Actualidad Provida Vida

Se traba más la decisión del aborto: conjuez designado para resolver el impedimento de Linares, fue recusado

causa justa
Escrito por JOSE SOSA

Después de que la Corte no tomara una decisión sobre el aborto debido a que no resolvieron el impedimento del magistrado Linares, se enredó mucho más la decisión a causa de una nueva recusación.

Ahora el colectivo proaborto mal llamado ‘causa justa’, el movimiento que radicó las demandas para darle vía libre al asesinato de seres humanos en gestación, presentó una recusación contra el conjuez designado para revolver el impedimento de Linares.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El problema con el conjuez Hernando Yepes Arcila es, según “causa justa”, por un presunto ‘conflicto de intereses’.

“Estimamos importante que la Honorable Corte Constitucional tenga en cuenta que el señor Yepes Arcila actualmente obra también como apoderado judicial en un proceso de tutela que está siendo conocido por la Sala Plena de la Corte y cuyo magistrado ponente es precisamente el Dr. Alejandro Linares Castillo”, expresa la solicitud.

Además, también expresan que Yepes terminaría actuando como juez de uno de sus jueces y como colega de sus demás jueces.

“Si bien tenemos pleno conocimiento de que –no están impedidos ni son recusables los magistrados y conjueces a quienes corresponda la decisión sobre impedimentos o recusaciones– en el ánimo de contribuir al correcto funcionamiento de la administración de justicia y a la celeridad procesal en las demandas de la referencia, que ya han tenido bastantes dilaciones procesales frente a las cuales la honorable Corte ha debido actuar, ponemos a su consideración desde ya esta información”, aclararon en el documento.

La discusión sobre el tema del aborto ha sido de nuevo retrasada debido a esta nueva recusación, ya que los ocho magistrados de la Sala Plena deberán entrar a definir si realmente existen motivos válidos para que se acepte esta recusación o, por el contrario, que no existe un conflicto.

No obstante, los magistrados deben recordar que están demasiado retrasados para tomar una decisión de fondo este año.

En caso de no resolverse las recusaciones e impedimentos los próximos días, el debate quedaría para el próximo año.

Fuente: LA FM

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.