Actualidad Fe

Cardenal Koch: Fiducia supplicans aleja a los Ortodoxos

Cardinal Koch: Fiducia supplicans aleja a los Ortodoxos
Escrito por Redacción R+F

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El cardenal Kurt Koch, prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, expresó en una entrevista su preocupación por el impacto negativo que ha tenido la declaración “Fiducia supplicans” sobre las bendiciones a parejas del mismo sexo en las relaciones con las Iglesias ortodoxas.

Koch invitó al cardenal Víctor Manuel Fernández, artífice de dicho documento, a reunirse con representantes ortodoxos para aclarar dudas, sin embargo el cardenal argentino no cumplió dicha cita por ocupaciones del Dicasterio para la doctrina de la fe y en su lugar envió una carta que estos juzgaron insuficiente. El cardenal suizo pidió entonces a Fernández responder a las preguntas aún pendientes.

La declaración Fiducia Supplicans fue publicada sin consultar a los obispos ni a otros dicasterios, provocando malestar.

Cada vez se confirma más que la declaración Fiducia Supplicans solo tiene una simple aprobación ex audientia puesto que se presentan quejas de cardenales como Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino quien presentó su queja poco después de la publicación de la polémica declaración. Adicionalmente, se duda de acerca de la socialización de dicha declaración con el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, pues hace falta la redacción habitual como consta en Dignitas infinita que informa la decisión tomada en las sesiones del Dicasterio.

El Papa Francisco y el cardenal Fernández han seguido su propio camino. Si bien, la causa homosexual en el seno de la Iglesia tiene prioridad, esto sacrifica el diálogo con los ortodoxos y la unidad interna del mundo católico.

Esta unidad de la Iglesia está amenazada principalmente por ideas y peticiones heterogéneas al interior. Ejemplo de ello, hay una gran cantidad de obispos en Alemania, Suiza y otros países con firme decisión a favor de la ordenación femenina.

Si bien la posibilidad del sacerdocio femenino ha sido rechazada por el Santo Padre, basta decir que Francisco y el Tucho variaron libremente en la interpretación del documento. Ejemplo de ello, sucedió los pasados días cuando el Papa se refirió a la homosexualidad en los seminarios y luego cambió su discurso.

El Papa Francisco pasó, en pocos días, del “maricón” a motivar a un joven homosexual expulsado del seminario, para seguir su vocación.

Es por esto, que los “no” del Papa Francisco han perdido mucha credibilidad.

El cardenal aprovechó la proximidad de la conmemoración del 1.700 aniversario del Concilio de Nicea para alertar sobre una nueva forma de arrianismo que reduce a Jesús a su dimensión humana y rechaza su naturaleza divina, así como a la Iglesia como institución fundada por Dios.

Fuente:Cardinal Koch: Fiducia supplicans allontana gli ortodossi – La Nuova Bussola Quotidiana

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.