corrobora el análisis hecho por este portal sobre las razones del “descople” emocional del actual presidente con el Centro Democrático, en donde se explica que más que una “rectificación” lo que se necesita de Iván Duque es una “conversión”.

Algo difícil de lograr tanto por la proyección que tiene Duque en el sector multilateral después de su presidencia, que le lleva a alinearse con el “multilateralismo” y le marca una agenda distinta a la interna, así como por la debilidad política de la derecha, que mientras se dedique a cubrirle la espalda al presidente no podrá marcar su propia agenda política ni encontrar un rumbo claro para las próximas elecciones.

Relacionados  Llegó la hora de regionalizar el salario mínimo

Imagen principal: Semana.com

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Qué opinas: