Actualidad Familia

Corte de Malawi rechaza legalizar matrimonio homosexual y mantiene leyes provida

Corte de Malawi rechaza legalizar matrimonio homosexual y mantiene leyes provida
Escrito por Redacción R+F

La Corte Constitucional de Malawi rechazó el matrimonio homosexual, una decisión aplaudida por los defensores pro-vida y pro-familia en ese país africano.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La Corte Constitucional de Malawi emitió recientemente un fallo a favor de mantener las leyes que prohíben la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país africano.

La decisión se produjo luego de que dos hombres presentaran una demanda buscando que se declararan inconstitucionales las leyes bajo las cuales habían sido acusados de “actos homosexuales”. Los demandantes también buscaban que se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, el tribunal, compuesto por tres jueces, rechazó los argumentos y se mantuvo del lado de la postura provida y pro familia que caracteriza a Malawi.

El Dr. Brian Clowes, director de Educación e Investigación de Human Life International, la mayor organización católica provida y pro familia del mundo, celebró la decisión:

“Una vez más, los occidentales vemos la sabiduría de África. En lugar de seguir las últimas modas, los africanos siguen a Dios y Su plan para nuestras vidas. Esta es la razón por la cual África liderará al mundo en solo un par de décadas”.

El padre Alpheus Zikomankhani, de Human Life International Malawi, explicó que él y otros defensores de la familia están felices con el rechazo judicial al matrimonio gay. “Agradecemos a Dios por la victoria”, afirmó.

Human Life International Malawi, filial de la organización católica global, había presentado un informe a los abogados que representaban a la Iglesia Católica en este caso. Además, el grupo ayudó a organizar manifestaciones masivas en contra de la legalización de la homosexualidad y el mal llamado “matrimonio igualitario” en julio de 2023.

Malawi ha sido tradicionalmente considerada una nación creyente, con el 98% de los malawianos clasificados como religiosos. Eso la ha convertido en un blanco frecuente de los programas de despoblación “progresistas”. En enero de 2023, los esfuerzos para aprobar un controvertido proyecto de ley sobre el aborto fueron derrotados gracias a Human Life International.

Fuente:Pro-life, pro-family advocates rejoice after Malawi court rejects same-sex ‘marriage’ – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.