Actualidad Ética Vida

Por no resolver el impedimento del magistrado Linares, no se ha tomado una decisión sobre el aborto

portada aborto 4
Escrito por JOSE SOSA

Se tenía previsto que la decisión máximo se tomara hasta el viernes de esta semana, pero debido a que no se ha resuelto la solicitud de impedimento del magistrado, se espera que toma de esta decisión se podría demorar una semana o dos más.


En el transcurso del día de hoy jueves 18 de noviembre de 2021, los Magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional debían estar debatiendo sobre dar vía libre por completo o no, al asesinato de seres humanos en gestación.

Sin embargo, el punto que estuvieron discutiendo fue sobre si se aceptaba o no, un impedimento que presentó el magistrado Alejandro Linares para participar en esta discusión que se ha postergado desde hace rato.

Linares presentó este impedimento debido a una recusación por sus declaraciones, que violaron la conducta a la imparcialidad, en una entrevista con la revista SEMANA, situación que lo llevó a que él mismo solicitara este impedimento con los demás magistrados de la Corte Constitucional.

Por ende, como no hubo un acuerdo sobre este punto, las votaciones siguen iguales; un empate 4 a 4.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Designación para resolver el impedimento

Ahora, se ha designado un conjuez para que se encargue de resolver el impedimento presentado por el magistrado Alejandro Linares en la discusión sobre aborto.

El conjuez será Hernando Yepes Arcila, un exmagistrado de línea conservadora que se presume sea provida, que tras aceptar su designación deberá estudiar el impedimento solicitado por Linares.

En caso de que el impedimento sea aceptado esto significaría un voto menos en contra de la vida.

Vencimiento de términos

Una de las demandas en estudio por la Corte Constitucional, que tenía ponencia del magistrado Antonio José Lizarazo, tenía un tiempo de vencimiento para mañana 19 de noviembre pero debido a que aún no se define el impedimento de Linares, se seguirá postergando el debate del aborto.

Entonces la decisión sobre si se le da vía libre al asesinato de seres humanos en gestación, se tenía previsto que máximo se tomara hasta el viernes de esta semana, por ende y según informa fuentes cercanas a la Corte Constitucional, la toma de esta decisión se podría demorar una semana o dos más.

Seguir en oración y acción

“Empate”, espera, incertidumbre… Mientras tanto, ¡movámonos!: Oración, Ayuno, Ofrecimientos, Penitencia, Santo Rosario y Santa Misa. Ah… Y también movilizaciones y plantones. ¡Colombia defiende la Vida!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment