Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), anunció en un comunicado que Nancy Pelosi, la político más poderosa después de Biden, no podrá volver a comulgar por su apoyo público al aborto.
Si la presidente del Congreso de EE.UU. quiere volver a comulgar tendrá que repudiar públicamente el aborto, confesarse y recibir la absolución.
Mons. Cordileone ya le había hecho una amonestación en privado, pero debido la persistencia de Pelosi de impulsar el aborto sin límites, asumió su obligación pastoral de hacerla pública.
“Luego de numerosos intentos para hablar con ella y ayudarla a entender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro en el que pone a su propia alma, he determinado que ha llegado la hora en la que debo hacer una declaración pública de que ella (Nancy Pelosi) no debe ser admitida a la Sagrada Comunión”, escribió el Prelado en un comunicado publicado este viernes 20 de mayo.
Mons. Cordileone reconoció que había recibido “cartas de muchos de ustedes durante años expresando su molestia por el escándalo de católicos en la vida pública que promueven graves males como el aborto”.
Lea también: (EEUU: Convocan campaña de oración masiva por la conversión de Nancy Pelosi)
El arzobispo dijo que seguía rezando por Pelosi, por quien hizo una campaña llamada “Una Rosa y un Rosario”, ofreciendo una flor y una oración a la Virgen pidiendo por su conversión.
El canon 915 del Código de Derecho Canónico establece que
“no deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave” como lo es el terrible crimen del aborto.
En una entrevista de mayo de 2021 con The Daily Caller News Foundation, Cordileone compartió que ha tenido “conversaciones” con Pelosi sobre abstenerse de recibir la Sagrada Comunión en misa como católico proaborto.
“Ella sabe que apoyo las enseñanzas de la Iglesia y sé que es lo suficientemente respetuosa como para no hacer nada tan provocativo”, dijo el arzobispo.
Mons. Cordileone responde a Pelosi: Ningún católico puede favorecer el aborto
“No puedes ser un buen católico y apoyar la expansión de un derecho aprobado por el gobierno para matar a seres humanos inocentes. La respuesta a los embarazos en crisis no es la violencia sino el amor, tanto para la madre como para el hijo”, dijo Cordileone en otra ocasión.
¿Qué dirán ahora los jesuitas a quienes Pelosi a señalado como los responsables de su educación moral y religiosa?
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: