Actualidad Provida

La Corte no toma una decisión sobre el aborto

La angustia continua: Empate, la Corte no toma una decisión sobre el aborto
Escrito por JOSE SOSA

La discusión del aborto no parece tener un fin en Colombia. El “empate” sobre si se da vía libre o no al asesinato de seres humanos en gestación, demuestra la fragilidad del llamado ‘Estado de Derecho’ en esta materia.

En horas de la tarde del 20 de enero se logró resolver primeramente con la presencia del conjuez Yepes, el impedimento del magistrado Linares con una votación 5-4, el cual quedó fuera de la discusión dejando la decisión a ocho magistrados.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Empate y la angustia continua

Al final la votación terminó 4-4, y los magistrado una vez más no se pusieron de acuerdo sobre la despenalización total del aborto y ahora designaron a dos conjueces para que traten de resolver la discusión que parece no tener fin.

Los magistrados que estuvieron a favor del asesinato en el vientre son: Alberto Rojas, José Fernando Reyes, Antonio Lizarazo y Diana Fajardo.

Mientras que en contra de esta aberración, votaron Cristina Pardo, Paola Meneses, Jorge Ibáñez y Gloria Ortiz.

La decisión recae sobre los conjueces

Según informó El Tiempo, la responsabilidad  de la vida de las madres y de seres humanos en gestación recayó en los conjueces Julio Andrés Ossa y Juan Carlos Henao, los cuales deberán revisar las demandas, tanto de la mal llamada “causa justa” como de un magistrado.

Se espera que en las próximas semanas se conozca la posición de los conjueces y se llegue a una decisión crucial sobre el tema del aborto en Colombia.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x