fbpx
Actualidad

[Video Viral] “¡No voy a claudicar en mi fe!”: dijo laico detenido por ir a misa. Le dio una “catequesis” al periodista que lo acosaba

¡Difunde la cultura de la Vida!

El pasado domingo 3 de mayo, en la provincia Argentina de San Luis varias personas fueron detenidas por celebrar una misa, a pesar de que dijeron haber cumplido con las medidas de precaución y de distanciamiento social del caso.

El abogado Enrique Miranda fue entrevistado por varios periodistas, que estaban atentos a la acción policial, y cuestionó la prohibición de participar en la celebración litúrgica debido a que hace más de una semana no se presentan infectados, y en toda la provincia apenas hay 7 personas con el virus.

Voy a dar la vida por Dios, la Patria y el prójimo si es necesario.

¡No voy a claudicar en mi fe!

– Enrique Miranda

Datos confirmados por el diario La Nación (ver enlace aquí) de ese país.

Me parece perfecto que respetemos a Dios antes que los hombres.

– Enrique Miranda

Al ser presionado de forma hostil por un periodista, el abogado le dio una verdadera catequesis sobre la autonomía de la Iglesia a la práctica de la fe, y sobre la importancia y significado que la misa tiene para los creyentes católicos.

Si a usted no le parece bien que acá haya una persona con dos hijos en misa, evidentemente usted no conoce los beneficios de la misa.

Usted no es católico…

– Enrique Miranda

Llama la atención la claridad con la que últimamente están hablando los fieles latinoamericanos en cuestiones de fe, al tiempo que muchos obispos parecen dejarse llevar por respetos humanos y por lo políticamente correcto.

Situación que recuerda las palabras del famoso arzobispo y predicador americano Fulton Sheen, quien profetizaba que la defensa de la Iglesia en estos tiempos iba a recaer en los hombros de los fieles, antes en los de sus jerarcas.

En redes sociales también se criticó el doble estándar de la policía con los católicos, ya que el viernes pasado los movimientos sindicalistas salieron a las calles, en medio de la prohibición del confinamiento, a celebrar su fiesta “sagrada” del 1° de mayo, y los distintos medios (ver aquí) que registraron estos eventos no reseñaron ninguna detención.

El Polo Obrero, a pesar de las restricciones a la circulación impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, marchó a Plaza de Mayo en horas de la mañana para denunciar “la grave situación que se padece en los barrios”.

La agrupación aseguró a través de un comunicado que se movilizó en 16 provincias y que montó varias ollas populares a modo de protesta.

Cadena 3 (Argentina)

El video completo de la noticia es este:

¿Por qué los Católicos queremos volver a Misa? | Razon+Fe

La Salud Espiritual debe Protegerse en la Misma Medida que la Salud Física. Es factible reabrir las iglesias al público si se toman las medidas necesarias. Por: Juan Camilo Ramírez Ruiz La historia de la Cristiandad es abundante en situaciones que ponen a prueba al hombre en todas sus capacidades.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.