Actualidad

Convocan plantón en silencio por los inocentes frente a la Corte Constitucional

Convocan plantón en silencio por los inocentes frente a la Corte Constitucional
Escrito por JOSE SOSA

De nuevo la Corte podría discutir el tema de la despenalización total del aborto si logra resolver un impedimento, ante esto movimientos provida se unen para rechazar el aborto convocando un plantón frente a la Corte Constitucional


Este Lunes 21 de febrero la Corte Constitucional tendrá sesión extraordinaria para resolver el impedimento de la magistrada Cristina Pardo, quién fue una de las que dio su voto en contra de dar vía libre al aborto.

Además, una vez la Corte resuelva esto, entraría de nuevo a discutir para ver si dan vía libre o no, a la matanza de seres humanos en gestación.

La demanda que está cargo del magistrado Antonio José Lizarazo, una de las dos personas que reclaman la despenalización del aborto en Colombia..

Además, es de recalcar que se trata de una sesión clave porque el magistrado Alberto Rojas Ríos, ponente de una de las demandas, finaliza su periodo el martes 22 de febrero.

El pasado 20 de enero, el alto tribunal retomó la discusión y votó: cuatro magistrados estuvieron a favor de este crimen y cuatro en contra.

Para desempatar, fueron nombrados dos conjueces: Julio Andrés Ossa (ponencia de Lizarazo) y Juan Carlos Henao (ponencia del magistrado Ríos). 

Como el conjuez Ossa no ha recibido ninguna recusación, a diferencia del conjuez Henao, se espera que una vez se resuelva el impedimento de la magistrada, la sala defina si la acepta o no la ponencia de Lizarazo. 

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Convocan Plantón provida en silencio por los inocentes

Diferentes organizaciones y movimientos provida encabezados por Unidos Por la Vida han decidido convocar un plantón frente a la Corte Constitucional y está vez, un plantón de manera diferente: en silencio.

La @corteconstitucional citó a sesión extraordinaria para votar la demanda de causa injusta. Tenemos que hacer presencia, defender a nuestros bebés colombianos por nacer y sus mamás.

Atendamos este llamado por la vida, en silencio, pacíficamente y con mucho amor, esperanza y oración.

Lleva tu camiseta, banderas provida y pañuelos celestes. Ve con tu familia y amigos.

“Colombia es Provida y tenemos que demostrar que somos mayoría y que no somos indiferentes ante la muerte de inocentes.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x