fbpx
Provida Vida

Arrestado hombre que habría amenazado de muerte a legisladores provida de Texas

Arrestan a un hombre acusado de amenazar de muerte a legisladores provida de Texas
Escrito por JOSE SOSA

Útilmente se han dado una serie de amenazas dirigidas a funcionarios y a grupos provida de dicho estado, incluida una amenaza de bomba, tras la entrada en vigencia de la ley provida hace tres semanas.

Un hombre de Oklahoma fue arrestado el viernes en la noche, por una amenaza hecha a los legisladores de Texas que votaron a favor de la prohibición estatal del abortoinformó KTVT-TV (Canal 11) .

Las autoridades de Oklahoma arrestaron a Austin Wendell Lund, de 20 años, en relación con las amenazas. Los registros de la cárcel muestran que enfrenta cargos por terrorismo y amenaza con realizar un acto de violencia.

Útilmente ha habido amenazas dirigidas a funcionarios y a grupos pro-vida de dicho estado, incluida una amenaza de bomba, tras la entrada en vigencia de la ley provida hace tres semanas.

Ya habían sido alertados

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Pública de Texas alertó a los miembros de la Legislatura de Texas sobre “una amenaza creíble” a su seguridad.

El Departamento de Seguridad Pública se negó a dar más detalles sobre el asunto, diciendo que “no discute los detalles de las amenazas e investigaciones en curso”.

La oficina del representante Mayes Middleton confirmó que el Departamento de Seguridad se había comunicado con el republicano de Wallisville el pasado martes.

Ese día, el jefe de relaciones gubernamentales del Departamento de Seguridad Pública dijo a los legisladores por medio de un correo electrónico:

“La agencia había recibido noticia de una AMENAZA CREÍBLE A SU SEGURIDAD para la mayoría de ustedes en la Legislatura de Texas, por parte del Buró Federal de Investigaciones”.

Aparentemente, la amenaza incluyó los nombres de los miembros de la Cámara y el Senado que votaron a favor de la legislación. 

El usuario amenazó con “acabar con cada uno de ustedes” y dijo que los legisladores mencionados “no son personas para mí”.

“Estás alarmado al principio, pero francamente, de vez en cuando, recibimos este tipo de amenazas”.

Matt Shaheen de Plano, representante estatal republicano.

Además, según una fuente, informan que si bien los legisladores han recibido amenazas individualmente antes, lo diferente de esta es que muchos fueron amenazados a la vez. 

El representante Shaheen dijo que la amenaza llegó en una publicación en el sitio de redes sociales Reddit por un hombre en Oklahoma. 

Expresó que su nombre y el de otros 100 legisladores estaban incluidos en el cargo, y que el hombre que hizo la amenaza mencionó cadáveres legislativos. “Fue perturbador. Obviamente es alguien que tiene problemas mentales, una persona muy enojada”.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.