Actualidad Testimonios

Adrián San Miguel se consagra con Liverpool de la mano de la Virgen María

Aníbal Palomino
Escrito por Aníbal Palomino

«El arquero español se coronó campeón de la Súper Copa de Europa, y no dudó en mostrar su toalla con la Virgen de los Dolores».

Aunque no muchos tenían en el radar futbolístico al portero sevillano Adrián San Miguel, hoy el mundo del fútbol lo reconoce como hombre clave para el nuevo título continental de los ‘reds’.

Hasta hace poco tiempo, San Miguel no tenía un equipo al cual prestar sus servicios. A pesar de tener seis buenas temporadas en el West Ham de la Premier League, el cuerpo técnico y directivos de los ‘hammers’  decidieron no renovarle su contrato.

Pero todo cambió para Adrián cuando el equipo rey de Europa lo decidió contratar, y es así como Jürgen Klopp lo incorpora a la disciplina del Liverpool, y la final de la Súper Copa de Europa fue su consagración, debido a que pudo atajar ante la ausencia del brasilero Alison Becker.

No obstante, es importante recalcar que cuando lo despidieron del West Ham, San Miguel tuvo que entrenar en un desconocido equipo de sexta división en Andalucía, exactamente en el UD Pilas, y lo hizo para no perder el ritmo de competencia.

Por eso, luego de que Liverpool se impuso en la final de la Súper Copa al Chelsea en la definición desde el punto penalti, y donde Adrián fue quien atajó el cobro definitivo, el andaluz no perdió oportunidad de sacar la toalla que siempre lo acompaña y la cual tiene la imagen de la Virgen de los Dolores del Cerro.

No es la primera vez que San Miguel saca a relucir su toalla: también lo hizo cuando en 2016, Julen Lopetegui, entonces director técnico de la Selección de España, lo convocó para el seleccionado absoluto.

Relacionados  A punto de abortar a su bebé de 24 semanas... y el amor de su familia salvó las 2 vidas

Hoy el Liverpool consiguió su cuarta Súper Copa, luego de sus triunfos en 1977, 2001, 2005, 2019 igualando así al Real Madrid, y Adrián San Miguel, fue la figura definitiva acompañado por la Virgen de los Dolores del Cerro.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Aníbal Palomino

Aníbal Palomino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.