Actualidad

Vargas Lleras es el ganador de las últimas encuestas presidenciales

petro semana
Escrito por Redacción R+F

La debilidad en la opinión pública de los candidatos que se enfrentarían a Petro en las elecciones presidenciales, fortalecen la hipótesis de una candidatura presidencial de Vargas Lleras, en fórmula con Dilian Francisca Toro.

Encuesta semana
Encuesta semana

Quienes trabajaron en la campaña de 2018 cuentan que hay bastante movimiento, y que se están organizando para el 2022 a lo largo de la misma alianza de 2018, entre el Partido de la U y Cambio Radical.

Y es que la mala imagen que le dio a Vargas Lleras el coscorrón a su guardaespaldas, a la cual muchos atribuyen la desinflada del candidato en 2018, hoy podría jugar a su favor, dado el temor de la población por la inseguridad y la amenaza del terrorismo urbano representado en la “Primera Línea”.

Coscorrón de Vargas Lleras a su guardaespaldas.

La debilidad del Gobierno Duque, sumada a las luchas intestinas por el rumbo de un Centro Democrático sin Uribe, el desgaste de Sergio Fajardo y la falta de reconocimiento a nivel de nacional de candidatos como Federico Gutiérrez o Alejandro Gaviria, podría darle alas a la candidatura de Vargas Lleras.

El exvice de Santos contaría nuevamente con el respaldo de 28 senadores (14 de la U, luego de la expulsión de Benedetti y Roy Barreras, y 16 de Cambio Radical), aunque como se vio en 2018, esto no se traduce automáticamente en votos para la fórmula presidencial.

En 2018 Vargas Lleras se presentó con una plataforma cercana a los valores cristianos, con propuestas como la creación del Ministerio de la Familia, como un guiño a la plataforma de la Misión Carismática Internacional, que sonsacó al Centro Democrático en esas elecciones, pero al mismo tiempo se pronunció como un abanderado de la eutanasia, y duro crítico de la Iglesia católica, precisamente por su defensa de la sacralidad de la vida humana.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x