Actualidad Familia Fe

“Con mis hijos no te metas” hundió proyecto de sometimiento LGTB en Colombia

“Con mis hijos no te metas” hundió proyecto de sometimiento LGTB en Colombia
Escrito por Redacción R+F

Activistas LGTB reconocieron el triunfo del movimiento cívico de protección a los niños, la familia y la fe cristiana.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El Congreso de Colombia dejó hundir este miércoles, por falta de tiempo, un proyecto de ley que imponía el adoctrinamiento homosexual, y sancionaba seriamente la asistencia psicológica o espiritual a quienes sufren por sus inclinaciones homosexuales.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, se opuso rotundamente al proyecto de ley.

“He presentado informe desfavorable contra el proyecto de ley de ‘inconvertibles’ que atenta contra la autonomía familiar al obstaculizar la orientación de los padres a los hijos, socavar la patria potestad y crear duplicidades normativas que atentan contra la estabilidad jurídica”, afirmó en su cuenta en las redes sociales.

Además, el senador verde Jota Pe Hernández y varios miembros del Partido Conservador también manifestaron su oposición a la prohibición, liderados por el senador Mauricio Giraldo.

“El movimiento internacional ‘Con mis hijos no te metas’ lideró la campaña para hundir la iniciativa”, reconoció la autora del proyecto, Carolina Giraldo del Partido Verde.

ecosieg
ecosieg

“Lograron convencer a miles de personas para que firmaran en contra diciendo que el proyecto iba a volver a los niños homosexuales y transexuales. A mucha gente la engañaron con cosas que no tienen nada que ver con el proyecto”, dijo la promotora del proyecto.

La iniciativa no alcanzó a ser debatida en la Comisión Primera del Senado antes del cierre de la legislatura.

Según la senadora Clara López, hubo un “grave retroceso” al evitarse la discusión del proyecto. Advirtió sobre los riesgos para la democracia de permitir prácticas consideradas tortura por la ONU.

Carolina Giraldo anunció que volvería a radicar el proyecto el próximo 20 de julio.

Fuente:El Congreso de Colombia hunde de nuevo el proyecto que buscaba prohibir las terapias de conversión sexual | EL PAÍS América Colombia

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.