Actualidad Vida

Amazon ofrece hasta 4 mil dólares para empleadas que quieran abortar a sus bebés

EEUU: Amazon pagará hasta 4 mil dólares a trabajadoras que quieran matar a sus hijos en gestación
Escrito por JOSE SOSA

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La empresa fundada por Jeff Bezos, anunció el pasado lunes que cubrirá hasta 4 mil dólares de los gastos de viaje para procedimientos que necesiten realizarse y no se encuentren disponibles en su estado.

“Si los estadounidenses provida necesitan otra razón para dejar de usar Amazon, aquí hay una: la compañía está dando dinero a los empleados para que aborten a sus bebés por nacer”, escribió el sitio provida estadounidense LifeNews

Según Reuters, la política de los 4 mil dólares se aplicará a cualquier “tratamiento” que no esté disponible dentro de las 100 millas (161 kilómetros) de la casa del empleado y donde la atención virtual no sea posible.

La lista de procedimientos incluyen ‘bypass’ gástrico, salud mental y tratamiento hospitalario por abuso de sustancias, según Amazon.

Amazon, la segunda empresa más grande de Estados Unidos según Fortune, se une a otras compañías como Citigroup, Apple, Yelp o Levi Strauss que dan dinero a empleados que buscan el aborto.

Lea también: (Tesla financiará transporte a empleadas para que aborten fuera de Texas)

Reacción provida

La directora de Live Action, Lila Rose, criticó la política, afirmando que es una forma en la que Amazon evita pagar la licencia de maternidad:

“El último “Jódete” que cualquier jefe puede dar a sus empleadas: Literalmente pagaré 4k para que mates a tu hijo, así no tendré que pagar la licencia de maternidad y podrás trabajar más horas para mí. Extraordinariamente asqueroso”

– Lila Rose

Otra activista que también se pronunció ante esta medida fue Obianuju Ekeocha Presidenta de Culture of Life Africa.

“Sí, lo único que los ricos están ansiosos por hacer por los pobres es pagarles para que maten a sus bebés”

Otras empresas

Más de 50 empresas estadounidenses, incluyendo el servicio de reseñas por Internet Yelp, el fabricante de ropa Patagonia y la aplicación de transporte Lyft, firmaron a finales del año pasado una declaración oponiéndose a la nueva ley de Texas que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación.

El anuncio de los nuevos incentivos de Amazon se produce en medio de la posible anulación del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos. De ser favorable la decisión judicial, más de una docena de estados el aborto será ilegal y sancionado penalmente.

Amazon también confirmó que ya no ofrecerá pagar tiempo libre a trabajadores diagnosticados con covid-19. En caso de enfermarse tendrán cinco días libres sin paga.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x