Actualidad

Censura global al “discurso de odio” pide jefe de la ONU

Censura global al “discurso de odio” pide jefe de la ONU
Escrito por Redacción R+F

Guterres ha promovido desde hace tiempo la censura en línea, quejándose en varias ocasiones sobre la “desinformación” en la web.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a las naciones del mundo a “trabajar para erradicar” el llamado “discurso de odio”, en medio de un aparente aumento del antisemitismo y la intolerancia anti-musulmana en línea.

Guterres destacó en un comunicado con motivo del “Día Internacional de la Lucha contra el Discurso de Odio”, el daño histórico y actual causado por este tipo de expresiones, citando ejemplos devastadores como la Alemania nazi, Ruanda o Bosnia, para sugerir que el habla conduce a la violencia e incluso crímenes contra la humanidad.

“No hay un nivel aceptable de discurso de odio; todos debemos trabajar para erradicarlo por completo”, afirmó.

También señaló la preocupante proliferación de sentimientos antisemitas y anti-musulmanes, propagados tanto en línea como por figuras prominentes.

Guterres sostuvo que los países tienen obligaciones legales en virtud del derecho internacional para combatir la incitación al odio y al mismo tiempo fomentar la diversidad y el respeto mutuo. Instó a las naciones a defender estos compromisos y tomar medidas que impidan el discurso de odio garantizando la libertad de expresión.

La Asamblea General de la ONU instituyó el 18 de junio como el “Día Internacional de la Lucha contra el Discurso de Odio” en 2021.

Guterres ha promovido desde hace tiempo la censura en línea, quejándose en varias ocasiones sobre la “desinformación” en la web, calificándola de “grave” y sugiriendo la creación de un código internacional para abordarla.

Su estrategia implica una alianza entre gobiernos, gigantes tecnológicos y la sociedad civil para frenar la propagación de información “falsa” en las redes sociales.

Fuente:UN secretary general calls for global crackdown on ‘hate speech’ – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.