Una serie de empresas progresistas han anunciado que financiarán viajes de sus empleados para que aborten en estados favorables al aborto, ante la histórica decisión de la Corte Suprema de revocar Roe V. Wade, que respalda la libertad de los estados de prohibir y penalizar sacrificio de bebés en el vientre materno.
Se espera que muy pronto más de la mitad de los estados de EEUU prohíban de forma radical o total la práctica del aborto.
Compañías como Disney, Netflix, Comcast, Paramount, Warner Bros. Discovery, Sony, WME, CAA y UTA están entre las que ofrecen cubrir los gastos de viaje para que sus empleadas se realicen abortos, según informa el The Hollywood Reporter.
Disney
Los ejecutivos de Disney se comunicaron directamente con el personal poco después de que la Corte Suprema publicara la decisión, reconociendo el impacto del fallo y comprometiéndose para todos los empleados, sin importar dónde vivan puedan viajar para practicarse un aborto.
Netflix
Netflix expresó que ya ofrece una cobertura de reembolso de viaje para empleados y familiares que quieran viajar para «atención de afirmación de género« o realizarse un aborto, entre otros.
Warner Bros – Discovery
Por su parte, Warner Bros – Discovery por medio de Adria Alpert Romm, directora de personal y cultura de la compañía, envió un correo electrónico a los empleados diciendo:
“Dada la reciente decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade y la probable eliminación del acceso al aborto en algunos estados, estamos inmediatamente ampliando nuestras opciones de beneficios de atención médica para incluir los gastos de los empleados y sus familiares que necesitan viajar para acceder a una variedad de procedimientos médicos, incluida la atención de abortos, planificación familiar y salud reproductiva”.
Sony
Sony compartió con todos los empleados de Sony Pictures Entertainment en los EEUU que sus planes médicos van incluidos el reembolso de viajes si es necesario, para acceder a los servicios disponibles.
“El grupo de empresas Sony cree que los empleados y sus familiares deben tener el mismo acceso a la atención médica y los servicios médicos, incluida la salud reproductiva -aborto, anticonceptivos-, independientemente de su ubicación”, dijo a los empleados.
Paramount
En Paramount, el director ejecutivo Bob Bakish envió a los empleados un correo electrónico después de que se conoció la noticia de la decisión el viernes.
En todo el país, hemos entrado en un momento de profunda incertidumbre”, dijo Bakish.
“Ante esta incertidumbre, queremos ser muy claros sobre lo que no cambiará en Paramount”.
Luego, su correo electrónico destacó las políticas de salud de la compañía, incluida la cobertura de los gastos relacionados con los viajes “si el servicio de salud cubierto, como el aborto, está prohibido en su área”, para que se lo realicen donde sí sea permitido.
(Lea también: Amazon ofrece hasta 4 mil dólares para empleadas que quieran abortar a sus bebés)
Otras empresas
Las empresas proaborto se han estado preparando para la prohibición del aborto, desde que hace una semanas se filtró la decisión redactada por el juez supremo Samuel Alito.
(Tesla financiará transporte a empleadas para que aborten fuera de Texas)
Ante los anuncios de las empresas abortistas, el comentarista noticioso más popular de EE.UU., Tucker Carlson, declaró a esas empresas como «enemigas de la familia»:
Fuente: The Hollywood Reporter , Fox Newx y Deadline
Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.