fbpx
Fe

¿Hostias en bolsitas, prohibido arrodillarse? Esta es la verdad de los protocolos para volver a la Misa…

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Hablamos con la Conferencia Episcopal para confirmar alguna información escandalosa, de los grandes medios, sobre los protocolos para volver a misa.

Varios medios de comunicación han adelantado que según los protocolos de bioseguridad para el plan piloto de apertura de templos, los fieles no podrán arrodillarse durante la misa, ni usar reclinatorios, y que la comunión se distribuirá en bolsitas, como hacen algunos episcopalianos en EE.UU., de donde se toma la imagen principal del artículo.

Prohibido arrodillarse
Prohibido arrodillarse

Para corroborar dicha información, Razón+Fe contactó al Padre Jorge Bustamante, Director de Doctrina de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien está al frente del equipo de la Iglesia que discute con el Gobierno las medidas a tomar para prevenir el contagio del Coronavirus cuando se reabran los templos.

En cuanto a la prohibición de arrodillarse, al parecer la confusión surgió por la restricción propuesta por el Gobierno de “postrarse”, y que afecta directamente a las comunidades musulmana y judía, pues es un gesto ritual que implica el contacto del rostro con el suelo, común en la práctica de esos credos, pero excepcional en los ritos católicos, propio sólo de una ordenación sacerdotal o episcopal.

¿Quieres que razonmasfe.com siga trabajando en defensa de la fe católica y la Cultura de la Vida? ¡Suscríbete a nuestro canal! Necesitamos unos pocos suscriptores más para comenzar a monetizar nuestro canal. Sólo haz clic en este botón:

En cuanto a la supuesta exigencia de distribuir la comunión en bolsitas, todo parece indicar que es una invención de mala fe de Noticias Caracol, pues en ningún punto del borrador del protocolo, ni entre los puntos discutidos ni planteados por la Iglesia o el Gobierno, se ha mencionado nunca ese aspecto.

En el siguiente video se extracta lo publicado por los principales medios de comunicación, y los comentarios del padre Jorge Bustamante al respecto.

La entrevista completa está en la siguiente nota:

Volver a Misa: “la Iglesia no ha desplazado su preocupación por la Vida Eterna”, padre Jorge Bustamante | Razon+Fe

Entrevista con el Padre Jorge Bustamante, vocero oficial de la CEC. “Decir que el sacerdote perdió la fe, y decir que la Iglesia perdió el horizonte de llevarnos a la Vida Eterna porque se preocupa por una norma de bioseguridad, sí es desconocer realmente el compromiso de cada uno de nosotros que gastamos nuestra vida por el Señor…

//cdn.embedly.com/widgets/platform.js

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.